Gobierno presentará al Congreso Ley de Tierras para formalizar 7 millones de hectáreas

Durante la entrega de 300 títulos de tierras que se realizó en Rosas, Cauca, el presidente Juan Manuel Santos anunció que uno de los primeros proyectos que presentará al Congreso en esta legislatura será el de la Ley de Tierras.
tierrascolombianaslafm-1-1.jpg
Colprensa

El jefe de Estado aseguró que con esta Ley se pretenden formalizar más de 7 millones de hectáreas que hay en el país y que podrán ser entregadas a campesinos y población víctima del conflicto armado.

"La gente se pregunta de dónde vendrán esas tierras para darles a tantas familias su título, eso lo tenemos identificado y lo vamos a poner en la ley; primero, los baldíos; la segunda fuente, hay mucha tierra que está incautada al narcotráfico; y la tercera fuente, es la tierra que se le compre voluntariamente a quien quiera venderla", dijo Santos.

Además, el mandatario dijo que esta ley no arranca de cero, ya que el Gobierno ha entregado más de 3 millones de hectáreas, por lo que ya tiene el conocimiento de este proceso.

Por otro lado, Santos hizo un llamado al Congreso para que apruebe en último debate el proyecto que busca descongelar algunos recursos de las regalías para que sean utilizados en la construcción de vías terciarias.

De hecho, el presidente dijo que sin la aprobación de estos recursos es muy difícil eliminar las brechas de desigualdad entre el campo y la ciudad.


Temas relacionados

Gustavo Petro

La espada de Bolívar abandona la Casa de Nariño: "Espero que el pueblo bogotano la cuide", dijo Petro

El presidente Gustavo Petro informó el inicio del traslado con un mensaje dirigido a la ciudadanía
Gustavo Petro



Candidatos a la Contraloría serán escuchados en el Congreso

La plenaria de la Cámara citó a una sesión especial el lunes para que los aspirantes den a conocer sus propuestas.

¿De la Espriella, Petro y Uribe aceptarían reunión con el presidente del Congreso?: contactos van por buen camino

Ya se estaría concretando el visto bueno de los dirigentes para que dichos encuentros se den en los próximos días

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.