Gobierno y presidente de la Cámara llegan a un acuerdo y se debatirá la Reforma Política

Representantes de diferentes partidos protestaron contra el presidente de la Cámara Rodrigo Lara en plenaria por supuestamente querer engavetar la Reforma Política.
Cámara3.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

El representante Berner Zambrano radicó una ponencia para que inicie de inmediato el debate de ese acto legislativo que se tramita vía Fast Track. Sin embargo, el secretario general de la Cámara Jorge Mantilla advirtió que si se debate un proyecto de ley cuando no está en el orden del día, incurriría en vicio de procedimiento.

El ministro del Interior, Guillermo Rivera pidió la palabra y anunció que quiere dar por terminada esa diferencia con el presidente de la Cámara. "Quisiera dar por superada la controversia con usted por el buen suceso de la legislatura y por el buen desenlace de la agenda legislativa.

"Quiero pedirle a usted de manera muy especial, que asuma el compromiso ante la plenaria de no solamente anunciar el proyecto de acto legislativo hoy, sino también garantizarnos que lo va incluir en el orden del día de mañana", pidió el ministro Rivera.

Rodrigo Lara respondió que por solicitud de varios Congresistas se incluirá ese proyecto en el orden del día.

"Se les dará garantías a todas las posiciones políticas. Respecto al mensaje que usted me envía señor ministro, yo le manifiesto que en los debates democráticos hay pugnacidad pero por mi parte nunca ni rencor ni posiciones personales de ninguna índole, entonces por supuesto que esos son gajes de la discusión democrática y política pero de ninguna manera es algo personal porque hacia usted no existe sino respeto y consideración", afirmó.

La plenaria de la Cámara resolvió que este miércoles iniciará el segundo debate de la Reforma Política en Cámara de Representantes, desde las 3:00 pm.


Paloma Valencia

“Cepeda, Uribe es tu papá”: Paloma Valencia cerró campaña con duro mensaje en el Huila

La aspirante recibió la adhesión del coronel Raimundo Malagón, rescatado en la ‘Operación Jaque’.
Paloma Valencia desde Santander.



“No le queda bien posar de víctima, señor Cepeda, porque el promotor de la violencia es usted”: Paloma Valencia

La candidata afirmó que durante su gobierno no habrá hostigamientos contra los expresidentes de la República, ni los opositores políticos.

“Tendrá que darme una explicación”: Alexander López al ministro de Defensa tras intento de secuestro en el Cauca

El senador aseguró que horas antes había advertido sobre la falta de presencia de la fuerza pública en la vía Panamericana.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina