Gobierno prepara revolcón para cambiar contadores de luz

El nuevo sistema permitiría un mayor control para combatir el fraude.
BombilloLuzEnergiaRefINGIMAGE.jpg
Ingimage (Referencia).

El Ministerio de Minas y Energía tiene listo un proyecto de resolución con el que busca adelantar una especie de revolcón al sistema de medición de la energía eléctrica, que actualmente se hace por medio de los tradicionales contadores de luz.

Se trata de un sistema de redes inteligentes que permitirán a las autoridades hacer un seguimiento más eficaz del consumo de energía.

Esta estrategia hace parte del plan para mejorar la interconexión eléctrica en el país. Con la puesta en marcha de esta medida no se hará necesario el uso de los medidores de luz.

El nuevo sistema permitiría además un mayor control para combatir el fraude en este sector de la energía.

Otros beneficios

Con este cambio se buscará implementar una canasta de tarifa de energía para meter en cintura el consumo en las horas pico.

Esta medición avanzada hace parte de la transición que el Ministerio busca para vincular mucho más a los usuarios de energía y crear conciencia sobre el uso racional del servicio.

Actualmente hay en el país cerca de 11 millones de hogares que tienen contadores de luz.


Temas relacionados

Volcán

Más de 400 sismos sentidos y emisiones de ceniza mantienen en alerta Naranja al volcán Puracé

El volcán Puracé mantiene la alerta Naranja tras registrar 472 sismos, siete sentidos por habitantes y dos emisiones de ceniza sin confirmación visual.
Volcán Puracé



Bogotá reporta nuevo caso de fallecimiento tras procedimiento estético en localidad de Antonio Nariño

Una mujer murió después de someterse a un procedimiento estético en la localidad de Antonio Nariño

“Prevención vial sí; recaudo abusivo no”: MinInterior cuestiona las fotomultas en Bogotá

El ministro del Interior criticó que la seguridad vial pueda convertirse en un mecanismo de recaudo contra los ciudadanos.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez