Gobierno revelará documentos 'clasificados' del acuerdo con las Farc

El lanzamiento será el próximo miércoles 25 de julio en el Teatro Colón, lugar donde se firmó el acuerdo final.
El primer mandatario firmó con Londoño los acuerdos de paz
El primer mandatario firmó con Londoño los acuerdos de paz Crédito: Colprensa

El próximo 25 de julio el presidente Juan Manuel Santos y el alto comisionado para la Paz, Rodrigo Rivera, presentarán una colección de diez tomos que contienen todo el repaso histórico de las conversaciones que durante siete años sostuvieron con la guerrilla de las Farc, de cara al fin del conflicto.

'La Biblioteca del Proceso de Paz', como se le llamará este acopio de información, contiene los folios que por seguridad del proceso nunca fueron revelados y que ahora estarán a disposición de todos los colombianos.

En total el archivo contiene el detalle de los 51 ciclos de conversaciones, los sucesos tras el plebiscito, las rondas de discusiones con los voceros del Sí y del No y los dos años del camino recorrido para que la organización armada de las Farc hiciera su tránsito a la legalidad.

Los colombianos podrán conocer el mapa con la ubicación de las zonas geográficas que pidió las Farc para que sus integrantes se concentraran previo al desarme y las zonas que finalmente fueron acordadas, además de la diferencia que hay entre lo solicitado y lo finalmente convenido.

El lanzamiento será el próximo miércoles 25 de julio en el Teatro Colón, lugar donde se firmó el acuerdo final de paz con las Farc.


Temas relacionados

Riesgos laborales

¿TransMilenio debe indemnizar a la familia del joven asesinado? Abogado responde

Aunque TransMilenio es el dueño del sistema, las personas que desempeñan labores dentro de este no necesariamente tienen un contrato directo.
La muerte del joven trabajador Cristian Garzón dentro de TransMilenio abrió una discusión sobre las responsabilidades que podrían derivarse del caso y sobre quién tendría que responder por lo ocurrido.



Amor y Amistad en Cali: siete homicidios y 47 capturas

Las autoridades registraron una reducción del 42% en los homicidios, en comparación con el mismo periodo de 2025.

Nuevo Código de Tránsito en Colombia: Gobierno advirtió a conductores los comportamientos que no tolerará

El Ministerio de Transporte prepara una reforma al Código de Tránsito para modificar multas, licencias y trámites, sin reducir los controles de seguridad vial.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin