Cámara3.jpg
Colprensa
25 Mayo 2017 09:07 AM

Gobierno respaldó modificación que el Congreso hizo a proyecto que busca revivir las horas extras

Con este proyecto se modificaría la Ley 789 de 2002 que, en su momento, determinó que la jornada laboral nocturna en Colombia empezaría a partir de las 10:00 de la noche.
La
Fm

Según afirmó el ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas, el cambio que se realizó en la Comisión Séptima del Senado para que se cobre horas extras a partir de las 9 de la noche, es más viable que la idea original.

"La fórmula que se adoptó de reducir la jornada laboral diurna, es decir sin recargos a las 9 de la noche (hoy estaba hasta las 10 de la noche), es mucho mejor de la que se había propuesto originalmente", indicó el ministro.

Señaló que el cambio propuesto "logra un equilibrio entre la competitividad empresarial y la solidaridad de mejorar las condiciones de vida de los trabajadores colombianos".

La iniciativa proponía que se comenzará a cobrar horas extras a partir de las 8 de la noche. Pese a ello, la centrales obreras han tenido como una de sus banderas de lucha el que se devuelva el recargo a partir de las 6 de la tarde.