Gobierno presentará al Congreso Ley de Tierras para formalizar 7 millones de hectáreas

Durante la entrega de 300 títulos de tierras que se realizó en Rosas, Cauca, el presidente Juan Manuel Santos anunció que uno de los primeros proyectos que presentará al Congreso en esta legislatura será el de la Ley de Tierras.
tierrascolombianaslafm-1-1.jpg
Colprensa

El jefe de Estado aseguró que con esta Ley se pretenden formalizar más de 7 millones de hectáreas que hay en el país y que podrán ser entregadas a campesinos y población víctima del conflicto armado.

"La gente se pregunta de dónde vendrán esas tierras para darles a tantas familias su título, eso lo tenemos identificado y lo vamos a poner en la ley; primero, los baldíos; la segunda fuente, hay mucha tierra que está incautada al narcotráfico; y la tercera fuente, es la tierra que se le compre voluntariamente a quien quiera venderla", dijo Santos.

Además, el mandatario dijo que esta ley no arranca de cero, ya que el Gobierno ha entregado más de 3 millones de hectáreas, por lo que ya tiene el conocimiento de este proceso.

Por otro lado, Santos hizo un llamado al Congreso para que apruebe en último debate el proyecto que busca descongelar algunos recursos de las regalías para que sean utilizados en la construcción de vías terciarias.

De hecho, el presidente dijo que sin la aprobación de estos recursos es muy difícil eliminar las brechas de desigualdad entre el campo y la ciudad.


Temas relacionados

Proyecto de ley

Vuelve al Congreso el debate sobre la hidrólisis alcalina

La iniciativa ya fue aprobada en primer debate y antes de que termine la legislatura saldría adelante en la plenaria.
Hidrólisis Alcalina



Abelardo de la Espriella hace cierre de campaña en Rionegro con promesas de infraestructura y agroindustria

Abelardo de la Espriella aterrizó en Rionegro en su cierre de campaña para proponer dobles calzadas y convertir al Oriente en distrito logístico.

Gobierno rechaza vandalización de sede de campaña de Paloma Valencia

Benedetti anunció que se incrementarán las medidas de seguridad de candidatos de cara a la recta final de las elecciones.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE