Gobierno presentó grupo de estudiantes que viajará a EE.UU. a campos de inmersión

La experiencia, que se desarrollará en siete estados de los Estados Unidos, se llevará a cabo entre junio y julio.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En total serán 100 estudiantes de ocho instituciones educativas ubicadas en cinco departamentos, quienes vivirán una experiencia 100% en inglés y fortalecerán sus habilidades comunicativas en este idioma extranjero y se formarán en valores ciudadanos y liderazgo.

Los estudiantes seleccionados, quienes cursan grado décimo en uno de los ocho colegios con los mejores Índices Sintéticos de Calidad Educativa de secundaria (colegios con matrícula superior a 15 estudiantes en grado 10), fueron seleccionados por tener nivel de inglés entre A2 (básico) y B1 (Pre intermedio), nivel que se verificó a través de la implementación de una prueba oral y escrita en inglés y, además, son reconocidos por sus capacidades de liderazgo.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos indicó que, "estoy muy feliz de ver que se van para diferentes sitios de Estados Unidos ustedes se van porque son pilos, buenos estudiantes, y esto quiere decir que no solo algunos ricos pueden ir a campos de verano", dijo el presidente Santos.

En el evento que se llevó a cabo en la Casa de Nariño, la ministra de Educación, Gina Parody, manifestó que los programas del plan son importantes para fortalecer el bilingüismo en Colombia.

“Hoy damos apertura a uno de los más importantes programas de nuestro plan para fortalecer el bilingüismo en Colombia, para que los niños de los colegios oficiales tengan la oportunidad de aprender, practicar y mejorar su nivel de inglés. Tenemos hoy reunidos a los 100 pioneros de los campos de inmersión en inglés que se llevarán a cabo en el extranjero y sin duda hacer parte de este grupo de estudiantes es una gran responsabilidad, sabemos que nos representarán muy bien, y que también aprovecharán cada segundo de esta experiencia, que alguna vez soñamos y hoy estamos haciendo posible”, agregó.

Estos campos, para los que el Gobierno Nacional ha destinado más de $1.200 millones, se realizarán durante el receso de vacaciones de mitad de año para no interferir con el calendario académico de los estudiantes, y tendrán lugar en siete estados de los Estados Unidos.


Temas relacionados

Aerocivil

Suspenden vuelos comerciales en el aeropuerto de Ocaña por razones de seguridad

La medida, oficializada mediante el NOTAM A2607/26, estará vigente hasta las 11:59 p. m. del próximo 26 de julio.
La medida, oficializada mediante el NOTAM A2607/26, estará vigente hasta las 11:59 p. m. del próximo 26 de julio.



Construcción de la Universidad de El Tarra se paraliza: estas son las razones

Con una inversión total de 8.380 millones de pesos, que incluye 703 millones para la interventoría, se entregó este proyecto bandera del Gobierno de Petro.

Dos mujeres muertas y daños en redes eléctricas dejó un vendaval en Córdoba

Los vientos huracanados y las lluvias ocasionaron múltiples afectaciones en varias zonas del departamento.

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.