Gobierno presentará al Congreso Ley de Tierras para formalizar 7 millones de hectáreas

Durante la entrega de 300 títulos de tierras que se realizó en Rosas, Cauca, el presidente Juan Manuel Santos anunció que uno de los primeros proyectos que presentará al Congreso en esta legislatura será el de la Ley de Tierras.
tierrascolombianaslafm-1-1.jpg
Colprensa

El jefe de Estado aseguró que con esta Ley se pretenden formalizar más de 7 millones de hectáreas que hay en el país y que podrán ser entregadas a campesinos y población víctima del conflicto armado.

"La gente se pregunta de dónde vendrán esas tierras para darles a tantas familias su título, eso lo tenemos identificado y lo vamos a poner en la ley; primero, los baldíos; la segunda fuente, hay mucha tierra que está incautada al narcotráfico; y la tercera fuente, es la tierra que se le compre voluntariamente a quien quiera venderla", dijo Santos.

Además, el mandatario dijo que esta ley no arranca de cero, ya que el Gobierno ha entregado más de 3 millones de hectáreas, por lo que ya tiene el conocimiento de este proceso.

Por otro lado, Santos hizo un llamado al Congreso para que apruebe en último debate el proyecto que busca descongelar algunos recursos de las regalías para que sean utilizados en la construcción de vías terciarias.

De hecho, el presidente dijo que sin la aprobación de estos recursos es muy difícil eliminar las brechas de desigualdad entre el campo y la ciudad.


Temas relacionados

demanda

Paloma Valencia interpone demanda para tumbar decreto que traslada $25 billones de ahorros a Colpensiones

La candidata pidió una medida cautelar para que el Consejo de Estado suspenda este decreto de manera urgente.
Colpensiones



Carlos Caicedo propone salario para estudiantes: “El Estado tiene que rescatar su juventud”

El candidato insiste en que su proyecto político busca diferenciarse dentro de la izquierda y priorizar resultados sobre discursos.

Acuerdo con los verdes ya está listo para apoyar a Cepeda: ¿descartarían de tajo la reelección y constituyente?

Aún falta la revisión del candidato y este viernes se estaría oficializando la adhesión al candidato del Pacto Histórico.

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?