Gobierno revelará documentos 'clasificados' del acuerdo con las Farc

El lanzamiento será el próximo miércoles 25 de julio en el Teatro Colón, lugar donde se firmó el acuerdo final.
El primer mandatario firmó con Londoño los acuerdos de paz
El primer mandatario firmó con Londoño los acuerdos de paz Crédito: Colprensa

El próximo 25 de julio el presidente Juan Manuel Santos y el alto comisionado para la Paz, Rodrigo Rivera, presentarán una colección de diez tomos que contienen todo el repaso histórico de las conversaciones que durante siete años sostuvieron con la guerrilla de las Farc, de cara al fin del conflicto.

'La Biblioteca del Proceso de Paz', como se le llamará este acopio de información, contiene los folios que por seguridad del proceso nunca fueron revelados y que ahora estarán a disposición de todos los colombianos.

En total el archivo contiene el detalle de los 51 ciclos de conversaciones, los sucesos tras el plebiscito, las rondas de discusiones con los voceros del Sí y del No y los dos años del camino recorrido para que la organización armada de las Farc hiciera su tránsito a la legalidad.

Los colombianos podrán conocer el mapa con la ubicación de las zonas geográficas que pidió las Farc para que sus integrantes se concentraran previo al desarme y las zonas que finalmente fueron acordadas, además de la diferencia que hay entre lo solicitado y lo finalmente convenido.

El lanzamiento será el próximo miércoles 25 de julio en el Teatro Colón, lugar donde se firmó el acuerdo final de paz con las Farc.


Temas relacionados

Vientos

Emergencia en Norte de Santander: vendaval deja tres heridos en Cúcuta e incendio arrasa cultivos en Ábrego

Fuertes vientos causaron estragos en Cúcuta, mientras que un incendio en Ábrego destruyó 1.200 hectáreas de cultivos.
Fuertes vientos en Cúcuta



15 incendios forestales siguen bajo seguimiento en Colombia: 13 están activos

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) reportó este domingo 6 de septiembre 15 incendios forestales bajo seguimiento en el país, de los cuales 13 permanecen activos y dos están controlados.

Medellín no cumple la meta voluntaria de ahorro de agua y crece el riesgo de racionamiento en próximos días

El alcalde de Medellin había trazado una meta de cinco días. En el cuarto, la ciudad sigue sin cumplir

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.