Gobierno prepara rediseño del Ejército Nacional

La reforma será anunciada la próxima semana por el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, junto al comandante del Ejército y las Fuerzas Militares.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, aseguró que el Gobierno está en medio de un rediseño del Ejército Nacional.

Villegas enfatizó en que esta reforma contará con nuevas características para enfrentar las amenazas en época de posconflicto, con más capacidad de planeación y vigilancia de las fronteras, asegurando un control territorial.

La reforma será comunicada por las Fuerzas Militares la próxima semana, donde asegurarán que ya fueron discutidas y solo falta el visto bueno del presidente de la Republica Juan Manuel Santos. Así mismo, se entregará el informe de reforma de la Policía Nacional.

"No podemos repetir los errores de Centro América, y que una vez firmada la paz todos creamos se solucionó el tema de la seguridad. Por lo contrario, cuando se firme, debemos tener una Fuerza Pública fuerte, que sea capaz de coordinarse por dentro con un apoyo permanente de la Fiscalía", concluyó Villegas.


Temas relacionados

Tratamiento médico

¿Cirugía para tratar la depresión?: científicos lo lograron en el Hospital Internacional en Santander

El Instituto Neurológico del HIC, en Bucaramanga, realizó su primera cirugía de estimulación cerebral profunda para tratar la depresión refractaria. Ronald Rodríguez, quien no obtuvo los resultados esperados con tratamientos convencionales.
Cirugía contra la depresión



RegioTram del Norte en la mira del nuevo Plan de Desarrollo: Zipaquirá pidió respaldo del Gobierno

El proyecto contempla 17 estaciones, 26 trenes eléctricos y una inversión de $17,4 billones.

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

La magnitud del evento ha provocado la reacción de la población contra el Gobierno Sánchez.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.