Gobierno reconoce acercamientos con el Clan del Golfo, previo a su sometimiento a la justicia

El viceministro del Interior, Olimpo Espinosa, aseguró que avanza la arquitectura jurídica para el eventual sometimiento a la justicia del Clan Del Golfo, por lo que ya han tenido acercamientos.
clandelgolfolafm-4.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

"Hay unos acercamientos y unos diálogos. Se está diseñando la arquitectura jurídica que permite hacer lo correcto en los tiempos establecidos para cumplir", afirmó Espinosa.

El viceministro aseveró que están revisando las observaciones que entregó el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, por lo que el Ministerio de Justicia adelanta los estudios para expedición de secretos o reformas legales que haya que hacer.

Así pues, estos ajustes se realizarán "antes que termine esta legislatura. Pronto deben estar listas las modificaciones".

Finalmente, indicó que dicho marco jurídico para el sometimiento del Clan del Golfo también podría usarse como instrumento ante eventuales intenciones de otros grupos de crimen organizado.


Temas relacionados

Accidente

Accidente Aéreo en Cundinamarca: autoridades reportan caída de avioneta en Gachancipá

Hasta el momento se desconocen las causas que originaron la caída de la aeronave.
Accidente Aéreo



Santiago Uribe pagará su condena por paramilitarismo en un batallón en Antioquia

El hermano del expresidente Álvaro Uribe fue condenado en dos instancias por su rol en el grupo paramilitar los Doce Apóstoles.

Nuevo caso de menores abandonados: Policía rescata a tres niños en dos viviendas de Bogotá

Según vecinos de la zona, dos de los menores habrían estado encerrados en una de las viviendas desde hace dos días.

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 En vivo | Argentina vs Inglaterra: España espera rival para jugar por la Copa del mundo

Ambos equipos buscarán una nueva final que tiene temas extra-futbolísticos de por medio.