Gobierno presentará al Congreso reforma para descongelar $1.5 billones de regalías para vías terciarias

Según el Gobierno, son $1.5 billones los que en este momentos están ahorrados en regalías, por lo que estos recursos podrían ser utilizados para el mejoramiento de la infraestructura del país.
Santos-2.jpg
Presidencia de la República

El presidente Juan Manuel Santos anunció que en los próximos días se le presentará al Congreso una reforma para que se puedan descongelar los recursos de regalías y ser utilizados para la construcción de vías terciarias.

“Estamos presentando en los próximos días ante el Congreso de la República una reforma constitucional que nos permita, por una sola vez, desahorrar unos recursos muy importantes que tenemos en las regalías para que esos recursos se inviertan en las vías terciarias”, explicó el Presidente.

Cabe recordar que el Presidente dijo en días pasados que con estos recursos se podrían construir más de 3 mil kilómetros de vías terciarias, esto para mejorar el acceso a ciertos municipios del país.

Es por esto que Santos aseguró que en caso de que se pueda descongelar ese dinero los alcaldes y gobernadores deberán discutir con el Ministerio de Transporte cuáles vías son las más urgentes para construir.


Temas relacionados

Iván Cepeda

Embajadora de Colombia en Haití habría hecho campaña a favor de Iván Cepeda: el candidato pidió investigación

El candidato manifestó su desacuerdo con la intervención en política de funcionarios públicos.
Iván Cepeda



¿Por qué el CNE devolvió a La Guajira los escrutinios de las elecciones atípicas en el municipio de Fonseca?

El municipio aún permanece sin alcalde hasta que la comisión escrutadora del departamento tome la decisión.

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán