Farc-9.jpg
27 Mar 2017 08:38 AM

Gobierno recibirá listas definitivas de integrantes y milicianos de las Farc

El hecho ocurrirá en el transcurso de esta semana.
La
Fm

Después del cónclave que tuvieron el Gobierno y las Farc en Cartagena este fin de semana, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, dijo que se acordó acelerar la implementación de los acuerdos de paz.

Es por esto que el Gobierno se comprometió a presentar al Congreso una serie de proyectos para garantizar el cumplimento de los acuerdos, por ejemplo, en materia de seguridad para los guerrilleros y desarrollo rural, entre otros.

"Vamos a presentarle un informe al consejo de ministros para acelerar la implementación de los acuerdos. Se garantiza el cumplimiento del cronograma del desarme, se tomaron decisiones en materia de las zonas veredales, del proceso de reincorporación, de las garantías físicas de los integrantes de las Farc y definimos una agenda legislativa prioritaria a partir de abril", explicó el ministro.

Por su parte, el grupo guerrillero se comprometió a que esta semana entregará las listas definitivas de sus integrantes, así como de sus milicianos.

"Esta semana se ha comprometido las Farc a entregar la lista de los integrantes de las Farc que están en las zonas veredales y también la de los milicianos", dijo Cristo.

De hecho, este será uno de los temas a tratar este lunes en la Casa de Nariño, cuando el Presidente Juan Manuel Santos se reúna con todo su gabinete para acelerar la implementación de los acuerdos de paz.