Gobierno revelará documentos 'clasificados' del acuerdo con las Farc

El lanzamiento será el próximo miércoles 25 de julio en el Teatro Colón, lugar donde se firmó el acuerdo final.
El primer mandatario firmó con Londoño los acuerdos de paz
El primer mandatario firmó con Londoño los acuerdos de paz Crédito: Colprensa

El próximo 25 de julio el presidente Juan Manuel Santos y el alto comisionado para la Paz, Rodrigo Rivera, presentarán una colección de diez tomos que contienen todo el repaso histórico de las conversaciones que durante siete años sostuvieron con la guerrilla de las Farc, de cara al fin del conflicto.

'La Biblioteca del Proceso de Paz', como se le llamará este acopio de información, contiene los folios que por seguridad del proceso nunca fueron revelados y que ahora estarán a disposición de todos los colombianos.

En total el archivo contiene el detalle de los 51 ciclos de conversaciones, los sucesos tras el plebiscito, las rondas de discusiones con los voceros del Sí y del No y los dos años del camino recorrido para que la organización armada de las Farc hiciera su tránsito a la legalidad.

Los colombianos podrán conocer el mapa con la ubicación de las zonas geográficas que pidió las Farc para que sus integrantes se concentraran previo al desarme y las zonas que finalmente fueron acordadas, además de la diferencia que hay entre lo solicitado y lo finalmente convenido.

El lanzamiento será el próximo miércoles 25 de julio en el Teatro Colón, lugar donde se firmó el acuerdo final de paz con las Farc.


Temas relacionados

Inseguridad

Secretario de Movilidad de Cali denuncia amenazas en su contra: "Se debe al control a motocicletas"

Sergio Moncayo aseguró que los mensajes intimidatorios también mencionan a su familia y estarían relacionados con controles a motocicletas.
Secretario de Movilidad de Cali, Sergio Moncayo



Nuevo corredor de ciclovía en la avenida Boyacá: así funcionará el recorrido

Las entidades distritales reiteraron que la ciclovía continúa disponible bajo los mismos horarios y condiciones.

Video histórico en la misión Artemis II: así se vio el primer “earthset” con un iPhone en el espacio

El registro fue captado desde una de las ventanas de acoplamiento de la nave Orión, utilizando un iPhone adaptado para operar sin conexión y en condiciones espaciales extremas.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia