Gobierno revela que Chile invertiría en el sector energético

En el encuentro comercial en favor de las energías renovables que se hizo en Bogotá, se conoció que existiría el interés.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Así lo dio a conocer el IPSE (Instituto de Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas), que aseguró a través de su director Gerardo Cañas, que esto podría ser benéfico para las zonas no interconectadas del país, es decir, para aquellas que no cuentan con el servicio de energía durante las 24 horas.

“Tuvimos una reunión con la embajada de Chile y con la Cámara de Comercio colombo-chilena, durante la cual pudimos expresarle a empresarios y asistentes el propósito del ministro Germán Arce para garantizar que las empresas puedan llegar a Colombia, puedan invertir y puedan contribuir a la disminución de gases de efecto invernadero para garantizar la universalización de la cobertura en las zonas no interconectadas”.

La actividad que se hizo en Bogotá está dirigida a funcionarios del sector público, representantes de gremios entre otros grupos de interés, razón por la cual el director del (IPSE), Instituto de Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas para Zonas no Interconectadas ZNI, en calidad de enviado especial y representante del gobierno colombiano asiste al encuentro con la premisa de socializa los alcances y beneficios de invertir en las zonas no interconectadas del país en época de pos conflicto.

“Hoy estamos logrando las metas que el Ministerio de Minas y Energías se trazó en promover e impulsar las energías renovables en el país, no obstante nos queda mucho por hacer y todos los días debemos asumir nuevos retos en favor de los colombianos, la mirada ahora la tenemos puesta en la generación a través de fuentes renovales que cumplan con los más altos estandares de calidad”, dijo el director del IPSE Gerardo Cañas.

Finalmente invitó a la empresa privada, para que invierta en las Zonas No Interconectadas del país.


Temas relacionados

Tren

Video: Así quedó registrado el aparatoso accidente entre el Tren de la Sabana y una camioneta en Chía

El suceso, que se registró en la tarde, dejó a una persona herida y detuvo el avance del ferrocarril.
El suceso no dejó víctimas fatales.



Control político al agente interventor de Savia Salud en Concejo de Medellín y Asamblea de Antioquia

Esto se realizó por cuenta de la situación que presenta la entidad, que aqueja a los usuarios.

Aparatoso choque del Tren de la Sabana con vehículo particular en Chía dejó una persona lesionada

Según las autoridades hubo imprudencia por parte del conductor del vehículo particular.

Cómo identificar y gestionar las heridas emocionales de la infancia, según la psicología

Cómo identificar y gestionar las heridas emocionales de la infancia, según la psicología

La historia de la mujer que volvió a nacer gracias a la donación de órganos

Donación de órganos

Luis Gilberto Murillo anuncia que no estará en la consulta de marzo del Pacto Histórico: “Iré directo a mayo”

Nunca fui a Venezuela pero había que tener relaciones Estado a Estado excanciller Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 6 de noviembre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 6 de noviembre 2025

Portada Noticiero

"Tenemos 25 años antes de que Colombia llegue a vieja y pobre", advierten precandidatos presidenciales

Los precandidatos presidenciales debatieron en medio de sus intervenciones.

Fui periodista de RCN Radio cubriendo la toma del Palacio de Justicia: esto fue lo que más me marcó

José Francisco Tulande narra cómo vivió la toma del Palacio de Justicia en 1985 y su impacto personal y profesional.

40 años de la toma del Palacio de Justicia: la memoria de una tragedia que marcó a Colombia

Colombia conmemora los 40 años de la toma del Palacio de Justicia

Fiscalía imputó el delito de homicidio agravado a Juan Carlos Suárez Ortiz por la muerte de Jaime Esteban Moreno

Imputan cargos a Juan Carlos Suárez Ortiz por el asesinato del joven estudiante de Los Andes, Jaime Esteban Moreno.

Win Sports transmitirá por primera vez la Copa Mundial de la FIFA 2026

Además de las transmisiones de los partidos, el canal tendrá equipos periodísticos desplazados a las sedes del Mundial para cubrir los entrenamientos, conferencias de prensa y el ambiente en las ciudades anfitrionas.