Santos-2.jpg
Presidencia de la República
17 Feb 2017 09:21 AM

Gobierno presentará al Congreso reforma para descongelar $1.5 billones de regalías para vías terciarias

Según el Gobierno, son $1.5 billones los que en este momentos están ahorrados en regalías, por lo que estos recursos podrían ser utilizados para el mejoramiento de la infraestructura del país.
La
Fm

El presidente Juan Manuel Santos anunció que en los próximos días se le presentará al Congreso una reforma para que se puedan descongelar los recursos de regalías y ser utilizados para la construcción de vías terciarias.

“Estamos presentando en los próximos días ante el Congreso de la República una reforma constitucional que nos permita, por una sola vez, desahorrar unos recursos muy importantes que tenemos en las regalías para que esos recursos se inviertan en las vías terciarias”, explicó el Presidente.

Cabe recordar que el Presidente dijo en días pasados que con estos recursos se podrían construir más de 3 mil kilómetros de vías terciarias, esto para mejorar el acceso a ciertos municipios del país.

Es por esto que Santos aseguró que en caso de que se pueda descongelar ese dinero los alcaldes y gobernadores deberán discutir con el Ministerio de Transporte cuáles vías son las más urgentes para construir.