Gobierno reglamenta ley que beneficia a veteranos de guerra

En el país hay cerca de 175 mil veteranos que fueron parte de las fuerzas armadas.
Veteranos de la guerra en Corea
Veteranos de la guerra en Corea. Crédito: Cortesía

Con la reglamentación de la Ley del Veterano y la entrega de viviendas de interés social, el presidente Iván Duque conmemoró, este sábado en la Casa de Nariño, el Día de Veteranos de la Fuerza Pública.

En ese sentido, cabe recordar que el mandatario sancionó el 26 de julio de 2019 la Ley 1979, por medio de la cual se reconoce, se otorgan beneficios y se rinde homenaje a los veteranos de la Fuerza Pública.

Lea también: Minga Indígena del Cauca advierte que llegará a Bogotá si el presidente no los atiende

"Hoy se cumple una promesa de campaña que rinde honores a los más de 175.000 veteranos de la fuerza pública como muestra de reconocimiento por sus años de servicio en defensa de la seguridad de todos los colombianos" indicó el presidente Duque.

Según se pudo conocer con la reglamentación de esta normativa se reconoce, se destaca y se otorgan beneficios a los veteranos de la Fuerza Pública, "saldando una deuda histórica con esta población".

Apropósito de esta reglamentación, el primer mandatario de los colombianos destacó que "de esta manera, Colombia se unió a países que rinden homenaje a este grupo poblacional, como: Estados Unidos, Argentina, Perú, Inglaterra, Francia, Australia y Canadá".

Lea además: Adolescente de 17 años sería responsable de brutal crimen de Marlon Andrés

Además de la reglamentación de la norma, en la conmemoración se entregarán 250 viviendas del Programa de Solidaridad de Caja Honor en tres proyectos diferentes: "La inversión fue de 13.845 millones de pesos, de los cuales cerca del 20% fueron aportes de los beneficiarios y el 80% restante una inversión de Caja Honor" señaló Duque Marquez y destacó que el año pasado, el gobierno nacional se comprometió a incorporar a los veteranos como beneficiarios de todos los programas.

Al evento asistieron también, representantes de los veteranos, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, la Jefe de Gabinete, María Paula Correa, el consejero presidencial para la Seguridad, Rafael Guarín, y mandos de la Fuerza Pública.


Temas relacionados

Secretaría de Movilidad

Ubican e inmovilizan vehículo en el que intentaron cruzar puente peatonal de la calle 26 en Bogotá

Las autoridades siguen buscando al conductor del automotor, quien registra multas por más de 35 millones de pesos.
Ubican e inmovilizan vehículo en el que intentaron cruzar puente peatonal de la calle 26 en Bogotá.



De la Espriella designa a Carolina Restrepo Cañavera como nueva directora del ICBF

Restrepo es abogada de la Pontificia Universidad Javeriana y cuenta con estudios de especialización en Derecho Tributario de la Universidad del Rosario.

“Lo que se pone en peligro es la vida”: Petro sobre veto a recursos para la sequía

“Aún muchos magistrados y un buen sector del país no comprenden qué es la crisis climática”, indicó.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección