Gobierno: retomar pedagogía de paz de Farc ayudará a recuperar confianza

El Ministerio del Interior confía en que esta vez, las Farc cumplan con los protocolos establecidos para hacer pedagogía por la paz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Gobierno Nacional recibió positivamente la noticia que desde La Habana anunció la mesa de conversaciones de paz de levantar la suspensión que tenían las Farc de hacer pedagogía por la paz en sus campamentos, a raíz de lo que ocurrió en Conejo, en la Guajira.

Según el Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, esta pedagogía es fundamental para consolidar los acuerdos y recobrar la confianza en los mismos.

"Ya establecidos los protocolos, dejando absolutamente claro que no podrán tener contacto ni con la población civil ni con los medios de comunicación sino, simplemente, una tarea de pedagogía de los comandantes con los distintos frentes no en zonas habitadas, el paso que se da es importante y ayuda a restablecer la confianza en los diálogos de paz", dijo el jefe de la cartera política.

Cristo señaló que para el país es importante que los integrantes de las Farc se acojan a los acuerdos e inicien un proceso de desmovilización y de desarme y habló sobre la fecha del 23 como fecha límite para firmar la terminación del conflicto armado.

"Si no se llega a un acuerdo final el 23 de marzo, seguramente va a haber avances importantes y no puede ser que unas semanas más signifique el fin del mundo", añadió.

Dijo, finalmente, que espera que los negociadores avancen rápidamente en estas tres semanas con lo que falta y poder cumplir con la firma de la terminación del conflicto el próximo 23 de marzo.


Temas relacionados

entrevista

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

Señaló que durante varios años no acudió a las autoridades, pero tomó la decisión de hacerlo recientemente.
La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.



'Epa Colombia' enveulta en nueva polémica: Carro de lujo, celulares y peleas mientras está recluida

El documento interno detalla episodios ocurridos en los últimos meses dentro de la Escuela de Carabineros de Bogotá.

Estados Unidos exige fianza de 15.000 dólares para visas de turismo a 12 países: ¿Colombia está en la lista?

El anuncio generó preocupación en la región, pero Colombia no está incluida en la lista y no deberá cumplir con este requisito por ahora.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional