Gobierno revela que Chile invertiría en el sector energético

En el encuentro comercial en favor de las energías renovables que se hizo en Bogotá, se conoció que existiría el interés.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Así lo dio a conocer el IPSE (Instituto de Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas), que aseguró a través de su director Gerardo Cañas, que esto podría ser benéfico para las zonas no interconectadas del país, es decir, para aquellas que no cuentan con el servicio de energía durante las 24 horas.

“Tuvimos una reunión con la embajada de Chile y con la Cámara de Comercio colombo-chilena, durante la cual pudimos expresarle a empresarios y asistentes el propósito del ministro Germán Arce para garantizar que las empresas puedan llegar a Colombia, puedan invertir y puedan contribuir a la disminución de gases de efecto invernadero para garantizar la universalización de la cobertura en las zonas no interconectadas”.

La actividad que se hizo en Bogotá está dirigida a funcionarios del sector público, representantes de gremios entre otros grupos de interés, razón por la cual el director del (IPSE), Instituto de Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas para Zonas no Interconectadas ZNI, en calidad de enviado especial y representante del gobierno colombiano asiste al encuentro con la premisa de socializa los alcances y beneficios de invertir en las zonas no interconectadas del país en época de pos conflicto.

“Hoy estamos logrando las metas que el Ministerio de Minas y Energías se trazó en promover e impulsar las energías renovables en el país, no obstante nos queda mucho por hacer y todos los días debemos asumir nuevos retos en favor de los colombianos, la mirada ahora la tenemos puesta en la generación a través de fuentes renovales que cumplan con los más altos estandares de calidad”, dijo el director del IPSE Gerardo Cañas.

Finalmente invitó a la empresa privada, para que invierta en las Zonas No Interconectadas del país.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Arquidiócesis de Cali invita a orar por Abelardo De la Espriella y el nuevo Gobierno

El arzobispo de Cali, monseñor Luis Fernando Rodríguez Velásquez, convocó a los colombianos a unirse en oración por el nuevo Gobierno.
Arzobispo de Cali, monseñor Luis Fernando Rodríguez



Fruko y sus Tesos estarán en el Magdalena Fest: así será el festival en Honda

Fruko habló en La FM sobre su trayectoria, Joe Arroyo y la música colombiana antes de su presentación en el Magdalena Fest, en Honda, Tolima.

¿Quién es el exfutbolista colombiano detenido en EEUU por tráfico de drogas?

El exfutbolista colombiano Diego Serna fue detenido en Miami tras ser señalado de transportar 8.975 pastillas de hidrocodona y acetaminofén.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General