Gobierno presenta medidas especiales tras masacre de menores en Cali

La participación de fiscales especiales, la creación de un Comando Especial y un Puesto de Mando Unificado hacen parte de las medidas.
Masacre
Las investigaciones continúan Crédito: Suministrada

Tras un consejo extraordinario que se dio en Cali, orientado a tomar medidas frente a la masacre que se presentó en el barrio Llano Verde de esa ciudad, el ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo, informó que se tomaron al menos tres decisiones fundamentales, que permitirán dar con los autores de ese hecho.

Como primera medida, el Ministro de Defensa aseguró que se pone en marcha de manera inmediata un Puesto de Mando Unificado (PMU), que será comandado por el general Jorge Luís Vargas quien es el Director de Seguridad Ciudadana en la Policía Nacional.

Le puede interesar: Masacre de menores en Cali será investigada por un grupo especial

De igual modo el funcionario destacó que dentro de estas medidas, se tiene la implementación de fiscales especiales que sean dedicados únicamente a estudiar la masacre que se presentó en la capital del Valle del Cauca.

En tercer lugar, el Ministro confirmó la creación de un grupo especializado conformado por miembros de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, que se encargará de dar con los responsables de esta masacre.

Al finalizar el consejo extraordinario, el Ministro destacó que no es un momento para hacer política sobre los muertos, sino de buscar la forma que permita dar con los responsables de esos asesinatos.

En ese mismo sentido, el Ministerio de Defensa recordó que hace unos días atrás se habían realizado otros consejos de seguridad, orientados a revisar la situación de orden público en la capital del Valle del Cauca y aseguró que las medidas tomadas tras esos encuentros, ya están en marcha.

Le puede interesar: Aumentan recompensa por responsables de masacre de jóvenes en Cali

Además de las medidas principales, el Ministro aseguró que se tomarán otros caminos como el incremento de la recompensa que se ofreció inicialmente por 100 millones de pesos, la cual ahora será de 200 millones, “estamos listos a aumentar la recompensa para efecto que la ciudadanía entregue información que conduzca a dar respuestas a esa situación particular”.

Frente a la creación de esa unidad especial conformada por la Policía y la Fiscalía General, el Director de la Policía Nacional General Oscar Atehortúa Duque, señaló que con esa estrategia, buscan dar con los responsables del hecho y presentarlos ante las autoridades competentes para que paguen por lo que calificó como un hecho atroz.

Movilidad sostenible

Ciclovía en Bogotá cambia este festivo 1 de mayo: rutas, horarios y recomendaciones

Ir a la ciclovía en Bogotá es una actividad común los fines de semana, pero conviene tener en cuenta algunas recomendaciones.
Se recuerda que la ciclovía es de 7:00 a.m. a 2:00 p.m.



Agencia Nacional de Minería confirma que otorgó título minero en La Mandinga y que sigue vigente

Aunque reconoció las problemáticas asociadas a La Mandinga, señaló que la responsabilidad de la explotación ilegal recae en autoridades locales.

Defensora del Pueblo dice que la respuesta militar no puede ser la única solución para el Cauca

Pidió del Estado atención a esta región del suroccidente colombiano ante los embates de los grupos armados ilegales de los últimos días

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.