Gobierno y presidente de la Cámara llegan a un acuerdo y se debatirá la Reforma Política

Representantes de diferentes partidos protestaron contra el presidente de la Cámara Rodrigo Lara en plenaria por supuestamente querer engavetar la Reforma Política.
Cámara3.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

El representante Berner Zambrano radicó una ponencia para que inicie de inmediato el debate de ese acto legislativo que se tramita vía Fast Track. Sin embargo, el secretario general de la Cámara Jorge Mantilla advirtió que si se debate un proyecto de ley cuando no está en el orden del día, incurriría en vicio de procedimiento.

El ministro del Interior, Guillermo Rivera pidió la palabra y anunció que quiere dar por terminada esa diferencia con el presidente de la Cámara. "Quisiera dar por superada la controversia con usted por el buen suceso de la legislatura y por el buen desenlace de la agenda legislativa.

"Quiero pedirle a usted de manera muy especial, que asuma el compromiso ante la plenaria de no solamente anunciar el proyecto de acto legislativo hoy, sino también garantizarnos que lo va incluir en el orden del día de mañana", pidió el ministro Rivera.

Rodrigo Lara respondió que por solicitud de varios Congresistas se incluirá ese proyecto en el orden del día.

"Se les dará garantías a todas las posiciones políticas. Respecto al mensaje que usted me envía señor ministro, yo le manifiesto que en los debates democráticos hay pugnacidad pero por mi parte nunca ni rencor ni posiciones personales de ninguna índole, entonces por supuesto que esos son gajes de la discusión democrática y política pero de ninguna manera es algo personal porque hacia usted no existe sino respeto y consideración", afirmó.

La plenaria de la Cámara resolvió que este miércoles iniciará el segundo debate de la Reforma Política en Cámara de Representantes, desde las 3:00 pm.


Estados Unidos

CNE acreditó a la Embajada de EE.UU. como observadora de las elecciones presidenciales

Se trata de una misión integrada por 86 delegados que hará presencia en 16 ciudades del país.
Consejo Nacional Electoral



Bruce Mac Master respalda autonomía del Banco de la República y advierte riesgos de presiones políticas

El presidente de la ANDI pidió responsabilidad frente al control de la inflación que pueda surgir de cualquier medida económica .

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle