Gobierno, preocupado por bajo crecimiento económico

En medio de la posesión de la nueva ministra de Comercio, María Lorena Gutiérrez, el presidente Juan Manuel Santos reconoció que la economía en el primer semestre de este año no anda bien.
Santos-LA-FM-Presidencia-17.jpg
Presidente Juan Manuel Santos / Presidencia de la República

Sin embargo, el presidente se mostró confiado en que para el segundo semestre de 2017 la economía se reactive y se pueda llegar a la meta que tiene el Gobierno de un PIB cercano al 2%.

"Para todos no es ningún secreto que el primer semestre de este año tuvimos un semestre muy por debajo de lo que esperábamos y las potencialidades que tiene la economía y ahí confluyeron una serie de factores que afectaron mucho el crecimiento, sobretodo el de la industria y Comercio, pero ya esa parte la hemos venido superando", sostuvo el presidente.

Ante esta situación, Santos dijo que el gran reto de Gutiérrez será dinamizar la economía, especialmente, en los sectores agropecuario, industrial y comercial, los cuales no han tenido buenos resultados hasta el momento.

Además, el mandatario aseguró que la nueva ministra tiene una muy buena relación con los empresarios que será fundamental para impulsar la economía en el país.




La Sociedad de Activos Especiales recupera predio del narcotráfico en Cali y lo entregará a organización de derechos humanos

El inmueble se encuentra en un sector exclusivo de Pance y pertenecía al narcotraficante Diego Echeverry Monsalve

Anuncian nuevos cambios en recibos públicos en Bogotá: todo lo que debe saber

La medida se implementará por la empresa operadora de aseo Limpieza Metropolitana (Lime), encargada de prestar varios servicios sobre la gestión de residuos.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla