24 Mayo 2016 10:38 PM

Gobierno presentó grupo de estudiantes que viajará a EE.UU. a campos de inmersión

La experiencia, que se desarrollará en siete estados de los Estados Unidos, se llevará a cabo entre junio y julio. 
En total serán 100 estudiantes de ocho instituciones educativas ubicadas en cinco departamentos, quienes vivirán una experiencia 100% en inglés y fortalecerán sus habilidades comunicativas en este idioma extranjero y se formarán en valores ciudadanos y liderazgo.
 
Los estudiantes seleccionados, quienes cursan grado décimo en uno de los ocho colegios con los mejores Índices Sintéticos de Calidad Educativa de secundaria (colegios con matrícula superior a 15 estudiantes en grado 10), fueron seleccionados por tener nivel de inglés entre A2 (básico) y B1 (Pre intermedio), nivel que se verificó a través de la implementación de una prueba oral y escrita en inglés y, además, son reconocidos por sus capacidades de liderazgo.
 
El presidente de la República, Juan Manuel Santos indicó que, "estoy muy feliz de ver que se van para diferentes sitios de Estados Unidos ustedes se van porque son pilos, buenos estudiantes, y esto quiere decir que no solo algunos ricos pueden ir a campos de verano", dijo el presidente Santos. 
 
En el evento que se llevó a cabo en la Casa de Nariño, la ministra de Educación, Gina Parody, manifestó que los programas del plan son importantes para fortalecer el bilingüismo en Colombia. 
 
“Hoy damos apertura a uno de los más importantes programas de nuestro plan para fortalecer el bilingüismo en Colombia, para que los niños de los colegios oficiales tengan la oportunidad de aprender, practicar y mejorar su nivel de inglés. Tenemos hoy reunidos a los 100 pioneros de los campos de inmersión en inglés que se llevarán a cabo en el extranjero y sin duda hacer parte de este grupo de estudiantes es una gran responsabilidad, sabemos que nos representarán muy bien, y que también aprovecharán cada segundo de esta experiencia, que alguna vez soñamos y hoy estamos haciendo posible”, agregó. 
 
Estos campos, para los que el Gobierno Nacional ha destinado más de $1.200 millones, se realizarán durante el receso de vacaciones de mitad de año para no interferir con el calendario académico de los estudiantes, y tendrán lugar en siete estados de los Estados Unidos.
Fuente
Sistema Integrado Digital