Gobierno pidió el retiro del proyecto de ley que reglamenta la Justicia Especial para la Paz

A través de una carta, el ministro Guillermo Rivera pidió a la Comisión Primera del Senado el retiro del proyecto de ley que reglamenta la Justicia Especial para la Paz.
Guillermo-Rivera-LA-FM-Colprensa.jpg
Guillermo Rivera, Mininterior / Colprensa

A través de una carta enviada a las Comisiones Primeras de Senado y Cámara, el Gobierno solicitó el retiro del proyecto de ley estatutaria de la Justicia Especial para la Paz.

En la misiva, el ministro del Interior, Guillermo Rivera, argumentó que es necesaria la revisión de algunos puntos establecidos en la iniciativa, antes de que inicie su trámite en el Congreso.

“A juicio del Gobierno Nacional, es necesario revisar y precisar algunos contenidos fundamentales de dicha iniciativa, previo a su discusión en el Congreso de la República”, señala el texto.

Aún no se conoce cuáles son los puntos concretos que quiere corregir el Gobierno del texto del proyecto de ley.

El ministro Rivera le dijo a LA FM que se trata de “unos ajustes de contenido. Vamos a incluir unos temas de procedimiento”.

Sin embargo, la solicitud se da días después de que el partido Cambio Radical denunciara que las Farc está ejerciendo presiones sobre este proyecto y están pidiendo un veto para que el senador Germán Varón Cotrino no sea designado ponente del mismo.

A continuación, la carta del ministro Rivera:

...
Fiduprevisora

Tormenta en Fiduprevisora: Junta Directiva removió por unanimidad a su presidente Diego Andrés Salcedo en medio de escándalo de contratación

La drástica decisión se tomó en una sesión extraordinaria este viernes 26 de junio, detonada por investigaciones sobre dos millonarios procesos contractuales opacos en la entidad.
Fiduprevisora



¿Quiere ayudar a Venezuela? Así podrá donar a través de Rappi

Rappi puso en marcha una alternativa para que los bogotanos realicen aportes económicos a través de la app tras la emergencia en Venezuela.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Representantes de los pacientes revelaron las primeras medidas que impulsaría el gobierno de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis del sistema de salud.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Ascienden a 920 muertos y 3.360 los heridos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.