Gobierno, preocupado por bajo crecimiento económico

En medio de la posesión de la nueva ministra de Comercio, María Lorena Gutiérrez, el presidente Juan Manuel Santos reconoció que la economía en el primer semestre de este año no anda bien.
Santos-LA-FM-Presidencia-17.jpg
Presidente Juan Manuel Santos / Presidencia de la República

Sin embargo, el presidente se mostró confiado en que para el segundo semestre de 2017 la economía se reactive y se pueda llegar a la meta que tiene el Gobierno de un PIB cercano al 2%.

"Para todos no es ningún secreto que el primer semestre de este año tuvimos un semestre muy por debajo de lo que esperábamos y las potencialidades que tiene la economía y ahí confluyeron una serie de factores que afectaron mucho el crecimiento, sobretodo el de la industria y Comercio, pero ya esa parte la hemos venido superando", sostuvo el presidente.

Ante esta situación, Santos dijo que el gran reto de Gutiérrez será dinamizar la economía, especialmente, en los sectores agropecuario, industrial y comercial, los cuales no han tenido buenos resultados hasta el momento.

Además, el mandatario aseguró que la nueva ministra tiene una muy buena relación con los empresarios que será fundamental para impulsar la economía en el país.




🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: Más de una docena de sismos se reportaron en Chaparral este miércoles 23 de septiembre

El Servicio Geológico Colombiano ha reportado múltiples actividades sísmicas en Colombia. Consulte los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

El hombre fue capturado en Ecuador y luego deportado a Colombia para responder ante las autoridades por el delito de feminicidio.

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.