Gobierno reconoce que en cinco zonas veredales no se han presentado avances

Al parecer, el retraso se debe a problemas en la adquisición de predios.
Zona-veredal-tolima-rcn-radio-111.jpeg
Guerrilleros concentrados en las zonas veredales alertaron que el Gobierno estaría entregándoles alimentos en mal estado. Además, denuncian que las zonas campamentarias no estarían listas. Foto: RCN Radio y LA FM

A pesar de que a partir del 6 de enero los primeros guerrilleros de las Farc se van a empezar a trasladar a ocho zonas veredales, el Mecanismo de Monitoreo y Verificación advirtió que en cinco de estos lugares no se han presentado avances por diferentes problemas, como arriendo de los predios, difícil acceso y la demora en la llegada de los materiales.

Las cinco zonas en las cuales no se ha podido trabajar son: Miravalle, en San Vicente del Caguán; Colinas, en San José del Guaviare; Caño Indio, en Tibú; Icononzo, en Tolima; y Filipinas, en Arauca.

Según el Gobierno, en la gran mayoría de estas zonas no se han podido iniciar los trabajos debido a que no se han podido arrendar los predios, ya que en muchas ocasiones los propietarios piden hasta cinco veces más de lo que realmente cuesta.

terremoto

Crisis en Venezuela: Ellos son los veterinarios de Pereira que ayudan a animales heridos tras fuertes sismos

Estos jóvenes pereiranos recorren los refugios de damnificados en Venezuela atendiendo a los animales afectados.
Veterinarios voluntarios de Pereira en Venezuela



Joven ibaguereña y su bebé desaparecieron tras el desastre en Venezuela: la historia del viaje que terminó en tragedia

La ciudadana se había trasladado hace un mes y medio a Caracas junto a su esposo, de nacionalidad venezolana.

Consejo de Estado anula contrato de Quintero y condena a Medellín a pagar más de $2.490 millones

Consejo de Estado anula licitación vial firmada en la administración Quintero y ordena a exfuncionaria a reembolsar el 45%.

🔴 EN VIVO | Bélgica vs. Senegal, este miércoles: un partido definitivo para dos generaciones doradas

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones gigantes contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

EN VIVO | México superó a Ecuador y jugará ante Inglaterra

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.