Gobierno: preocupaciones de Vargas Lleras sobre la JEP ya están resueltas

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, aseguró que quienes reincidan en delitos de narcotráfico, perderán todos los beneficios.
Guillermo-Rivera-LA-FM-Colprensa-11.jpg
Guillermo Rivera / Colprensa.

El Gobierno Nacional advirtió que las críticas expresadas por el exvicepresidente Germán Vargas Lleras sobre la Jurisdicción Especial de Paz no tienen asidero porque todas sus preocupaciones ya fueron resueltas.

“Tratándose del delito de narcotráfico entendido como delito continuado que haya iniciado antes del 01 de diciembre de 2016 y cuyos efectos permanezcan hoy, serán competencia de la justicia ordinaria”, señaló Rivera.

“Todas las preocupaciones que ha expresado el señor exvicepresidente, están completamente resueltas”, manifestó.

Las declaraciones de Vargas Lleras también desataron un revuelo político en el país entre quienes las apoyaron y quienes acusaron al dirigente político de tener doble moral.

El senador Germán Varón Cotrino, de Cambio Radical, aseguró que no es cierto que estén resueltos los reparos expresados por el exvicepresidente.

“Pues tan no están resueltas que el tema más importante en mi opinión, que es el de que se deben presentar a la JEP para poder tener elegibilidad política, no se ha definido en ninguna parte, no se han establecido los tribunales que han empezado a hacer el juzgamiento antes de proceder al tema político, indicó.

El senador Alexander López, del Polo Democrático, cuestionó que Vargas Lleras le hubiese “sacado jugo” al Estado colombiano y hoy esté expresando cuestionamientos al proceso de paz.

“Es una doble moral, es una forma perversa de cómo se ejerce la política en este país, los colombianos deben leer bien eso y no votar por este tipo de sujetos que viven de la política y que finalmente terminan engañando y mintiendo”, manifestó.

Cambio Radical presentarán una serie de proposiciones cuando la ley estatutaria de la JEP llegue a estudio de las plenarias de Senado y Cámara.

Fiscalía General de la Nación

Condenan a Juliana Guerrero tras confesar que falsificó diplomas en la Fundación San José

La sentencia pactada en el preacuerdo suscrito con la Fiscalía fue de tres años de prisión. Sin embargo, no iría a la cárcel porque se trata de una condena no mayor a los 4 años.
La Fiscalía abrió una nueva investigación contra Juliana Guerrero, por presunta corrupción en entidades públicas.



Adolescente de 17 años resultó herido tras accionar un arma dentro de una institución educativa en Medellín

El menor fue trasladado de urgencia a un centro asistencial. Allí mismo, dos hombres fueron interceptados después de retirar el arma del lugar.

Juliana Guerrero confiesa títulos falsos con la Fundación Univeristaria San José y firma preacuerdo con la Fiscalía

Tras esta negociación con la Fiscalía se le impondrá una sentencia anticipada a Juliana Guerrero, tras aceptar su responsabilidad en estos graves hechos.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella