Gobierno revelará documentos 'clasificados' del acuerdo con las Farc

El lanzamiento será el próximo miércoles 25 de julio en el Teatro Colón, lugar donde se firmó el acuerdo final.
El primer mandatario firmó con Londoño los acuerdos de paz
El primer mandatario firmó con Londoño los acuerdos de paz Crédito: Colprensa

El próximo 25 de julio el presidente Juan Manuel Santos y el alto comisionado para la Paz, Rodrigo Rivera, presentarán una colección de diez tomos que contienen todo el repaso histórico de las conversaciones que durante siete años sostuvieron con la guerrilla de las Farc, de cara al fin del conflicto.

'La Biblioteca del Proceso de Paz', como se le llamará este acopio de información, contiene los folios que por seguridad del proceso nunca fueron revelados y que ahora estarán a disposición de todos los colombianos.

En total el archivo contiene el detalle de los 51 ciclos de conversaciones, los sucesos tras el plebiscito, las rondas de discusiones con los voceros del Sí y del No y los dos años del camino recorrido para que la organización armada de las Farc hiciera su tránsito a la legalidad.

Los colombianos podrán conocer el mapa con la ubicación de las zonas geográficas que pidió las Farc para que sus integrantes se concentraran previo al desarme y las zonas que finalmente fueron acordadas, además de la diferencia que hay entre lo solicitado y lo finalmente convenido.

El lanzamiento será el próximo miércoles 25 de julio en el Teatro Colón, lugar donde se firmó el acuerdo final de paz con las Farc.


Temas relacionados

Corte de energía

Enel reporta fallas en el servicio de luz en 14 localidades de Bogotá y 3 municipios de Cundinamarca

Varios semáforos en las zonas afectadas han dejado de funcionar pero Enel no ha dado explicación sobre el origen de las fallas.
¿Hace cuánto no hay un apagón en Colombia?



Pico y placa en Bucaramanga: esta es la restricción del 30 de junio al 4 de julio

Conozca cómo regirá el pico y placa en Bucaramanga del 30 de junio al 4 de julio de 2026, tras el festivo del 29 de junio y con la rotación vigente.

Terremoto en Venezuela: rescatistas caldenses apoyaron y salvaron la vida del niño Moisés

El primer rescate de la misión humanitaria contó con cuatro caldenses que hicieron parte de esta operación. El menor permaneció 74 horas atrapado bajo los escombros.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.