Conflicto-LA-FM-Colprensa.jpg
Imagen de referencia / Colprensa
27 Jun 2017 05:38 AM

Gobierno: Presupuesto General será el mayor aportante a la financiación de la paz

La idea es que la paz quede totalmente implementada en los próximos 15 años.
La
Fm

La mayor contribución para el financiamiento y la implementación de la paz y el posconflicto la hará el Presupuesto General de la Nación, que tendrá que aportar recursos cercanos a los 47 billones de pesos para los próximos 15 años.

Así quedó estipulado en el Marco Fiscal de Mediano Plazo, en el que se fijaron los montos y el porcentaje de destinación de las fuentes de financiación de la posguerra.

Del Presupuesto General de la Nación se sacará el 36% de los cerca de 130 billones de pesos que serán usados para este fin.

Otro de los grandes aportes a la financiación de la paz y el posconflicto será el Sistema General de Participaciones, del que se sacarán recursos por $37.8 billones, lo que implica un 29,2% del aporte.

En un tercer lugar se encuentra el Sistema General de Regalías, de este rubro se sacarán $19,7 billones, lo que implica un 15,2% del plan de financiación.

La cooperación internacional aportará recursos por 11.6 billones de pesos es decir un 8,9%.

Y finalmente, la inversión privada y los entes territoriales aportarán 8.3 billones y 5.5 billones de pesos respectivamente.

El sector rural será uno de los que más recursos necesitará para el posconflicto con $110 billones de los $130 billones que en total se invertirán para la paz y el posconflicto.