Gobierno reglamenta subsidio de apoyo a la compra de vivienda para la clase media

Se trata del subsidio a la tasa en el cual el Gobierno pondrá un 2,5% del interés.
viviendalafm-1.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

El ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jaime Pumarejo, anunció que fue firmado el decreto reglamentario que permite a los colombianos obtener un apoyo del Gobierno en el pago de las cuotas, tras la compra de viviendas de entre 100 y 320 millones de pesos.

El ministro Pumarejo sostuvo que al tiempo, con la reglamentación que beneficia principalmente a los colombianos de clase media, el Gobierno amplió en 40 mil cupos las ayudas para que más personas puedan adquirir casa propia.

"Eso quiere decir que alguien con una tasa de 10 por ciento termina pagando 7,5 por ciento efectivo anual. Este es un estímulo muy importante para ayudar a las familias de clase media que no pueden acceder hoy a una vivienda porque sus gastos mensuales no les permiten pagar esa cuota, y al mismo tiempo es un estímulo muy importante para el sector de la construcción", expresó Pumarejo.

El anuncio fue hecho por el ministro en el Congreso Colombiano de la Construcción, en Cartagena.

Pumarejo recalcó que el Ministerio viene trabajando en el proyecto de decreto para reglamentar el arrendamiento en el país, con el fin de entregar reglas claras que protejan a los inquilinos y que brinden seguridad a los dueños de los inmuebles.

"Estamos comprometidos en promover el mercado de arrendamiento con seguridad jurídica, porque cuando la hay ustedes tienen los títulos que les brindan confianza", sostuvo.

Durante su intervención, el ministro reiteró la meta que tiene su cartera en promover el programa Mi Casa Ya e invitó a los colombianos a que accedan a los subsidios que está ofreciendo el Gobierno Nacional.

Finalmente, señaló que en las próximas semanas se expedirá la reglamentación del cobro de la plusvalía por parte de los municipios, con el fin de que tanto inversionistas como funcionarios locales tengan claro qué y cuánto es lo que se debe cobrar por este concepto.




Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Un Hércules de la FAC se accidenta al despegar de Puerto Leguízamo; hay varios heridos y se investigan el número de víctimas y las municiones transportadas.

Salud mental en médicos: ¿por qué el estrés laboral se volvió un problema de salud pública?

La salud mental del personal de salud en Colombia exige prioridad nacional para prevenir impactos en atención y bienestar, advierte un psiquiatra.

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa