Gobierno prepara revolcón para cambiar contadores de luz

El nuevo sistema permitiría un mayor control para combatir el fraude.
BombilloLuzEnergiaRefINGIMAGE.jpg
Ingimage (Referencia).

El Ministerio de Minas y Energía tiene listo un proyecto de resolución con el que busca adelantar una especie de revolcón al sistema de medición de la energía eléctrica, que actualmente se hace por medio de los tradicionales contadores de luz.

Se trata de un sistema de redes inteligentes que permitirán a las autoridades hacer un seguimiento más eficaz del consumo de energía.

Esta estrategia hace parte del plan para mejorar la interconexión eléctrica en el país. Con la puesta en marcha de esta medida no se hará necesario el uso de los medidores de luz.

El nuevo sistema permitiría además un mayor control para combatir el fraude en este sector de la energía.

Otros beneficios

Con este cambio se buscará implementar una canasta de tarifa de energía para meter en cintura el consumo en las horas pico.

Esta medición avanzada hace parte de la transición que el Ministerio busca para vincular mucho más a los usuarios de energía y crear conciencia sobre el uso racional del servicio.

Actualmente hay en el país cerca de 11 millones de hogares que tienen contadores de luz.


Temas relacionados

Invima

Cómo identificar un Electrolit falsificado en Colombia: alerta del Invima

El Invima recomendó a los consumidores revisar cuidadosamente el producto antes de consumirlo.
Electrolit falsificado en Colombia



Siete guerrilleros de alias Iván Mordisco se entregaron al Ejército en el Meta

El Ejército mantiene operativos contra las disidencias de alias Ivan Mordisco en el Meta, Guaviare y Vaupés.

Ejército confirma que ya tiene en su poder a los cinco niños que estaban desaparecidos en la selva del Caquetá

De acuerdo con información que conoció LA FM, los menores están siendo llevados a la ciudad de Florencia.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.

Ejército confirma que ya tiene en su poder a los cinco niños que estaban desaparecidos en la selva del Caquetá

Tropas de la Fuerza de Tarea Omega del Ejército Nacional.