Gobierno: preocupaciones de Vargas Lleras sobre la JEP ya están resueltas

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, aseguró que quienes reincidan en delitos de narcotráfico, perderán todos los beneficios.
Guillermo-Rivera-LA-FM-Colprensa-11.jpg
Guillermo Rivera / Colprensa.

El Gobierno Nacional advirtió que las críticas expresadas por el exvicepresidente Germán Vargas Lleras sobre la Jurisdicción Especial de Paz no tienen asidero porque todas sus preocupaciones ya fueron resueltas.

“Tratándose del delito de narcotráfico entendido como delito continuado que haya iniciado antes del 01 de diciembre de 2016 y cuyos efectos permanezcan hoy, serán competencia de la justicia ordinaria”, señaló Rivera.

“Todas las preocupaciones que ha expresado el señor exvicepresidente, están completamente resueltas”, manifestó.

Las declaraciones de Vargas Lleras también desataron un revuelo político en el país entre quienes las apoyaron y quienes acusaron al dirigente político de tener doble moral.

El senador Germán Varón Cotrino, de Cambio Radical, aseguró que no es cierto que estén resueltos los reparos expresados por el exvicepresidente.

“Pues tan no están resueltas que el tema más importante en mi opinión, que es el de que se deben presentar a la JEP para poder tener elegibilidad política, no se ha definido en ninguna parte, no se han establecido los tribunales que han empezado a hacer el juzgamiento antes de proceder al tema político, indicó.

El senador Alexander López, del Polo Democrático, cuestionó que Vargas Lleras le hubiese “sacado jugo” al Estado colombiano y hoy esté expresando cuestionamientos al proceso de paz.

“Es una doble moral, es una forma perversa de cómo se ejerce la política en este país, los colombianos deben leer bien eso y no votar por este tipo de sujetos que viven de la política y que finalmente terminan engañando y mintiendo”, manifestó.

Cambio Radical presentarán una serie de proposiciones cuando la ley estatutaria de la JEP llegue a estudio de las plenarias de Senado y Cámara.

Homicidios

Asesinan a estudiante de 16 años por robarle una gorra al salir del colegio en Suba: lo hirieron con arma blanca

Un grupo especial de la Policía y la Fiscalía tratan de identificar a los agresores, a través de las cámaras de seguridad de la zona.
Levantamiento de cuerpos



En límites con el Valle desconocidos dispararon contra vehículo del alcalde de Buenos Aires, Cauca

El mandatario caucano salió ileso del atentado en la vía hacia Jamundí.

Fallo judicial frena zonas temporales para disidencias de Walter Mendoza en Putumayo

La medida fue adoptada tras una acción de tutela presentada por el resguardo indígena Telar Luz del Amanecer.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia