Gobierno revelará documentos 'clasificados' del acuerdo con las Farc

El lanzamiento será el próximo miércoles 25 de julio en el Teatro Colón, lugar donde se firmó el acuerdo final.
El primer mandatario firmó con Londoño los acuerdos de paz
El primer mandatario firmó con Londoño los acuerdos de paz Crédito: Colprensa

El próximo 25 de julio el presidente Juan Manuel Santos y el alto comisionado para la Paz, Rodrigo Rivera, presentarán una colección de diez tomos que contienen todo el repaso histórico de las conversaciones que durante siete años sostuvieron con la guerrilla de las Farc, de cara al fin del conflicto.

'La Biblioteca del Proceso de Paz', como se le llamará este acopio de información, contiene los folios que por seguridad del proceso nunca fueron revelados y que ahora estarán a disposición de todos los colombianos.

En total el archivo contiene el detalle de los 51 ciclos de conversaciones, los sucesos tras el plebiscito, las rondas de discusiones con los voceros del Sí y del No y los dos años del camino recorrido para que la organización armada de las Farc hiciera su tránsito a la legalidad.

Los colombianos podrán conocer el mapa con la ubicación de las zonas geográficas que pidió las Farc para que sus integrantes se concentraran previo al desarme y las zonas que finalmente fueron acordadas, además de la diferencia que hay entre lo solicitado y lo finalmente convenido.

El lanzamiento será el próximo miércoles 25 de julio en el Teatro Colón, lugar donde se firmó el acuerdo final de paz con las Farc.


Temas relacionados

Valle del Cauca

"Queremos un equipo que esté más en el territorio": alcalde de Cali posesionó a su nuevo gabinete

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, posesionó a siete nuevos integrantes de su gabinete para fortalecer la gestión en la recta final de su administración.
Son siete los nuevos miembros del gabinete de la Alcaldía de Cali



Buscan hija de exgerente de Corfecali: la menor desapareció en el sur de la ciudad

La adolescente de 15 años salió de su casa hacia un gimnasio en el barrio Quintas de Don Simón y desde entonces no se conoce su paradero.

Consejo de Estado advierte irregularidades en tercera reelección del rector de la Universidad de Pamplona cuestionado por su permanencia en el cargo

El tribunal anuló la reelección al considerar que hubo errores en los procedimientos internos que limitaron la inscripción de otros aspirantes.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.