En esta Nota:
Breadcrumb node

Gobierno reiteró que alias Guacho es objetivo militar de alto valor

Anunciaron refuerzo de operativos contra la disidencia de las Farc que comanda este criminal.

Actualizado:
Viernes, Abril 13, 2018 - 06:18
Alias 'Guacho', en la vista de las autoridades muy de cerca
Alias 'Guacho', en la vista de las autoridades muy de cerca

El vicepresidente de la República, general (r) Óscar Naranjo, rechazó las constantes ofensivas criminales de la disidencia de las Farc que opera en la zona de frontera con Ecuador y aseguró que el Gobierno nacional no dejará que su comandante, alias Guacho, siga sembrando el terror entre los pobladores de esta región.

Naranjo reiteró que los intereses de alias Guacho están impulsados únicamente por el narcotráfico y que ya están impulsando un plan conjunto con Ecuador para su pronta neutralización, al tiempo que recordó que el único camino que le queda a este delincuente es su sometimiento a la justicia.

“Alias Guacho es y seguirá siendo un objetivo de alto valor militar, tanto para las autoridades colombianas como las ecuatorianas, la misma comunidad ha identificado que esta persona dirige una organización al servicio del narcotráfico”, dijo el vicepresidente.

El general (r) Óscar Naranjo se unió a las voces de protesta contra las disidencias de las Farc por el secuestro de los periodistas ecuatorianos y aseguró que esta organización criminal “se equivoca si cree que de esa forma puede ganar autoridad”.

“Debemos reiterar nuestro sentimiento de solidaridad con el pueblo ecuatoriano y rechazar este tipo de agresiones, el secuestro de los periodistas es inaceptable y en ese sentido debo decir que las personas que cometen este tipo de delitos se convierten en objetivos de alto valor militar”, dijo Naranjo.
Recientemente el presidente Juan Manuel Santos ordenó el traslado inmediato del ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, a Ecuador para que atienda la difícil situación de orden público que se presenta por el secuestro de dos periodistas y un conductor que trabajan para el diario El Comercio, en el vecino país.