Gobierno reconoce acercamientos con el Clan del Golfo, previo a su sometimiento a la justicia

El viceministro del Interior, Olimpo Espinosa, aseguró que avanza la arquitectura jurídica para el eventual sometimiento a la justicia del Clan Del Golfo, por lo que ya han tenido acercamientos.
clandelgolfolafm-4.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

"Hay unos acercamientos y unos diálogos. Se está diseñando la arquitectura jurídica que permite hacer lo correcto en los tiempos establecidos para cumplir", afirmó Espinosa.

El viceministro aseveró que están revisando las observaciones que entregó el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, por lo que el Ministerio de Justicia adelanta los estudios para expedición de secretos o reformas legales que haya que hacer.

Así pues, estos ajustes se realizarán "antes que termine esta legislatura. Pronto deben estar listas las modificaciones".

Finalmente, indicó que dicho marco jurídico para el sometimiento del Clan del Golfo también podría usarse como instrumento ante eventuales intenciones de otros grupos de crimen organizado.


Temas relacionados

Drones

Mindefensa radicó proyecto de ley para regular drones

Según el ministro Pedro Sánchez, en los últimos dos años se han registrado 328 víctimas, entre civiles y militares, por ataques con estos dispositivos.
Ministro de Defensa, Pedro Sánchez, lideró consejo de seguridad en Cali



Fiscalía destapa escándalo de corrupción en Caja de Compensación de Nariño

Hay 4 personas judicializadas señalados por presuntamente direccionar contratos por casi 10mil millones de pesos.

Liberan al músico Milton Mesa y a su familia tras tres días de secuestro en el Cauca

El artista de música popular permaneció en cautiverio tres días en poder de un grupo delincuencial.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.