Gobierno: preocupaciones de Vargas Lleras sobre la JEP ya están resueltas

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, aseguró que quienes reincidan en delitos de narcotráfico, perderán todos los beneficios.
Guillermo-Rivera-LA-FM-Colprensa-11.jpg
Guillermo Rivera / Colprensa.

El Gobierno Nacional advirtió que las críticas expresadas por el exvicepresidente Germán Vargas Lleras sobre la Jurisdicción Especial de Paz no tienen asidero porque todas sus preocupaciones ya fueron resueltas.

“Tratándose del delito de narcotráfico entendido como delito continuado que haya iniciado antes del 01 de diciembre de 2016 y cuyos efectos permanezcan hoy, serán competencia de la justicia ordinaria”, señaló Rivera.

“Todas las preocupaciones que ha expresado el señor exvicepresidente, están completamente resueltas”, manifestó.

Las declaraciones de Vargas Lleras también desataron un revuelo político en el país entre quienes las apoyaron y quienes acusaron al dirigente político de tener doble moral.

El senador Germán Varón Cotrino, de Cambio Radical, aseguró que no es cierto que estén resueltos los reparos expresados por el exvicepresidente.

“Pues tan no están resueltas que el tema más importante en mi opinión, que es el de que se deben presentar a la JEP para poder tener elegibilidad política, no se ha definido en ninguna parte, no se han establecido los tribunales que han empezado a hacer el juzgamiento antes de proceder al tema político”, indicó.

El senador Alexander López, del Polo Democrático, cuestionó que Vargas Lleras le hubiese “sacado jugo” al Estado colombiano y hoy esté expresando cuestionamientos al proceso de paz.

“Es una doble moral, es una forma perversa de cómo se ejerce la política en este país, los colombianos deben leer bien eso y no votar por este tipo de sujetos que viven de la política y que finalmente terminan engañando y mintiendo”, manifestó.

Cambio Radical presentarán una serie de proposiciones cuando la ley estatutaria de la JEP llegue a estudio de las plenarias de Senado y Cámara.




PRIMICIA | Corrupción UNGRD: excongresista Andrés Calle recuperó la libertad tras permanecer recluido en la Picota

También se avanza en los trámites administrativos para hacer efectiva la libertad del Exsenador Iván Name

Ataque contra la Policía en Palermo: autoridades buscan establecer qué artefactos utilizaron

De acuerdo con el alcalde, Cleiver Oviedo, las explosiones ocurrieron alrededor de las 10:00 de la mañana y provocaron preocupación entre los habitantes.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas