10 Mayo 2016 01:54 PM

Gobierno reitera que no habrá negociación con el ELN si no liberan a todos los secuestrados

En varias comunicaciones los guerrilleros han manifestado que no dejarán que haya condicionamientos para iniciar con la fase pública de paz.
Justo cuando el jefe de la delegación de paz para los diálogos con el ELN, Frank Pearl, está en Venezuela para intentar destrabar la negociación con esa guerrilla, el ministro del interior Juan Fernando Cristo, reiteró una vez más que esa organización guerrillera debe liberar de inmediato a todos los secuestrados que están en su poder.
 
El pronunciamiento del jefe de la cartera política se da días después de que integrantes de esa guerrilla han dicho que no dejaran imponer condiciones para iniciar el diálogo.
 
“Eso es inaceptable e intolerable. No hay ninguna posibilidad de empezar a negociar con el ELN si no liberan a todos los secuestrados”.
 
Precisamente Frank Pearl, está en Caracas en donde se reunirá con ‘Pablo Beltrán’ y ‘Antonio García’, negociadores del ELN para intentar buscar una salida y empezar con la negociación.
 
El presidente Juan Manuel Santos, en días pasados, aseguró que la negociación no empezaría hasta que esa guerrilla libere a todos los secuestrados, pero ellos insisten en que es su fuente de financiación.