ramoncardona11.jpg
Concejal Ramón Cardona
12 Jun 2017 03:16 PM

Gobierno rechaza agresión verbal de concejal Ramón Cardona contra las mujeres

El Ministerio del Interior emitió un comunicado en el que afirma que las declaraciones del concejal de Santa Rosa de Cabal Ramón Cardona contra las mujeres “deslegitima la acción pública y estimulan las acciones de violencia”.
La
Fm

En el texto el Gobierno dice que estas afirmaciones “son inaceptables, ya que atentan contra el género femenino y la función misma del servidos público, cuyo deber es contribuir al diseño y expedición de acuerdos municipales con carácter vinculante”.

El Ministerio dice que las excusas ofrecidas por el funcionario no son suficientes para reparar el daño, además de que hechos como este “aumentan la desconfianza en las autoridades y desdicen de las actuaciones políticas”.

El Gobierno Nacional hizo un llamado para el actuar de los servidores públicos sea con estricto apego a la Constitución y la ley, respetando a todos los ciudadanos.

A continuación, el comunicado del Ministerio del Interior:

"El Ministerio del Interior rechaza de manera enérgica en nombre del Gobierno nacional, las manifestaciones discriminatorias, estigmatizantes e irresponsables del Vicepresidente del Concejo de Santa Rosa de Cabal (Risaralda), Ramón Cardona, durante la plenaria del pasado sábado 10 de junio, al señalar que “las mujeres son como las leyes, para violarlas”.

Estas afirmaciones, dadas a conocer por los medios de comunicación, son inaceptables, ya que atentan contra el género femenino y la función misma del servidor público, cuyo deber es contribuir al diseño y expedición de acuerdos municipales con carácter vinculante.

Infortunadamente hechos como este, más allá de un ofrecimiento de excusas, aumentan la desconfianza en las autoridades, deslegitiman la acción pública y desdicen de las actuaciones políticas. Además de que pueden estimular acciones de violencia contra la mujer.

Desde el Ministerio del Interior, como garante de los derechos humanos y entidad encargada de promover acciones para que las políticas públicas tengan un Enfoque basado en Derechos Humanos, hacemos un llamado para que el actuar de los servidores públicos sea con estricto apego a la Constitución y la Ley, respetando a los ciudadanos."