Gobierno, preocupado por bajo crecimiento económico

En medio de la posesión de la nueva ministra de Comercio, María Lorena Gutiérrez, el presidente Juan Manuel Santos reconoció que la economía en el primer semestre de este año no anda bien.
Santos-LA-FM-Presidencia-17.jpg
Presidente Juan Manuel Santos / Presidencia de la República

Sin embargo, el presidente se mostró confiado en que para el segundo semestre de 2017 la economía se reactive y se pueda llegar a la meta que tiene el Gobierno de un PIB cercano al 2%.

"Para todos no es ningún secreto que el primer semestre de este año tuvimos un semestre muy por debajo de lo que esperábamos y las potencialidades que tiene la economía y ahí confluyeron una serie de factores que afectaron mucho el crecimiento, sobretodo el de la industria y Comercio, pero ya esa parte la hemos venido superando", sostuvo el presidente.

Ante esta situación, Santos dijo que el gran reto de Gutiérrez será dinamizar la economía, especialmente, en los sectores agropecuario, industrial y comercial, los cuales no han tenido buenos resultados hasta el momento.

Además, el mandatario aseguró que la nueva ministra tiene una muy buena relación con los empresarios que será fundamental para impulsar la economía en el país.

Parapentismo

Dos parapentistas mueren en Cauca: investigan falla del equipo y actividad sin permisos

Las víctimas fueron identificadas como John Javier Zúñiga y María Inés Ussa Sarria.
Parapente en el Cauca



María Camila Potosí: continúan las labores investigativas para esclarecer el crimen

Las autoridades reiteran el ofrecimiento de una recompensa de hasta $200 millones de pesos para esclarecer el crimen

Posesión de Abelardo de la Espriella en Cali: habrá ley seca, prohibición de drones y PMU en el Valle

Las autoridades instalaron un Puesto de Mando Unificado en Cali y cinco municipios del Valle.

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín