Gobierno reglamenta ley que beneficia a veteranos de guerra

En el país hay cerca de 175 mil veteranos que fueron parte de las fuerzas armadas.
Veteranos de la guerra en Corea
Veteranos de la guerra en Corea. Crédito: Cortesía

Con la reglamentación de la Ley del Veterano y la entrega de viviendas de interés social, el presidente Iván Duque conmemoró, este sábado en la Casa de Nariño, el Día de Veteranos de la Fuerza Pública.

En ese sentido, cabe recordar que el mandatario sancionó el 26 de julio de 2019 la Ley 1979, por medio de la cual se reconoce, se otorgan beneficios y se rinde homenaje a los veteranos de la Fuerza Pública.

Lea también: Minga Indígena del Cauca advierte que llegará a Bogotá si el presidente no los atiende

"Hoy se cumple una promesa de campaña que rinde honores a los más de 175.000 veteranos de la fuerza pública como muestra de reconocimiento por sus años de servicio en defensa de la seguridad de todos los colombianos" indicó el presidente Duque.

Según se pudo conocer con la reglamentación de esta normativa se reconoce, se destaca y se otorgan beneficios a los veteranos de la Fuerza Pública, "saldando una deuda histórica con esta población".

Apropósito de esta reglamentación, el primer mandatario de los colombianos destacó que "de esta manera, Colombia se unió a países que rinden homenaje a este grupo poblacional, como: Estados Unidos, Argentina, Perú, Inglaterra, Francia, Australia y Canadá".

Lea además: Adolescente de 17 años sería responsable de brutal crimen de Marlon Andrés

Además de la reglamentación de la norma, en la conmemoración se entregarán 250 viviendas del Programa de Solidaridad de Caja Honor en tres proyectos diferentes: "La inversión fue de 13.845 millones de pesos, de los cuales cerca del 20% fueron aportes de los beneficiarios y el 80% restante una inversión de Caja Honor" señaló Duque Marquez y destacó que el año pasado, el gobierno nacional se comprometió a incorporar a los veteranos como beneficiarios de todos los programas.

Al evento asistieron también, representantes de los veteranos, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, la Jefe de Gabinete, María Paula Correa, el consejero presidencial para la Seguridad, Rafael Guarín, y mandos de la Fuerza Pública.


Temas relacionados




Por presunta participación en política suspenden a embajadora de Colombia en Haití

Se trata de la diplomática Vilma Velásquez Uribe, quien en una entrevista con un medio haitiano habría manifestado su respaldo a Iván Cepeda.

Pasajes gratis en TransMilenio: estos son los requisitos y cupos disponibles

El sistema de transporte de Bogotá ofrece ciertas ventajas para usuarios frecuentes. Consulte cómo.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo