Gobierno respaldó modificación que el Congreso hizo a proyecto que busca revivir las horas extras

Con este proyecto se modificaría la Ley 789 de 2002 que, en su momento, determinó que la jornada laboral nocturna en Colombia empezaría a partir de las 10:00 de la noche.
Cámara3.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Según afirmó el ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas, el cambio que se realizó en la Comisión Séptima del Senado para que se cobre horas extras a partir de las 9 de la noche, es más viable que la idea original.

"La fórmula que se adoptó de reducir la jornada laboral diurna, es decir sin recargos a las 9 de la noche (hoy estaba hasta las 10 de la noche), es mucho mejor de la que se había propuesto originalmente", indicó el ministro.

Señaló que el cambio propuesto "logra un equilibrio entre la competitividad empresarial y la solidaridad de mejorar las condiciones de vida de los trabajadores colombianos".

La iniciativa proponía que se comenzará a cobrar horas extras a partir de las 8 de la noche. Pese a ello, la centrales obreras han tenido como una de sus banderas de lucha el que se devuelva el recargo a partir de las 6 de la tarde.

Iván Cepeda

¿Iván Cepeda como candidato del Pacto Histórico a la Alcaldía de Bogotá?

Pusieron a sonar el nombre de Iván Cepeda para aspirar a la Alcaldía de Bogotá, argumentando una gestión transparente y sin polarización que enfrente la corrupción y la desigualdad.
Candidato Presidencial Iván Cepeda



¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

La propuesta contempla pasar de 19 ministerios a 13, un proceso que implicaría varias fusiones y una reorganización institucional que aún está por definirse.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

En entrevista con La FM, el funcionario afirmó que buscará fortalecer el carácter técnico del Ministerio, de la ANLA y de las corporaciones autónomas regionales.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.