Gobierno respaldó modificación que el Congreso hizo a proyecto que busca revivir las horas extras

Con este proyecto se modificaría la Ley 789 de 2002 que, en su momento, determinó que la jornada laboral nocturna en Colombia empezaría a partir de las 10:00 de la noche.
Cámara3.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Según afirmó el ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas, el cambio que se realizó en la Comisión Séptima del Senado para que se cobre horas extras a partir de las 9 de la noche, es más viable que la idea original.

"La fórmula que se adoptó de reducir la jornada laboral diurna, es decir sin recargos a las 9 de la noche (hoy estaba hasta las 10 de la noche), es mucho mejor de la que se había propuesto originalmente", indicó el ministro.

Señaló que el cambio propuesto "logra un equilibrio entre la competitividad empresarial y la solidaridad de mejorar las condiciones de vida de los trabajadores colombianos".

La iniciativa proponía que se comenzará a cobrar horas extras a partir de las 8 de la noche. Pese a ello, la centrales obreras han tenido como una de sus banderas de lucha el que se devuelva el recargo a partir de las 6 de la tarde.

Congreso de la República

Vuelve y juega: congresistas se fueron de vacaciones en la semana de receso escolar

Los legisladores repondrán el tiempo no sesionado la próxima semana de martes a viernes.
Senado de la República



Aspersión aérea divide a congresistas por sus riesgos y efectividad

Ana Ligia Mora defendió un plan piloto de aspersión aérea, mientras José Luis Bohorquez López propuso sustituir voluntariamente los cultivos de coca.

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

María Claudia Lacouture, presidenta de AmCham Colombia, destacó un panorama positivo y la importancia de recuperar el respaldo bipartidista de EE. UU.

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.