2 Feb 2016 03:01 PM

Gobierno presentará ley de la contratación para combatir la corrupción en las regiones

El anuncio lo hizo el presidente Juan Manuel Santos desde la Casa de Nariño, tras su participación en la Comisión de Moralización para lucha contra la corrupción. 
El presidente Juan Manuel Santos aseguró que luego de un exhaustivo seguimiento, determinaron que la corrupción del país está concentrada principalmente en las regiones, ya que las contrataciones no son supervisadas, ni reguladas.
 
“Hay que hacer una labor especial y hay que tomar medidas adicionales para combatir la corrupción en las regiones. Se presentaron unos datos bastante alarmantes; el 86% de los contratos en las regiones tienen un solo proponente, eso habla por sí solo”, señaló el presidente.
 
El jefe de Estado fue enfático en resaltar que el Gobierno va a presentar una nueva ley de contratación con el fin de que la misma ayude a resolver ese problema.
 
“Esa ley se va presentar en marzo de este año, y ser presidente del senado se comprometió a darle tramite, porque el componente de la lucha contra la corrupción es algo que se requiere con urgencia”, afirmó el presidente.
 
El mandatario Nacional hizo hincapié que han tomado acciones para que todas las entidades regionales se comprometan con la entidad 'Colombia Compra Eficiente', para que todos los pliegos sean estandarizados y así evitar cualquier tipo de acción que no sea consecuente con la transparencia.
 
“La contratación ha ayudado y los ciudadanos cuando vean que se están utilizando estas regulaciones estándar, les dará confianza. Es importante destacar que la corrupción está creciendo y paradójicamente desde afuera, Transparencia Internacional demuestra lo contrario”, puntualizó el presidente Santos. 
Fuente
Sistema Integrado Digital