Gobierno revela que Chile invertiría en el sector energético

En el encuentro comercial en favor de las energías renovables que se hizo en Bogotá, se conoció que existiría el interés.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Así lo dio a conocer el IPSE (Instituto de Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas), que aseguró a través de su director Gerardo Cañas, que esto podría ser benéfico para las zonas no interconectadas del país, es decir, para aquellas que no cuentan con el servicio de energía durante las 24 horas.

“Tuvimos una reunión con la embajada de Chile y con la Cámara de Comercio colombo-chilena, durante la cual pudimos expresarle a empresarios y asistentes el propósito del ministro Germán Arce para garantizar que las empresas puedan llegar a Colombia, puedan invertir y puedan contribuir a la disminución de gases de efecto invernadero para garantizar la universalización de la cobertura en las zonas no interconectadas”.

La actividad que se hizo en Bogotá está dirigida a funcionarios del sector público, representantes de gremios entre otros grupos de interés, razón por la cual el director del (IPSE), Instituto de Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas para Zonas no Interconectadas ZNI, en calidad de enviado especial y representante del gobierno colombiano asiste al encuentro con la premisa de socializa los alcances y beneficios de invertir en las zonas no interconectadas del país en época de pos conflicto.

“Hoy estamos logrando las metas que el Ministerio de Minas y Energías se trazó en promover e impulsar las energías renovables en el país, no obstante nos queda mucho por hacer y todos los días debemos asumir nuevos retos en favor de los colombianos, la mirada ahora la tenemos puesta en la generación a través de fuentes renovales que cumplan con los más altos estandares de calidad”, dijo el director del IPSE Gerardo Cañas.

Finalmente invitó a la empresa privada, para que invierta en las Zonas No Interconectadas del país.


Temas relacionados

Secretaría de Movilidad

Más de 3,7 millones de vehículos se movilizan durante esta Semana Santa en Cundinamarca

Las autoridades de tránsito dispusieron de un plan especial con más de 25.000 uniformados en todo el país.
Referencia 'plan éxodo' Semana Santa.



Hallan muerta a joven abogada de la Gobernación de Bolívar en su apartamento: investigan las causas de su fallecimiento

Por ahora, no hay una hipótesis oficial sobre las causas de su fallecimiento, mientras avanzan las investigaciones.

Fiscalía adelanta actos urgentes de investigación por grave accidente de tránsito en peaje de la vía Zipaquirá- Ubaté

El CTI de la Fiscalía realiza labores de criminalística y de inspección judicial en el lugar del accidente del choque múltiple que dejó un saldo preliminar 19 heridos y varios muertos.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.