Megabús
RCN Radio Pereira Osvaldo Parra
3 Nov 2019 09:00 AM

Gobierno registra aumento desbordado de transporte ilegal

Según el balance del Ministerio del Transporte, más de 70.000 vehículos han sido inmovilizados por esta práctica.
Osvaldo Alfonso
Parra Ponce
@parraponce1020

Un significativo incremento en las sanciones que las autoridades han impuesto a los conductores que han sido detectados incurriendo en conductas asociadas con el transporte ilegal, reportó el Ministerio de Transporte. 

De acuerdo con el balance entregado por el viceministro de Transporte, Juan Camilo Ostos, a nivel nacional las sanciones impuestas este año llegarían a cerca de cien mil, mientras que los vehículos inmovilizados en todo el país suman alrededor de 70.000. 

Pasamos en 2017 de 47.000 sanciones por conductas asociadas al transporte ilegal a que en 2019 cerremos con alrededor de cien mil sanciones. De hecho, más de 5.000 licencias con suspensiones hasta de tres años”, indicó Ostos. 

El viceministro señaló que en esta tarea las autoridades municipales de tránsito juegan un papel preponderante. Por eso, les hizo un llamado a que cumplan en sus territorios con su deber de control

“Estamos también con la Superintendencia del Transporte haciendo un llamado a las autoridades territoriales de tránsito para que cumplan con sus funciones y combatan la ilegalidad para garantizar que los usuarios estén seguros en los servicios formales y los empresarios tengan la posibilidad de mejorar su operación”, sostuvo. 

En este sentido, recordó que en los municipios cada gobierno local es la autoridad de tránsito en su territorio, de allí a que el llamado le apunta a que entre todos le hagan frente a esta situación de ilegalidad.

El viceministro de Transporte señaló que en estos resultados ha jugado un papel protagónico el Cuerpo Especializado contra la Ilegalidad y la Siniestralidad, un grupo de la Policía Nacional que está haciendo presencia permanente en todas las carreteras del país. 

Fuente
Sistema Integrado de Información