Gobierno reconoce que en cinco zonas veredales no se han presentado avances

Al parecer, el retraso se debe a problemas en la adquisición de predios.
Zona-veredal-tolima-rcn-radio-111.jpeg
Guerrilleros concentrados en las zonas veredales alertaron que el Gobierno estaría entregándoles alimentos en mal estado. Además, denuncian que las zonas campamentarias no estarían listas. Foto: RCN Radio y LA FM

A pesar de que a partir del 6 de enero los primeros guerrilleros de las Farc se van a empezar a trasladar a ocho zonas veredales, el Mecanismo de Monitoreo y Verificación advirtió que en cinco de estos lugares no se han presentado avances por diferentes problemas, como arriendo de los predios, difícil acceso y la demora en la llegada de los materiales.

Las cinco zonas en las cuales no se ha podido trabajar son: Miravalle, en San Vicente del Caguán; Colinas, en San José del Guaviare; Caño Indio, en Tibú; Icononzo, en Tolima; y Filipinas, en Arauca.

Según el Gobierno, en la gran mayoría de estas zonas no se han podido iniciar los trabajos debido a que no se han podido arrendar los predios, ya que en muchas ocasiones los propietarios piden hasta cinco veces más de lo que realmente cuesta.




Gobierno Nacional exige acelerar obras de la Línea 1 del Metro de Bogotá

De acuerdo con el balance presentado, el avance general de la obra llegó al 82,33 %, mientras que la programación establecía un 86,79 %.

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.