Gobierno reconoce que en cinco zonas veredales no se han presentado avances

Al parecer, el retraso se debe a problemas en la adquisición de predios.
Zona-veredal-tolima-rcn-radio-111.jpeg
Guerrilleros concentrados en las zonas veredales alertaron que el Gobierno estaría entregándoles alimentos en mal estado. Además, denuncian que las zonas campamentarias no estarían listas. Foto: RCN Radio y LA FM

A pesar de que a partir del 6 de enero los primeros guerrilleros de las Farc se van a empezar a trasladar a ocho zonas veredales, el Mecanismo de Monitoreo y Verificación advirtió que en cinco de estos lugares no se han presentado avances por diferentes problemas, como arriendo de los predios, difícil acceso y la demora en la llegada de los materiales.

Las cinco zonas en las cuales no se ha podido trabajar son: Miravalle, en San Vicente del Caguán; Colinas, en San José del Guaviare; Caño Indio, en Tibú; Icononzo, en Tolima; y Filipinas, en Arauca.

Según el Gobierno, en la gran mayoría de estas zonas no se han podido iniciar los trabajos debido a que no se han podido arrendar los predios, ya que en muchas ocasiones los propietarios piden hasta cinco veces más de lo que realmente cuesta.

Salud

Red hospitalaria del Atlántico en crisis: denuncian que lleva más de $200 mil millones acumulados en pérdidas

La asamblea Departamental prepara una solicitud formal a la Contraloría General de la República para que investigue la situación.
ESE UNA



Procuraduría investiga posibles irregularidades de la ANI en obras del aeropuerto de Cartagena

El ente de control advirtió diferencias de valores en el contrato por obras de modernización y ampliación.

Personería de Cúcuta, en alerta por eventual llegada de nuevos desplazados desde el Catatumbo

Por lo menos 40 núcleos familiares estarán llegando en las próximas horas a la capital del departamento en búsqueda de ayudas humanitarias.

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.