Yaneth-Giha-@Mineducacion-LAFM.jpg
@Mineducacion
30 Mayo 2017 02:58 PM

Gobierno propone a Fecode bonificación del 15 por ciento para levantar paro de maestros

La ministra de Educación, Yaneth Giha, informó que desde el Ejecutivo llevaron una nueva propuesta de una bonificación de 15 por ciento para todos los profesores agremiados en Fecode.
La
Fm

La ministra Giha dijo que este martes hubo “una nueva sesión de negociación con Fecode y llevamos una nueva protesta en el tema de bonificación, que es uno de los temas fundamentales que estamos trabajando, es una propuesta justa y equitativa y que debe ser evaluada por Fecode".

Giha aseguró que esta propuesta de bonificación actualmente la reciben 114 mil profesores de grado 14 y el Gobierno quiere extenderlo a los otros 220 mil docentes que actualmente ni lo reciben.

La ministra de Educación dijo que también les llevaron a los profesores otra propuesta para otra de las peticiones de los profesores y que espera que los dirigentes las evalúen y tomen una decisión lo más rápido posible. 

La jefe de la cartera de Educación hizo un llamado a los directivos de Fecode para que tomen decisiones frente a las propuestas del Gobierno.

"Solo espero que los directivos de Fecode tomen sus decisiones frente a la propuesta de más de 220 mil profesores que no gozan de la bonificación del 15 por ciento para que comiencen a disfrutarla lo más pronto posible", dijo la funcionaria

Este miércoles en la tarde se reunirán nuevamente los voceros de Fecode y la ministra de Educación Yaneth Giha.