Gobierno rechaza agresión verbal de concejal Ramón Cardona contra las mujeres

El Ministerio del Interior emitió un comunicado en el que afirma que las declaraciones del concejal de Santa Rosa de Cabal Ramón Cardona contra las mujeres “deslegitima la acción pública y estimulan las acciones de violencia”.
ramoncardona11.jpg
Concejal Ramón Cardona

En el texto el Gobierno dice que estas afirmaciones “son inaceptables, ya que atentan contra el género femenino y la función misma del servidos público, cuyo deber es contribuir al diseño y expedición de acuerdos municipales con carácter vinculante”.

El Ministerio dice que las excusas ofrecidas por el funcionario no son suficientes para reparar el daño, además de que hechos como este “aumentan la desconfianza en las autoridades y desdicen de las actuaciones políticas”.

El Gobierno Nacional hizo un llamado para el actuar de los servidores públicos sea con estricto apego a la Constitución y la ley, respetando a todos los ciudadanos.

A continuación, el comunicado del Ministerio del Interior:

"El Ministerio del Interior rechaza de manera enérgica en nombre del Gobierno nacional, las manifestaciones discriminatorias, estigmatizantes e irresponsables del Vicepresidente del Concejo de Santa Rosa de Cabal (Risaralda), Ramón Cardona, durante la plenaria del pasado sábado 10 de junio, al señalar que “las mujeres son como las leyes, para violarlas”.

Estas afirmaciones, dadas a conocer por los medios de comunicación, son inaceptables, ya que atentan contra el género femenino y la función misma del servidor público, cuyo deber es contribuir al diseño y expedición de acuerdos municipales con carácter vinculante.

Infortunadamente hechos como este, más allá de un ofrecimiento de excusas, aumentan la desconfianza en las autoridades, deslegitiman la acción pública y desdicen de las actuaciones políticas. Además de que pueden estimular acciones de violencia contra la mujer.

Desde el Ministerio del Interior, como garante de los derechos humanos y entidad encargada de promover acciones para que las políticas públicas tengan un Enfoque basado en Derechos Humanos, hacemos un llamado para que el actuar de los servidores públicos sea con estricto apego a la Constitución y la Ley, respetando a los ciudadanos."


Temas relacionados

Gemelos

Nacieron en Medellín los cuatro bebés monocigóticos de Caucasia: un caso extraordinario en Colombia

María Tapia dio a luz a cuatro niños en la Clínica del Prado, en Medellín. Los bebés, llamados Mariano, Maximiliano, Emiliano y Tiago, se encuentran a esta hora bajo seguimiento médico tras un embarazo de alto riesgo.
María Tapia, mamá de cuatrillizos recien nacidos en Medellín



Encuentran sin vida al papá de Sonia Restrepo, viuda del cantante Yeison Jiménez

José Sigifredo Restrepo Ospina, era el papá de Sonia Restrepo, viuda del cantante oriundo de Manzanares, una población también del oriente de Caldas.

Lluvias provocan desbordamientos y cortes de servicios en el Cañón del Combeima en Ibagué

A raíz de la emergencia se presentan interrupciones o variación en el suministro de agua potable en la capital tolimense.

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Ministro del Interior, Rodrigo Lara Restrepo

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia