Gobierno: Policía debe poner la cara a los colombianos frente a casos corrupción en la institución

Luego de que la Policía Nacional revelara que 200 uniformados han sido retirados este año por casos de corrupción en la institución, el vicepresidente de la República, general Óscar Naranjo, exaltó el trabajo su director, general Jorge Nieto, frente a este tipo de faltas y enfatizó en que siempre debe ponerse la cara para responder.
Policía-Nacional-Colprensa-Juan-Páez..jpg
Colprensa

"Cada vez que el director hace reconocimiento de los problemas que tiene y toma decisiones en contra de la corrupción y señala a los corruptos, eso lo convierte en un multiplicador de confianza en la sociedad".

El general Naranjo recalcó que por "más dolorosos que sean los episodios la institución se debe poner la cara y responder, no negando qué hay un problema, sino combatiéndolo dando señales de que no se tolerará la corrupción".

Las acciones de la institución frente a los hechos de corrupción obedecen al plan de transparencia que se vive al interior de la Policía y con el objetivo de mejorar la imagen y confianza en la ciudadanía.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

El alcalde Mauricio Salazar explicó qué ocurrió con los reportes de desaparecidos tras el sismo del 10 de agosto.
Terremoto Pereira
Ver



Se cumple un mes del terremoto: Gobierno emite 11 decretos para acelerar reconstrucción

Entre las medidas están el Fondo Patria Milagro, impuestos por obras y nuevas alternativas de financiación para las entidades territoriales.

Último sorteo Lotería de Manizales: resultado premio mayor hoy 9 de septiembre

Ya hay número ganador del premio mayor este miércoles 9 de septiembre de 2026.

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones