Gobierno reglamenta ley que beneficia a veteranos de guerra

En el país hay cerca de 175 mil veteranos que fueron parte de las fuerzas armadas.
Veteranos de la guerra en Corea
Veteranos de la guerra en Corea. Crédito: Cortesía

Con la reglamentación de la Ley del Veterano y la entrega de viviendas de interés social, el presidente Iván Duque conmemoró, este sábado en la Casa de Nariño, el Día de Veteranos de la Fuerza Pública.

En ese sentido, cabe recordar que el mandatario sancionó el 26 de julio de 2019 la Ley 1979, por medio de la cual se reconoce, se otorgan beneficios y se rinde homenaje a los veteranos de la Fuerza Pública.

Lea también: Minga Indígena del Cauca advierte que llegará a Bogotá si el presidente no los atiende

"Hoy se cumple una promesa de campaña que rinde honores a los más de 175.000 veteranos de la fuerza pública como muestra de reconocimiento por sus años de servicio en defensa de la seguridad de todos los colombianos" indicó el presidente Duque.

Según se pudo conocer con la reglamentación de esta normativa se reconoce, se destaca y se otorgan beneficios a los veteranos de la Fuerza Pública, "saldando una deuda histórica con esta población".

Apropósito de esta reglamentación, el primer mandatario de los colombianos destacó que "de esta manera, Colombia se unió a países que rinden homenaje a este grupo poblacional, como: Estados Unidos, Argentina, Perú, Inglaterra, Francia, Australia y Canadá".

Lea además: Adolescente de 17 años sería responsable de brutal crimen de Marlon Andrés

Además de la reglamentación de la norma, en la conmemoración se entregarán 250 viviendas del Programa de Solidaridad de Caja Honor en tres proyectos diferentes: "La inversión fue de 13.845 millones de pesos, de los cuales cerca del 20% fueron aportes de los beneficiarios y el 80% restante una inversión de Caja Honor" señaló Duque Marquez y destacó que el año pasado, el gobierno nacional se comprometió a incorporar a los veteranos como beneficiarios de todos los programas.

Al evento asistieron también, representantes de los veteranos, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, la Jefe de Gabinete, María Paula Correa, el consejero presidencial para la Seguridad, Rafael Guarín, y mandos de la Fuerza Pública.


Temas relacionados

organizaciones criminales

EE. UU. y países aliados ponen la mira a grupos criminales, incluido el ELN: ¿Cómo se combatirían?

El anuncio se produjo este martes 22 de septiembre, después de una reunión de los líderes de la alianza Escudo de las Américas.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.



Explotación sexual y trata de personas: alerta por uso de redes sociales para captar víctimas con falsas ofertas laborales

La Procuraduría les pide a las familias verificar ofertas laborales dudosas e las redes sociales, para combatir la trata de personas.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.