Gobierno reglamenta ley que beneficia a veteranos de guerra

En el país hay cerca de 175 mil veteranos que fueron parte de las fuerzas armadas.
Veteranos de la guerra en Corea
Veteranos de la guerra en Corea. Crédito: Cortesía

Con la reglamentación de la Ley del Veterano y la entrega de viviendas de interés social, el presidente Iván Duque conmemoró, este sábado en la Casa de Nariño, el Día de Veteranos de la Fuerza Pública.

En ese sentido, cabe recordar que el mandatario sancionó el 26 de julio de 2019 la Ley 1979, por medio de la cual se reconoce, se otorgan beneficios y se rinde homenaje a los veteranos de la Fuerza Pública.

Lea también: Minga Indígena del Cauca advierte que llegará a Bogotá si el presidente no los atiende

"Hoy se cumple una promesa de campaña que rinde honores a los más de 175.000 veteranos de la fuerza pública como muestra de reconocimiento por sus años de servicio en defensa de la seguridad de todos los colombianos" indicó el presidente Duque.

Según se pudo conocer con la reglamentación de esta normativa se reconoce, se destaca y se otorgan beneficios a los veteranos de la Fuerza Pública, "saldando una deuda histórica con esta población".

Apropósito de esta reglamentación, el primer mandatario de los colombianos destacó que "de esta manera, Colombia se unió a países que rinden homenaje a este grupo poblacional, como: Estados Unidos, Argentina, Perú, Inglaterra, Francia, Australia y Canadá".

Lea además: Adolescente de 17 años sería responsable de brutal crimen de Marlon Andrés

Además de la reglamentación de la norma, en la conmemoración se entregarán 250 viviendas del Programa de Solidaridad de Caja Honor en tres proyectos diferentes: "La inversión fue de 13.845 millones de pesos, de los cuales cerca del 20% fueron aportes de los beneficiarios y el 80% restante una inversión de Caja Honor" señaló Duque Marquez y destacó que el año pasado, el gobierno nacional se comprometió a incorporar a los veteranos como beneficiarios de todos los programas.

Al evento asistieron también, representantes de los veteranos, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, la Jefe de Gabinete, María Paula Correa, el consejero presidencial para la Seguridad, Rafael Guarín, y mandos de la Fuerza Pública.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Bogotá, sin alertas de seguridad para elecciones del 8 de marzo, afirma Carlos Fernando Galán

Bogotá mantiene vigilancia permanente y despliegue de 12.000 efectivos para la jornada electoral, sin alerta puntual, con coordinación institucional y participación ciudadana.
Carlos Fernando Galán, votaciones.



Elecciones 2026: ¿Cómo operará TransMilenio y la movilidad en Bogotá durante las votaciones?

El secretario de Gobierno distrital entregó detalles acerca de las jornadas de elecciones en Bogotá y cómo operará la ciudad a nivel logístico.

Con motivo de las elecciones, el Metro de Medellín operará gratis este domingo

La medida de tarifaria diferencial estará vigente desde el inicio de la operación comercial de cada línea y se extenderá hasta las 6:00 de la tarde.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.