Gobierno presentará al Congreso Ley de Tierras para formalizar 7 millones de hectáreas

Durante la entrega de 300 títulos de tierras que se realizó en Rosas, Cauca, el presidente Juan Manuel Santos anunció que uno de los primeros proyectos que presentará al Congreso en esta legislatura será el de la Ley de Tierras.
tierrascolombianaslafm-1-1.jpg
Colprensa

El jefe de Estado aseguró que con esta Ley se pretenden formalizar más de 7 millones de hectáreas que hay en el país y que podrán ser entregadas a campesinos y población víctima del conflicto armado.

"La gente se pregunta de dónde vendrán esas tierras para darles a tantas familias su título, eso lo tenemos identificado y lo vamos a poner en la ley; primero, los baldíos; la segunda fuente, hay mucha tierra que está incautada al narcotráfico; y la tercera fuente, es la tierra que se le compre voluntariamente a quien quiera venderla", dijo Santos.

Además, el mandatario dijo que esta ley no arranca de cero, ya que el Gobierno ha entregado más de 3 millones de hectáreas, por lo que ya tiene el conocimiento de este proceso.

Por otro lado, Santos hizo un llamado al Congreso para que apruebe en último debate el proyecto que busca descongelar algunos recursos de las regalías para que sean utilizados en la construcción de vías terciarias.

De hecho, el presidente dijo que sin la aprobación de estos recursos es muy difícil eliminar las brechas de desigualdad entre el campo y la ciudad.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López expuso el plan económico de Iván Cepeda, basado en sostenibilidad fiscal, industria y empleo nacional.
Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.
Ver



“Poco democrático”: Petro por restricciones del gobierno Trump a su agenda durante visita a EE.UU.

El presidente aseguró que no recibió advertencias sobre posibles limitaciones a su visa.

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026