Cámara3.jpg
Imagen de referencia de Colprensa
26 Sep 2017 05:27 PM

Gobierno y presidente de la Cámara llegan a un acuerdo y se debatirá la Reforma Política

Representantes de diferentes partidos protestaron contra el presidente de la Cámara Rodrigo Lara en plenaria por supuestamente querer engavetar la Reforma Política.
La
Fm

El representante Berner Zambrano radicó una ponencia para que inicie de inmediato el debate de ese acto legislativo que se tramita vía Fast Track. Sin embargo, el secretario general de la Cámara Jorge Mantilla advirtió que si se debate un proyecto de ley cuando no está en el orden del día, incurriría en vicio de procedimiento.

El ministro del Interior, Guillermo Rivera pidió la palabra y anunció que quiere dar por terminada esa diferencia con el presidente de la Cámara. "Quisiera dar por superada la controversia con usted por el buen suceso de la legislatura y por el buen desenlace de la agenda legislativa.

"Quiero pedirle a usted de manera muy especial, que asuma el compromiso ante la plenaria de no solamente anunciar el proyecto de acto legislativo hoy, sino también garantizarnos que lo va incluir en el orden del día de mañana", pidió el ministro Rivera.

Rodrigo Lara respondió que por solicitud de varios Congresistas se incluirá ese proyecto en el orden del día.

"Se les dará garantías a todas las posiciones políticas. Respecto al mensaje que usted me envía señor ministro, yo le manifiesto que en los debates democráticos hay pugnacidad pero por mi parte nunca ni rencor ni posiciones personales de ninguna índole, entonces por supuesto que esos son gajes de la discusión democrática y política pero de ninguna manera es algo personal porque hacia usted no existe sino respeto y consideración", afirmó.

La plenaria de la Cámara resolvió que este miércoles iniciará el segundo debate de la Reforma Política en Cámara de Representantes, desde las 3:00 pm.