Enrique-Gil-Botero-ministro-de-justicia.-Colprensa-Luisa-González.jpg
Enrique Gil Botero, ministro de justicia. (Colprensa - Luisa González).
5 Jun 2017 12:34 PM

Gobierno reglamentará el decreto ley sobre los bienes de las Farc

El ministro de Justicia, Enrique Gil Botero, anunció que en los próximos días a través de la oficina del Alto Consejo para el Posconflicto, se reglamentará el decreto ley sobre los bienes de las Farc, en el punto del Fondo de Víctimas.
La
Fm

"Allí se va a reglamentar un aspecto básico, sobre quiénes serán los integrantes del fondo, será un aspecto necesario dentro de lo que la reglamentación; reglamentar es darle desarrollo al decreto ley y darle claridad", afirmó el Ministro de Justicia.

Fiscal Martínez: bienes incautados a las Farc superan el billón de pesos

Una de las discusiones expuesta por el fiscal general Néstor Humberto Martínez, tiene que ver con la financiación del centro de pensamiento del nuevo partido político de las Farc, a lo que el ministro Gil Botero respondió que la creación de ese establecimiento dentro de un partido no generará recursos.

"La Constitución de un centro de pensamiento no demanda dinero y de otro lado debemos tener en consideración y es que obrar en una línea diferente generaría, ahí si como lo dice el Fiscal, un desequilibrio político frente a las otras fuerzas políticas diferentes", afirmó el Ministro de Justicia.

Según el ministro de Justicia, la columna vertebral del decreto es la reparación material e integral de las víctimas. "También quedó acordado, que a los guerrilleros hay que darles una renta básica, una asignación básica de dos millones de pesos por una sola vez y pagarles la seguridad social como programa de reintegración", afirmó.