Gobierno presenta medidas especiales tras masacre de menores en Cali

La participación de fiscales especiales, la creación de un Comando Especial y un Puesto de Mando Unificado hacen parte de las medidas.
Masacre
Las investigaciones continúan Crédito: Suministrada

Tras un consejo extraordinario que se dio en Cali, orientado a tomar medidas frente a la masacre que se presentó en el barrio Llano Verde de esa ciudad, el ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo, informó que se tomaron al menos tres decisiones fundamentales, que permitirán dar con los autores de ese hecho.

Como primera medida, el Ministro de Defensa aseguró que se pone en marcha de manera inmediata un Puesto de Mando Unificado (PMU), que será comandado por el general Jorge Luís Vargas quien es el Director de Seguridad Ciudadana en la Policía Nacional.

Le puede interesar: Masacre de menores en Cali será investigada por un grupo especial

De igual modo el funcionario destacó que dentro de estas medidas, se tiene la implementación de fiscales especiales que sean dedicados únicamente a estudiar la masacre que se presentó en la capital del Valle del Cauca.

En tercer lugar, el Ministro confirmó la creación de un grupo especializado conformado por miembros de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, que se encargará de dar con los responsables de esta masacre.

Al finalizar el consejo extraordinario, el Ministro destacó que no es un momento para hacer política sobre los muertos, sino de buscar la forma que permita dar con los responsables de esos asesinatos.

En ese mismo sentido, el Ministerio de Defensa recordó que hace unos días atrás se habían realizado otros consejos de seguridad, orientados a revisar la situación de orden público en la capital del Valle del Cauca y aseguró que las medidas tomadas tras esos encuentros, ya están en marcha.

Le puede interesar: Aumentan recompensa por responsables de masacre de jóvenes en Cali

Además de las medidas principales, el Ministro aseguró que se tomarán otros caminos como el incremento de la recompensa que se ofreció inicialmente por 100 millones de pesos, la cual ahora será de 200 millones, “estamos listos a aumentar la recompensa para efecto que la ciudadanía entregue información que conduzca a dar respuestas a esa situación particular”.

Frente a la creación de esa unidad especial conformada por la Policía y la Fiscalía General, el Director de la Policía Nacional General Oscar Atehortúa Duque, señaló que con esa estrategia, buscan dar con los responsables del hecho y presentarlos ante las autoridades competentes para que paguen por lo que calificó como un hecho atroz.

Derecho a la intimidad

“Los adultos mayores son los más vulnerables”: alerta por uso de datos en llamadas fraudulentas

El material muestra cómo estos datos personales son ofrecidos abiertamente, lo que podría convertirlos en un insumo para redes de extorsión que operan en la capital.
bases datos venta ilegal bogotá extorsión unilago filtración información ciudadanos mercado clandestino



Este fue el dato clave que permitió hallar dron con explosivos cerca a CATAM en Bogotá

Autoridades encontraron el dron acondicionado con explosivos improvisados en una zona cercana al río Bogotá.

Gobierno y Cundinamarca consolidan financiación del Regiotram del Norte con nuevos recursos

Gobierno y Gobernación aseguran financiamiento del Regiotram del Norte para avanzar en la conectividad entre Bogotá y municipios de la Sabana

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck