Gobierno reconoce que en cinco zonas veredales no se han presentado avances

Al parecer, el retraso se debe a problemas en la adquisición de predios.
Zona-veredal-tolima-rcn-radio-111.jpeg
Guerrilleros concentrados en las zonas veredales alertaron que el Gobierno estaría entregándoles alimentos en mal estado. Además, denuncian que las zonas campamentarias no estarían listas. Foto: RCN Radio y LA FM

A pesar de que a partir del 6 de enero los primeros guerrilleros de las Farc se van a empezar a trasladar a ocho zonas veredales, el Mecanismo de Monitoreo y Verificación advirtió que en cinco de estos lugares no se han presentado avances por diferentes problemas, como arriendo de los predios, difícil acceso y la demora en la llegada de los materiales.

Las cinco zonas en las cuales no se ha podido trabajar son: Miravalle, en San Vicente del Caguán; Colinas, en San José del Guaviare; Caño Indio, en Tibú; Icononzo, en Tolima; y Filipinas, en Arauca.

Según el Gobierno, en la gran mayoría de estas zonas no se han podido iniciar los trabajos debido a que no se han podido arrendar los predios, ya que en muchas ocasiones los propietarios piden hasta cinco veces más de lo que realmente cuesta.

Pico y placa

Pico y placa regional Bogotá del 18 de mayo de 2026: horarios, vías y restricciones

Bogotá aplicará pico y placa regional este 18 de mayo en nueve corredores de acceso durante el plan retorno.
El pico y placa regional en Bogotá operará este lunes 18 de mayo en nueve corredores de acceso a la capital.



Así fue la lucha de Claribel Moreno por encontrar a su hija desaparecida en Cartagena: "No estamos todas"

Fue asesinada en Jamundí tras más de cuatro años exigiendo verdad y justicia por la desaparición de su hija Natalia Buitrago Moreno.

Alcaldía de Medellín se pronunció tras muerte de joven que se tatuó en Expotatuaje: investigan posible infección

La Secretaría de Salud aseguró que el evento sí tenía exigencias sanitarias y lamentó el fallecimiento de Juan Felipe Palacio, de 26 años.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026