Gobierno propone a Fecode bonificación del 15 por ciento para levantar paro de maestros

La ministra de Educación, Yaneth Giha, informó que desde el Ejecutivo llevaron una nueva propuesta de una bonificación de 15 por ciento para todos los profesores agremiados en Fecode.
Yaneth-Giha-@Mineducacion-LAFM.jpg
Oficial MinEducación.

La ministra Giha dijo que este martes hubo “una nueva sesión de negociación con Fecode y llevamos una nueva protesta en el tema de bonificación, que es uno de los temas fundamentales que estamos trabajando, es una propuesta justa y equitativa y que debe ser evaluada por Fecode".

Giha aseguró que esta propuesta de bonificación actualmente la reciben 114 mil profesores de grado 14 y el Gobierno quiere extenderlo a los otros 220 mil docentes que actualmente ni lo reciben.

La ministra de Educación dijo que también les llevaron a los profesores otra propuesta para otra de las peticiones de los profesores y que espera que los dirigentes las evalúen y tomen una decisión lo más rápido posible.

La jefe de la cartera de Educación hizo un llamado a los directivos de Fecode para que tomen decisiones frente a las propuestas del Gobierno.

"Solo espero que los directivos de Fecode tomen sus decisiones frente a la propuesta de más de 220 mil profesores que no gozan de la bonificación del 15 por ciento para que comiencen a disfrutarla lo más pronto posible", dijo la funcionaria

Este miércoles en la tarde se reunirán nuevamente los voceros de Fecode y la ministra de Educación Yaneth Giha.


Temas relacionados

salud mental

Quién es Catalina Giraldo, la mujer que solicita la muerte médicamente asistida en Colombia

A diferencia de la eutanasia, donde el procedimiento lo realiza el personal médico, en este caso es el propio paciente quien toma la decisión final.
Su petición es que el sistema de salud en Colombia le garantice el acceso al suicidio médicamente asistido, una práctica que ya está permitida desde el 2022.



Fiesta infantil terminó en tragedia en La Unión (Valle): explosión de globos dejó gravemente herido a un bebé

El menor fue remitido a la Unidad de Quemados del Hospital Universitario del Valle con quemaduras de segundo grado.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

La ministra de Transporte, María Fernanda Rojas añadió que, una vez se conozcan los resultados de la investigación, se adoptarán decisiones administrativas.

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026