Gobierno presentó la imagen oficial para el proceso del posconflicto

Se trata de la marca oficial del posconflicto, ‘Colombia Renace’, la cual llegó al Sur de Bolívar.
161203_notaPosconflicto_1800.jpg
presidencia.gov.co

Durante la visita de este sábado del presidente Juan Manuel Santos al municipio de Achí (Bolívar), la Alta Consejería para el Posconflicto, Derechos Humanos y Seguridad presentó la imagen o marca oficial para el proceso del posconflicto, con la cual se busca que la población identifique las estrategias del Gobierno Nacional para consolidar una paz estable y duradera en el país.

La imagen fue elegida mediante el concurso ‘Imagina el Posconflicto’, que se llevó a cabo entre el 23 de agosto y el 23 de septiembre del año en curso. En total se recibieron 104 propuestas de diferentes ciudades y municipios de Colombia.

La propuesta ganadora de este concurso fue presentada por la agencia bogotana Ad Orange SAS. Así mismo, El Viento LAB SAS se llevó un premio especial, y su eslogan ‘Colombia Renace’ acompaña la imagen ganadora.

Según Rafael Pardo, Alto Consejero para el Posconflicto, Derechos Humanos y Seguridad, la idea de la imagen es que “la gente identifique las regiones donde hay obras, proyectos o programas de posconflicto que sean ejecutadas por cualquier entidad del Gobierno”.

Cinco concursantes más recibieron mención especial: Raquel Jácome Argoty (Bogotá), María Zuleta Castro (Bogotá), Isabel Bonilla (Medellín), el equipo Teseracto (Bucaramanga) y EPE Medios (Bogotá).

Abelardo de la Espriella

Presidente De La Espriella reporta reporta ofensiva contra el narcotráfico y la criminalidad en Guaviare, Risaralda y Antioquia

Se desarrollaron tres operaciones de la Fuerza Pública en San José del Guaviare, Dosquebradas y El Bagre, que dejaron capturas, incautaciones de cocaína y armamento y una persona muerta durante un enfrentamiento.
El presidente Abelardo de la Espriella informó sobre tres operaciones de la Fuerza Pública.



De la Espriella hizo dura advertencia a seis cabecillas de grupos armados en Bolívar

El presidente mencionó a integrantes de tres grupos armados y aseguró que tendrán que someterse a la justicia o serán dados de baja.

Gobierno nacional evaluará dar apoyo económico a campesinos de Bolívar afectados por El Niño

El anuncio se dio luego de un encuentro con los alcaldes municipales del departamento, desde Cartagena.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.