Gobierno reitera que habrá cese el fuego solo si ELN detiene hostilidades

El Jefe de la Delegación de Paz del Gobierno colombiano, Juan Camilo Restrepo, también advirtió que ese cese bilateral “debe ser acompañado por garantías al movimiento".
Juan-Camilo-Restrepo-LA-FM-Colprensa-1.jpg
Juan Camilo Restrepo, jefe negociador del Gobierno con el ELN / Colprensa

Al comenzar en Quito el tercer ciclo de negociaciones, Restrepo aseguró que inicia esta etapa “con la mejor disposición de avanzar hacia la paz".

Sin embargo, el representante del presidente Santos en la mesa de diálogos, lanzó una advertencia a la contraparte: “que quede en claro para que no haya duda ninguna: solo si el ELN desmonta hostilidades contra sociedad civil podrá haber cese al fuego".

Por su parte, el Ejército de Liberación Nacional, señaló en un editorial que este en este nuevo ciclo sería “histórico concretar un cese al fuego bilateral, que brinde al país un apaciguamiento del conflicto armado".

“Acudimos a Quito, para de mano con la sociedad construir la paz con justicia y equidad social", subraya en uno de sus apartes la nota del ELN.


Temas relacionados

Clan del Golfo

Escándalo sobre el Clan de Golfo: exministro Velásquez niega conocer supuestos pactos de Danilo Rueda con cabecillas

El exalto comisionado para la Paz habría pactado el cese de bombardeos, además de frenar las extradiciones y hacer una 'purga' en la Fuerza Pública.
Iván Velásquez Gómez, exministro de Defensa.



Caso Natalia Villalba: madre de la mujer dio a conocer nuevos detalles

Las investigaciones apuntan a posibles extranjeros y buscan pruebas clave.

Sneyder Pinilla envió carta a Marco Rubio y Bernie Moreno: asegura tener pruebas de corrupción en el Gobierno Petro

El exsubdirector de la UNGRD solicitó formalmente una reunión con el secretario de Estado de EE. UU. y el senador republicano para entregar documentos y testimonios.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral