Gobierno presentará ley de la contratación para combatir la corrupción en las regiones

El anuncio lo hizo el presidente Juan Manuel Santos desde la Casa de Nariño, tras su participación en la Comisión de Moralización para lucha contra la corrupción.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente Juan Manuel Santos aseguró que luego de un exhaustivo seguimiento, determinaron que la corrupción del país está concentrada principalmente en las regiones, ya que las contrataciones no son supervisadas, ni reguladas.

“Hay que hacer una labor especial y hay que tomar medidas adicionales para combatir la corrupción en las regiones. Se presentaron unos datos bastante alarmantes; el 86% de los contratos en las regiones tienen un solo proponente, eso habla por sí solo”, señaló el presidente.

El jefe de Estado fue enfático en resaltar que el Gobierno va a presentar una nueva ley de contratación con el fin de que la misma ayude a resolver ese problema.

“Esa ley se va presentar en marzo de este año, y ser presidente del senado se comprometió a darle tramite, porque el componente de la lucha contra la corrupción es algo que se requiere con urgencia”, afirmó el presidente.

El mandatario Nacional hizo hincapié que han tomado acciones para que todas las entidades regionales se comprometan con la entidad 'Colombia Compra Eficiente', para que todos los pliegos sean estandarizados y así evitar cualquier tipo de acción que no sea consecuente con la transparencia.

“La contratación ha ayudado y los ciudadanos cuando vean que se están utilizando estas regulaciones estándar, les dará confianza. Es importante destacar que la corrupción está creciendo y paradójicamente desde afuera, Transparencia Internacional demuestra lo contrario”, puntualizó el presidente Santos.

Racionamiento de energía

Racionamiento de energía en Colombia: Adelantar la hora no es muy efectivo, dice exministro

Colombia enfrenta un escenario energético crítico por El Niño, el aumento de la demanda y el retraso de nuevos proyectos de generación.
Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia



Incendios y sequías golpean sector ganadero: estas son las millonarias pérdidas

Por causa de estas emergencias van 15.515 animales muertos y las afectaciones superan los $75.327 millones.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Andrea y Natalie relatan en 'Aquí y Ahora' los temores por Lucas y Liam y cómo el gobierno respondió con atención médica.

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía