Gobierno presentará ley de la contratación para combatir la corrupción en las regiones

El anuncio lo hizo el presidente Juan Manuel Santos desde la Casa de Nariño, tras su participación en la Comisión de Moralización para lucha contra la corrupción.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente Juan Manuel Santos aseguró que luego de un exhaustivo seguimiento, determinaron que la corrupción del país está concentrada principalmente en las regiones, ya que las contrataciones no son supervisadas, ni reguladas.

“Hay que hacer una labor especial y hay que tomar medidas adicionales para combatir la corrupción en las regiones. Se presentaron unos datos bastante alarmantes; el 86% de los contratos en las regiones tienen un solo proponente, eso habla por sí solo”, señaló el presidente.

El jefe de Estado fue enfático en resaltar que el Gobierno va a presentar una nueva ley de contratación con el fin de que la misma ayude a resolver ese problema.

“Esa ley se va presentar en marzo de este año, y ser presidente del senado se comprometió a darle tramite, porque el componente de la lucha contra la corrupción es algo que se requiere con urgencia”, afirmó el presidente.

El mandatario Nacional hizo hincapié que han tomado acciones para que todas las entidades regionales se comprometan con la entidad 'Colombia Compra Eficiente', para que todos los pliegos sean estandarizados y así evitar cualquier tipo de acción que no sea consecuente con la transparencia.

“La contratación ha ayudado y los ciudadanos cuando vean que se están utilizando estas regulaciones estándar, les dará confianza. Es importante destacar que la corrupción está creciendo y paradójicamente desde afuera, Transparencia Internacional demuestra lo contrario”, puntualizó el presidente Santos.

Alto de la Línea

Activan PMU para atender afectación por deslizamiento en la vía La Línea

El paso a un carril se mantiene y se adelantan estudios para tomar decisiones definitivas.
Deslizamiento en la vía La Línea.



El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

La desaparición de documentos clave para investigación de la Fiscalía pone en entredicho una red interna dentro del Inpec.

Gremios del Valle celebran posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: "es un hecho histórico para las regiones"

El sector productivo del Valle considera que la posesión presidencial en Cali fortalece la descentralización del país y estrecha los vínculos entre el Gobierno y las regiones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.

Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

El mandatario electo indicó que una vez posesionado, ordenará el cierre de embajadas.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo