Gobierno respaldó modificación que el Congreso hizo a proyecto que busca revivir las horas extras

Con este proyecto se modificaría la Ley 789 de 2002 que, en su momento, determinó que la jornada laboral nocturna en Colombia empezaría a partir de las 10:00 de la noche.
Cámara3.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Según afirmó el ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas, el cambio que se realizó en la Comisión Séptima del Senado para que se cobre horas extras a partir de las 9 de la noche, es más viable que la idea original.

"La fórmula que se adoptó de reducir la jornada laboral diurna, es decir sin recargos a las 9 de la noche (hoy estaba hasta las 10 de la noche), es mucho mejor de la que se había propuesto originalmente", indicó el ministro.

Señaló que el cambio propuesto "logra un equilibrio entre la competitividad empresarial y la solidaridad de mejorar las condiciones de vida de los trabajadores colombianos".

La iniciativa proponía que se comenzará a cobrar horas extras a partir de las 8 de la noche. Pese a ello, la centrales obreras han tenido como una de sus banderas de lucha el que se devuelva el recargo a partir de las 6 de la tarde.

Denuncias por abuso

“No vayan a decir locuras”: Carlos Caicedo intentó frenar la denuncia por presunto abuso, asegura abogado

Quintana afirmó que la madre grabó y fotografió conversaciones que Caicedo habría enviado mediante WhatsApp.
Carlos Caicedo



Un día antes de irse, Gobierno Petro destinó $45.000 millones para cubrir déficit presupuestal del Congreso

La Rama Legislativa tenía un déficit que superaba los 35.000 millones de pesos y que hubiese afectado su funcionamiento en el segundo semestre del año.

ADLE confirmó de cuánto será el subsidio para damnificados por terremoto en Buenaventura

El apoyo económico será entregado durante tres meses a las familias que perdieron su vivienda.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.