Gobierno y presidente de la Cámara llegan a un acuerdo y se debatirá la Reforma Política

Representantes de diferentes partidos protestaron contra el presidente de la Cámara Rodrigo Lara en plenaria por supuestamente querer engavetar la Reforma Política.
Cámara3.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

El representante Berner Zambrano radicó una ponencia para que inicie de inmediato el debate de ese acto legislativo que se tramita vía Fast Track. Sin embargo, el secretario general de la Cámara Jorge Mantilla advirtió que si se debate un proyecto de ley cuando no está en el orden del día, incurriría en vicio de procedimiento.

El ministro del Interior, Guillermo Rivera pidió la palabra y anunció que quiere dar por terminada esa diferencia con el presidente de la Cámara. "Quisiera dar por superada la controversia con usted por el buen suceso de la legislatura y por el buen desenlace de la agenda legislativa.

"Quiero pedirle a usted de manera muy especial, que asuma el compromiso ante la plenaria de no solamente anunciar el proyecto de acto legislativo hoy, sino también garantizarnos que lo va incluir en el orden del día de mañana", pidió el ministro Rivera.

Rodrigo Lara respondió que por solicitud de varios Congresistas se incluirá ese proyecto en el orden del día.

"Se les dará garantías a todas las posiciones políticas. Respecto al mensaje que usted me envía señor ministro, yo le manifiesto que en los debates democráticos hay pugnacidad pero por mi parte nunca ni rencor ni posiciones personales de ninguna índole, entonces por supuesto que esos son gajes de la discusión democrática y política pero de ninguna manera es algo personal porque hacia usted no existe sino respeto y consideración", afirmó.

La plenaria de la Cámara resolvió que este miércoles iniciará el segundo debate de la Reforma Política en Cámara de Representantes, desde las 3:00 pm.


Clan del Golfo

“La justicia no se negocia”: Fico celebró decisión de Fiscalía de no suspender capturas a jefes del Clan del Golfo

El alcalde de Medellín lanzó duras críticas al Gobierno Petro tras la negativa de la Fiscalía frente a beneficios para cabecillas del grupo armado.
“La justicia no se negocia”: Fico celebró decisión de Fiscalía de no suspender capturas a jefes del Clan del Golfo



"La defensa de la Patria empieza por la defensa de la Constitución del 91", De la Espriella cierra la puerta a una Constituyente

El candidato arremetió contra el jefe de Estado, reiterando que busca perpetuarse en el poder, por lo que invitó a los colombianos a no respaldar su iniciativa de la Constituyente.

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.