Gobierno: preocupaciones de Vargas Lleras sobre la JEP ya están resueltas

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, aseguró que quienes reincidan en delitos de narcotráfico, perderán todos los beneficios.
Guillermo-Rivera-LA-FM-Colprensa-11.jpg
Guillermo Rivera / Colprensa.

El Gobierno Nacional advirtió que las críticas expresadas por el exvicepresidente Germán Vargas Lleras sobre la Jurisdicción Especial de Paz no tienen asidero porque todas sus preocupaciones ya fueron resueltas.

“Tratándose del delito de narcotráfico entendido como delito continuado que haya iniciado antes del 01 de diciembre de 2016 y cuyos efectos permanezcan hoy, serán competencia de la justicia ordinaria”, señaló Rivera.

“Todas las preocupaciones que ha expresado el señor exvicepresidente, están completamente resueltas”, manifestó.

Las declaraciones de Vargas Lleras también desataron un revuelo político en el país entre quienes las apoyaron y quienes acusaron al dirigente político de tener doble moral.

El senador Germán Varón Cotrino, de Cambio Radical, aseguró que no es cierto que estén resueltos los reparos expresados por el exvicepresidente.

“Pues tan no están resueltas que el tema más importante en mi opinión, que es el de que se deben presentar a la JEP para poder tener elegibilidad política, no se ha definido en ninguna parte, no se han establecido los tribunales que han empezado a hacer el juzgamiento antes de proceder al tema político, indicó.

El senador Alexander López, del Polo Democrático, cuestionó que Vargas Lleras le hubiese “sacado jugo” al Estado colombiano y hoy esté expresando cuestionamientos al proceso de paz.

“Es una doble moral, es una forma perversa de cómo se ejerce la política en este país, los colombianos deben leer bien eso y no votar por este tipo de sujetos que viven de la política y que finalmente terminan engañando y mintiendo”, manifestó.

Cambio Radical presentarán una serie de proposiciones cuando la ley estatutaria de la JEP llegue a estudio de las plenarias de Senado y Cámara.

Sicarios

MinJusticia anuncia ofensiva contra la extorsión carcelaria y el sicariato en Barranquilla

El ministro de Justicia, Iván Cancino, aseguró que habrá “cero tolerancia” contra las estructuras criminales.
Reunión de minJusticia en Barranquilla.



Fiscalía llama a juicio a brigadier general Wilson Martínez por presunta violencia psicológica de su expareja

Además, se le acusa al oficial de supuestamente impedirle a su expareja ejercer la maternidad al alejarla de su hijo menor de edad.

La Corte Suprema cita a indagatoria a la senadora Isabel Zuleta por un allanamiento en La Picota que involucró a ‘Pipe Tuluá’

El alto tribunal analiza si la congresista, a quien el expresidente Gustavo Petro le confió negociaciones en cárceles, se extralimitó en un operativo que involucró a ‘Pipe Tuluá’.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.