Gobierno pone en funcionamiento planta de agua potable en La Guajira

Se busca que los habitantes de Riohacha, Manaure y Maicao, tengan un mejor servicio de agua y alcantarillado.
Fenómeno de El Niño.
En el municipio de Fonseca (La Guajira) se creará la primera empresa de servicios públicos que se encargará de abastecer a la región. Crédito: RCN Radio.

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, junto al ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, y el viceministro de Agua y Saneamiento Básico, Jose Luis Acero, entregarán el primer esquema de pilas públicas que beneficiará a la comunidad de Maicao, La Guajira.

El proyecto Casa Azul está compuesto por pilas públicas ubicadas en el municipio de Manuare, las cuales cuentan con conexiones intradomiciliarias en Riohacha.

Le puede interesar: Invías advierte por costo de mantenimiento y ondulaciones en Puente Hisgaura

La iniciativa busca beneficiar a la comunidad indígena de Sararao del municipio de Maicao e incluye obras adicionales para mejorar las redes de acueducto y alcantarillado en la cabecera municipal de esa población.

"Gracias a la iniciativa Guajira Azul, los habitantes de Riohacha, Manaure y Maicao, tendrán un mejor servicio de agua y alcantarillado con la entrega y puesta en marcha de obras prioritarias del programa que busca calmar la sed y generar equidad en el departamento de La Guajira", señaló el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón.

Casa Azul es un proyecto que cuenta con el acompañamiento de la Agencia de Desarrollo Rural y Findeter como desarrollo de un proyecto social, según explicó la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.

Lea también: Colombia sobrepasa su capacidad de atención en salud a migrantes venezolanos

"Se ha destinado la construcción de 42 pozos para el abastecimiento de agua dulce para el consumo agrícola y animal, alcanzando posteriormente el abastecimiento de agua potable", señaló.

Una vez finalizada la jornada en el departamento de La Guajira, se realizará un acto simbólico con la proyección de la imagen del programa Guajira Azul sobre las fachadas de las plazas de Riohacha, Manaure, Maicao y en Bogotá sobre el edificio Colpatria.


Temas relacionados

Libertad de expresión

Corte prohíbe censurar a hinchas que cuestionan a directivas de Millonarios

El alto tribunal advirtió que los clubes y las autoridades no pueden prohibir manifestaciones por el solo hecho de que sus mensajes resulten incómodos o desfavorables.
La Corte concluyó que las expresiones contenidas en las pancartas correspondían a opiniones y críticas sobre la administración de la institución y el rendimiento de sus jugadores.



Presidente De la Espriella se comprometió a garantizar la libertad de prensa en Colombia

El presidente Abelardo de la Espriella también pidió a los medios de comunicación no dejarse utilizar por el terrorismo.

Gobierno anuncia medidas especiales tras ataques a funcionarios del INPEC: "No habrá lugar donde se puedan esconder"

Gobierno anunció nuevas medidas y una célula de policía judicial para esclarecer atentados al INPEC y proteger a guardianes y sus familias.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano