COLP_132838-1.jpg
Imagen de referencia de Colprensa
26 Jul 2017 12:57 PM

Gobierno radica con mensaje de urgencia primer proyecto para cumplirle a Buenaventura

El presidente del Congreso, Efraín Cepeda, aseguró que estará vigilante de que se tramite con rapidez esta iniciativa.
La
Fm

Ante el Senado de la República fue presentado el texto de un proyecto de ley que busca crear un Fondo para el Desarrollo Integral del Distrito Especial de Buenaventura, que fue uno de los acuerdos hechos con la comunidad para levantar el paro cívico.

La iniciativa pretende obtener en menos de dos años alrededor de 1,6 billones de pesos para satisfacer de manera rápida necesidades básicas como agua potable y saneamiento básico, servicios de salud y mejoramiento de la infraestructura educativa.

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, dijo quese establece un plan especial para Buenaventura a 10 años, se crea además un patrimonio autónomo con una administración especial en la que participará la comunidad, junto con el Gobierno y esa idea que surgió en medio de las conversaciones durante el paro cívico, hoy se está materializando”.

“Dentro de los postulados de esta Presidencia del Congreso es el desarrollo social, tratar de que Colombia pueda tener desarrollos armónicos y aquellos departamentos o municipios que tengan indicadores graves como los de Buenaventura, reciban tratamiento especial”, manifestó el presidente del Congreso, Efraín Cepeda,.

Son los primeros 1,6 billones en dos años, pero aspiramos que en 10 años esos recursos lleguen de parte de este y de los siguientes gobiernos”, añadió.

Los nuevos recursos que se obtengan para Buenaventura servirán para dar solución al retraso de más de 30 años que tiene el municipio, llevar agua potable las 24 horas del día y mejorar la infraestructura hospitalaria y educativa de la ciudad.