Gobierno pone en funcionamiento planta de agua potable en La Guajira

Se busca que los habitantes de Riohacha, Manaure y Maicao, tengan un mejor servicio de agua y alcantarillado.
Fenómeno de El Niño.
En el municipio de Fonseca (La Guajira) se creará la primera empresa de servicios públicos que se encargará de abastecer a la región. Crédito: RCN Radio.

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, junto al ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, y el viceministro de Agua y Saneamiento Básico, Jose Luis Acero, entregarán el primer esquema de pilas públicas que beneficiará a la comunidad de Maicao, La Guajira.

El proyecto Casa Azul está compuesto por pilas públicas ubicadas en el municipio de Manuare, las cuales cuentan con conexiones intradomiciliarias en Riohacha.

Le puede interesar: Invías advierte por costo de mantenimiento y ondulaciones en Puente Hisgaura

La iniciativa busca beneficiar a la comunidad indígena de Sararao del municipio de Maicao e incluye obras adicionales para mejorar las redes de acueducto y alcantarillado en la cabecera municipal de esa población.

"Gracias a la iniciativa Guajira Azul, los habitantes de Riohacha, Manaure y Maicao, tendrán un mejor servicio de agua y alcantarillado con la entrega y puesta en marcha de obras prioritarias del programa que busca calmar la sed y generar equidad en el departamento de La Guajira", señaló el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón.

Casa Azul es un proyecto que cuenta con el acompañamiento de la Agencia de Desarrollo Rural y Findeter como desarrollo de un proyecto social, según explicó la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.

Lea también: Colombia sobrepasa su capacidad de atención en salud a migrantes venezolanos

"Se ha destinado la construcción de 42 pozos para el abastecimiento de agua dulce para el consumo agrícola y animal, alcanzando posteriormente el abastecimiento de agua potable", señaló.

Una vez finalizada la jornada en el departamento de La Guajira, se realizará un acto simbólico con la proyección de la imagen del programa Guajira Azul sobre las fachadas de las plazas de Riohacha, Manaure, Maicao y en Bogotá sobre el edificio Colpatria.


Temas relacionados

Emilio Tapia

Emilio Tapia responde al Gobierno Petro y niega estar tras licitaciones en el Estado

Asegura que su nombre está siendo suplantado y que puso en conocimiento de la Fiscalía una denuncia por estos hechos.
La Comisión de Disciplina Judicial compulsó copias para que inicie una nueva investigación contra la juez primera de ejecución de penas Barranquilla, Claribel Fernández Castellón.



Casos en los que se puede despedir a un trabajador con estabilidad laboral reforzada

La autorización del Ministerio de Trabajo es clave: sin este paso, el despido puede ser considerado inválido y discriminatorio.

Rescatan dos ocelotes en Jamundí, Valle: eran comercializados en redes sociales

En medio del operativo una mujer fue capturada y posteriormente judicializada por delitos relacionados con tráfico de fauna silvestre.

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.