Gobierno reconoce acercamientos con el Clan del Golfo, previo a su sometimiento a la justicia

El viceministro del Interior, Olimpo Espinosa, aseguró que avanza la arquitectura jurídica para el eventual sometimiento a la justicia del Clan Del Golfo, por lo que ya han tenido acercamientos.
clandelgolfolafm-4.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

"Hay unos acercamientos y unos diálogos. Se está diseñando la arquitectura jurídica que permite hacer lo correcto en los tiempos establecidos para cumplir", afirmó Espinosa.

El viceministro aseveró que están revisando las observaciones que entregó el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, por lo que el Ministerio de Justicia adelanta los estudios para expedición de secretos o reformas legales que haya que hacer.

Así pues, estos ajustes se realizarán "antes que termine esta legislatura. Pronto deben estar listas las modificaciones".

Finalmente, indicó que dicho marco jurídico para el sometimiento del Clan del Golfo también podría usarse como instrumento ante eventuales intenciones de otros grupos de crimen organizado.


Temas relacionados

Policía Nacional

¿Quiénes eran los cabecillas abatidos junto con 'Bendito Menor' en La Guajira?

Alias Naín era un objetico de alto valor para las autoridades y tenía cinco órdenes de captura vigentes por homicidio agravado, secuestro, extorsión y concierto para delinquir agravado, además de una notificación roja de Interpol.
Naín Andrés Pérez Toncel, alias Naín o 'Bendito Menor'.



Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Un operativo con silenciadores en Los Olivos lo sorprendió dormido junto a su pareja; otras tres personas también murieron.

Exgobernador 'Kiko' Gómez fue remitido a hospital luego de su traslado a cárcel en Ibagué

Tras la valoración médica, la condición del exgobernador de La Guajira es estable, pero continúa en observación y con estricta custodia.

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá