Gobierno reglamenta ley que beneficia a veteranos de guerra

En el país hay cerca de 175 mil veteranos que fueron parte de las fuerzas armadas.
Veteranos de la guerra en Corea
Veteranos de la guerra en Corea. Crédito: Cortesía

Con la reglamentación de la Ley del Veterano y la entrega de viviendas de interés social, el presidente Iván Duque conmemoró, este sábado en la Casa de Nariño, el Día de Veteranos de la Fuerza Pública.

En ese sentido, cabe recordar que el mandatario sancionó el 26 de julio de 2019 la Ley 1979, por medio de la cual se reconoce, se otorgan beneficios y se rinde homenaje a los veteranos de la Fuerza Pública.

Lea también: Minga Indígena del Cauca advierte que llegará a Bogotá si el presidente no los atiende

"Hoy se cumple una promesa de campaña que rinde honores a los más de 175.000 veteranos de la fuerza pública como muestra de reconocimiento por sus años de servicio en defensa de la seguridad de todos los colombianos" indicó el presidente Duque.

Según se pudo conocer con la reglamentación de esta normativa se reconoce, se destaca y se otorgan beneficios a los veteranos de la Fuerza Pública, "saldando una deuda histórica con esta población".

Apropósito de esta reglamentación, el primer mandatario de los colombianos destacó que "de esta manera, Colombia se unió a países que rinden homenaje a este grupo poblacional, como: Estados Unidos, Argentina, Perú, Inglaterra, Francia, Australia y Canadá".

Lea además: Adolescente de 17 años sería responsable de brutal crimen de Marlon Andrés

Además de la reglamentación de la norma, en la conmemoración se entregarán 250 viviendas del Programa de Solidaridad de Caja Honor en tres proyectos diferentes: "La inversión fue de 13.845 millones de pesos, de los cuales cerca del 20% fueron aportes de los beneficiarios y el 80% restante una inversión de Caja Honor" señaló Duque Marquez y destacó que el año pasado, el gobierno nacional se comprometió a incorporar a los veteranos como beneficiarios de todos los programas.

Al evento asistieron también, representantes de los veteranos, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, la Jefe de Gabinete, María Paula Correa, el consejero presidencial para la Seguridad, Rafael Guarín, y mandos de la Fuerza Pública.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Hombre amenazó con machete a médicos del Hospital Universitario del Valle

El hecho se presentó porque al parecer los médicos no le permitían el ingreso a la zona donde estaba su pareja.
Agresión en el Hospital Universitario del Valle en Cali



Pánico en Cali: hombre armado secuestró ruta escolar con menores a bordo

Un hombre armado abordó una ruta escolar en el sector de La Buitrera y obligó al conductor a dirigirse hacia Siloé.

Ley ordena que estos trabajadores solo laboren entre 30 y 40 horas semanales en Colombia

El Gobierno fijó nuevos límites de jornada para practicantes y menores de edad en el país.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal