Gobierno presentará ley de la contratación para combatir la corrupción en las regiones

El anuncio lo hizo el presidente Juan Manuel Santos desde la Casa de Nariño, tras su participación en la Comisión de Moralización para lucha contra la corrupción.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente Juan Manuel Santos aseguró que luego de un exhaustivo seguimiento, determinaron que la corrupción del país está concentrada principalmente en las regiones, ya que las contrataciones no son supervisadas, ni reguladas.

“Hay que hacer una labor especial y hay que tomar medidas adicionales para combatir la corrupción en las regiones. Se presentaron unos datos bastante alarmantes; el 86% de los contratos en las regiones tienen un solo proponente, eso habla por sí solo”, señaló el presidente.

El jefe de Estado fue enfático en resaltar que el Gobierno va a presentar una nueva ley de contratación con el fin de que la misma ayude a resolver ese problema.

“Esa ley se va presentar en marzo de este año, y ser presidente del senado se comprometió a darle tramite, porque el componente de la lucha contra la corrupción es algo que se requiere con urgencia”, afirmó el presidente.

El mandatario Nacional hizo hincapié que han tomado acciones para que todas las entidades regionales se comprometan con la entidad 'Colombia Compra Eficiente', para que todos los pliegos sean estandarizados y así evitar cualquier tipo de acción que no sea consecuente con la transparencia.

“La contratación ha ayudado y los ciudadanos cuando vean que se están utilizando estas regulaciones estándar, les dará confianza. Es importante destacar que la corrupción está creciendo y paradójicamente desde afuera, Transparencia Internacional demuestra lo contrario”, puntualizó el presidente Santos.

Valle del Cauca

Caso Luz Mery Tristán: nuevo giro en la pena de Andrés Ricci, ¿Qué decidió el Tribunal?

El Tribunal Superior de Cali mantuvo la responsabilidad de Andrés Gustavo Ricci por el feminicidio de Luz Mery Tristán, pero modificó la pena impuesta en primera instancia.
El Tribunal Superior de Cali ratificó la condena contra Andrés Ricci por el feminicidio de Luz Mery Tristán



EE.UU. revoca la visas de Euclides Torres y Martha Peralta y establece restricciones para sus familias

La decisión fue anunciada por el Gobierno estadounidense dentro de una estrategia que busca, según el Departamento de Estado, defender la gobernanza democrática en el hemisferio.

Alcalde de Medellín advierte que regulación de viviendas turísticas será pública: hay más de 8.000 en la ciudad

El alcalde de Medellín defendió la propuesta de modificación del Plan de Ordenamiento Territorial (POT), que actualmente se encuentra en discusión en el Concejo de Medellín y aseguró que las nuevas reglas para las viviendas destinadas a renta corta no buscan prohibir la actividad turística, sino regularla.

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.