9 Jun 2016 09:44 PM

Gobierno rechazó ataques a opositores en Venezuela

A través de un comunicado, la Cancillería condenó que militares de la Guardia Nacional Bolivariana impidieran el acceso de dirigentes opositores al Consejo Nacional Electoral.
El Ministerio de Relaciones Exteriores rechazó los hechos de violencia registrados en Venezuela.
 
Estos sucesos dejaron varios heridos entre ellos el Diputado Julio Borges, coordinador del partido político venezolano Primero Justicia.
 
"Hacemos un llamado a todos los venezolanos a rechazar la violencia y a mantener la disposición al diálogo para superando las dificultades de entendimiento, para buscar soluciones urgentes a la difícil situación política, social y económica y de gran polarización que vive el país." dijo la Cancillería en su comunicado.
 
Para la Cancillería, Venezuela cuenta con todos los mecanismos y disposiciones legales y constitucionales que les permiten a los venezolanos "buscar las salidas que mejor convengan a su población". 
 
El Ministerio de  Relaciones Exteriores destacó los esfuerzos de los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero, Martín Torrijos y Leonel Fernández para restablecer el orden en el vecino país y reiteró que Colombia estará a disposición para "contribuir y cooperar con cualquier medida que alivie la situación por la que atraviesa el pueblo venezolano".
Fuente
Sistema Integrado Digital