Gobierno presentará al Congreso Ley de Tierras para formalizar 7 millones de hectáreas

Durante la entrega de 300 títulos de tierras que se realizó en Rosas, Cauca, el presidente Juan Manuel Santos anunció que uno de los primeros proyectos que presentará al Congreso en esta legislatura será el de la Ley de Tierras.
tierrascolombianaslafm-1-1.jpg
Colprensa

El jefe de Estado aseguró que con esta Ley se pretenden formalizar más de 7 millones de hectáreas que hay en el país y que podrán ser entregadas a campesinos y población víctima del conflicto armado.

"La gente se pregunta de dónde vendrán esas tierras para darles a tantas familias su título, eso lo tenemos identificado y lo vamos a poner en la ley; primero, los baldíos; la segunda fuente, hay mucha tierra que está incautada al narcotráfico; y la tercera fuente, es la tierra que se le compre voluntariamente a quien quiera venderla", dijo Santos.

Además, el mandatario dijo que esta ley no arranca de cero, ya que el Gobierno ha entregado más de 3 millones de hectáreas, por lo que ya tiene el conocimiento de este proceso.

Por otro lado, Santos hizo un llamado al Congreso para que apruebe en último debate el proyecto que busca descongelar algunos recursos de las regalías para que sean utilizados en la construcción de vías terciarias.

De hecho, el presidente dijo que sin la aprobación de estos recursos es muy difícil eliminar las brechas de desigualdad entre el campo y la ciudad.


Temas relacionados

Daniel Quintero

“Lo presentan como un trofeo de guerra”: Daniel Quintero tras traslado de su hermano Miguel a la cárcel de Cómbita, Boyacá

El pronunciamiento llega después de que el presidente Abelardo de la Espriella publicara un video en el que se ve a Miguel Quintero esposado.
Daniel Quintero



Caso 'Matador' y sus insultos contra la primera dama: ¿Cuándo el humor se convierte en violencia?

La psiquiatra Laura Villamil analiza la polémica por los comentarios de Matador sobre la primera dama Ana Lucía Pineda y advierte sobre los efectos de normalizar la misoginia disfrazada de humor.

‘SOS Mujer’: proyecto de ley busca que las fallas en la atención a víctimas de violencia tengan consecuencias

La iniciativa propone crear un sistema integrado de atención, implementar un número único para hacer seguimiento a las denuncias y garantizar recursos para fortalecer las comisarías de familia en Colombia.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.