Gobierno prepara rediseño del Ejército Nacional

La reforma será anunciada la próxima semana por el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, junto al comandante del Ejército y las Fuerzas Militares.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, aseguró que el Gobierno está en medio de un rediseño del Ejército Nacional.

Villegas enfatizó en que esta reforma contará con nuevas características para enfrentar las amenazas en época de posconflicto, con más capacidad de planeación y vigilancia de las fronteras, asegurando un control territorial.

La reforma será comunicada por las Fuerzas Militares la próxima semana, donde asegurarán que ya fueron discutidas y solo falta el visto bueno del presidente de la Republica Juan Manuel Santos. Así mismo, se entregará el informe de reforma de la Policía Nacional.

"No podemos repetir los errores de Centro América, y que una vez firmada la paz todos creamos se solucionó el tema de la seguridad. Por lo contrario, cuando se firme, debemos tener una Fuerza Pública fuerte, que sea capaz de coordinarse por dentro con un apoyo permanente de la Fiscalía", concluyó Villegas.


Temas relacionados

Lluvias

“Necesitamos un puente militar”: alcalde de Guayabetal pide ayuda urgente al Gobierno

Las fuertes lluvias desbordaron los ríos Blanco y Negro en Guayabetal y destruyeron un puente. El alcalde pidió instalar un puente militar.
Guayabetal



Investigan hallazgo de tres personas sin vida en Kennedy, en el suroccidente de Bogotá

Las víctimas (dos mujeres y un hombre) fueron encontradas dentro de un apartamento en el sector de Casablanca.

Este es el plan del Gobierno para transformar el transporte en Colombia: Mintransporte hizo advertencia

Elsa Noguera asumió como ministra de Transporte con el reto de impulsar durante cuatro años una gestión enfocada en conectividad, obras y costos logísticos.

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.