Gobierno pone en funcionamiento planta de agua potable en La Guajira

Se busca que los habitantes de Riohacha, Manaure y Maicao, tengan un mejor servicio de agua y alcantarillado.
Fenómeno de El Niño.
En el municipio de Fonseca (La Guajira) se creará la primera empresa de servicios públicos que se encargará de abastecer a la región. Crédito: RCN Radio.

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, junto al ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, y el viceministro de Agua y Saneamiento Básico, Jose Luis Acero, entregarán el primer esquema de pilas públicas que beneficiará a la comunidad de Maicao, La Guajira.

El proyecto Casa Azul está compuesto por pilas públicas ubicadas en el municipio de Manuare, las cuales cuentan con conexiones intradomiciliarias en Riohacha.

Le puede interesar: Invías advierte por costo de mantenimiento y ondulaciones en Puente Hisgaura

La iniciativa busca beneficiar a la comunidad indígena de Sararao del municipio de Maicao e incluye obras adicionales para mejorar las redes de acueducto y alcantarillado en la cabecera municipal de esa población.

"Gracias a la iniciativa Guajira Azul, los habitantes de Riohacha, Manaure y Maicao, tendrán un mejor servicio de agua y alcantarillado con la entrega y puesta en marcha de obras prioritarias del programa que busca calmar la sed y generar equidad en el departamento de La Guajira", señaló el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón.

Casa Azul es un proyecto que cuenta con el acompañamiento de la Agencia de Desarrollo Rural y Findeter como desarrollo de un proyecto social, según explicó la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.

Lea también: Colombia sobrepasa su capacidad de atención en salud a migrantes venezolanos

"Se ha destinado la construcción de 42 pozos para el abastecimiento de agua dulce para el consumo agrícola y animal, alcanzando posteriormente el abastecimiento de agua potable", señaló.

Una vez finalizada la jornada en el departamento de La Guajira, se realizará un acto simbólico con la proyección de la imagen del programa Guajira Azul sobre las fachadas de las plazas de Riohacha, Manaure, Maicao y en Bogotá sobre el edificio Colpatria.


Temas relacionados

Accidente

Grave accidente en la vía Tunja-Bogotá: volcamiento de bus dejó un muerto en Tocancipá

Por el accidente, se tuvo que cerrar la vía en el punto donde ocurrió el volcamiento, mientras los organismos de socorro adelantan las labores de atención.
Las autoridades informaron que en el bus viajaban 15 personas. Tras la valoración médica realizada en el sitio, siete pasajeros tuvieron que ser trasladados al hospital del municipio.



El lío de las fotomultas: municipios advierten caos jurídico por revisión masiva de comparendos

Fotomultas asocapitales fedemunicipios piden claridad jurídica revision masiva multas

Elecciones presidenciales 2026: Colombia cerrará la frontera con Venezuela

Policia, Ejército y Migración Colombia fortalecerán los operativos en los puentes internacionales y pasos irregulares.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.