Gobierno, preocupado por bajo crecimiento económico

En medio de la posesión de la nueva ministra de Comercio, María Lorena Gutiérrez, el presidente Juan Manuel Santos reconoció que la economía en el primer semestre de este año no anda bien.
Santos-LA-FM-Presidencia-17.jpg
Presidente Juan Manuel Santos / Presidencia de la República

Sin embargo, el presidente se mostró confiado en que para el segundo semestre de 2017 la economía se reactive y se pueda llegar a la meta que tiene el Gobierno de un PIB cercano al 2%.

"Para todos no es ningún secreto que el primer semestre de este año tuvimos un semestre muy por debajo de lo que esperábamos y las potencialidades que tiene la economía y ahí confluyeron una serie de factores que afectaron mucho el crecimiento, sobretodo el de la industria y Comercio, pero ya esa parte la hemos venido superando", sostuvo el presidente.

Ante esta situación, Santos dijo que el gran reto de Gutiérrez será dinamizar la economía, especialmente, en los sectores agropecuario, industrial y comercial, los cuales no han tenido buenos resultados hasta el momento.

Además, el mandatario aseguró que la nueva ministra tiene una muy buena relación con los empresarios que será fundamental para impulsar la economía en el país.

Terremoto en Colombia

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy viernes 28 de agosto, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano, en Colombia se registran más de 2500 sismos al año.
Temblores en Colombia, registros del Servicio Geológico Colombiano



Así se vio la "Luna de Sangre" en las noches de varias ciudades en Colombia y el mundo

Este fenómeno astronómico resumido en un "eclipse lunar" dejó llamativas imágenes de fotografías y videos por la rareza del color rojizo de la luna.

Jornada escolar podría cambiar en Colombia: así funcionaría la nueva medida que propone el Gobierno de Abelardo

La propuesta no ordena que todos los colegios cambien de horario de inmediato. Su aplicación dependería de factores como la infraestructura, la planta docente y las necesidades de cada entidad territorial.

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 28 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026