Gobierno pone en funcionamiento planta de agua potable en La Guajira

Se busca que los habitantes de Riohacha, Manaure y Maicao, tengan un mejor servicio de agua y alcantarillado.
Fenómeno de El Niño.
En el municipio de Fonseca (La Guajira) se creará la primera empresa de servicios públicos que se encargará de abastecer a la región. Crédito: RCN Radio.

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, junto al ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, y el viceministro de Agua y Saneamiento Básico, Jose Luis Acero, entregarán el primer esquema de pilas públicas que beneficiará a la comunidad de Maicao, La Guajira.

El proyecto Casa Azul está compuesto por pilas públicas ubicadas en el municipio de Manuare, las cuales cuentan con conexiones intradomiciliarias en Riohacha.

Le puede interesar: Invías advierte por costo de mantenimiento y ondulaciones en Puente Hisgaura

La iniciativa busca beneficiar a la comunidad indígena de Sararao del municipio de Maicao e incluye obras adicionales para mejorar las redes de acueducto y alcantarillado en la cabecera municipal de esa población.

"Gracias a la iniciativa Guajira Azul, los habitantes de Riohacha, Manaure y Maicao, tendrán un mejor servicio de agua y alcantarillado con la entrega y puesta en marcha de obras prioritarias del programa que busca calmar la sed y generar equidad en el departamento de La Guajira", señaló el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón.

Casa Azul es un proyecto que cuenta con el acompañamiento de la Agencia de Desarrollo Rural y Findeter como desarrollo de un proyecto social, según explicó la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.

Lea también: Colombia sobrepasa su capacidad de atención en salud a migrantes venezolanos

"Se ha destinado la construcción de 42 pozos para el abastecimiento de agua dulce para el consumo agrícola y animal, alcanzando posteriormente el abastecimiento de agua potable", señaló.

Una vez finalizada la jornada en el departamento de La Guajira, se realizará un acto simbólico con la proyección de la imagen del programa Guajira Azul sobre las fachadas de las plazas de Riohacha, Manaure, Maicao y en Bogotá sobre el edificio Colpatria.


Temas relacionados

Gimnasios

Joven murió en Bogotá mientras hacía ejercicio en gimnasio de Quinta Paredes: esto se sabe

Algunos testigos aseguran que recibió maniobras de reanimación y fue atendido por varias ambulancias, pero falleció en el lugar.
Gimnasio



Inseguridad desbordada: adultos mayores fueron víctimas de un violento atraco en Bogotá

Aunque un policía estaba en el lugar de los hechos, no pudo hacer nada para atrapar a los delincuentes.

Histórico Puente de los Esclavos colapsó por lluvias en Miranda, Cauca: Había sido construido en el siglo XVIII

Las autoridades anunciaron que van a evaluar el estado de la estructura para tomar las acciones de recuperación.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados