Gobierno pidió el retiro del proyecto de ley que reglamenta la Justicia Especial para la Paz

A través de una carta, el ministro Guillermo Rivera pidió a la Comisión Primera del Senado el retiro del proyecto de ley que reglamenta la Justicia Especial para la Paz.
Guillermo-Rivera-LA-FM-Colprensa.jpg
Guillermo Rivera, Mininterior / Colprensa

A través de una carta enviada a las Comisiones Primeras de Senado y Cámara, el Gobierno solicitó el retiro del proyecto de ley estatutaria de la Justicia Especial para la Paz.

En la misiva, el ministro del Interior, Guillermo Rivera, argumentó que es necesaria la revisión de algunos puntos establecidos en la iniciativa, antes de que inicie su trámite en el Congreso.

“A juicio del Gobierno Nacional, es necesario revisar y precisar algunos contenidos fundamentales de dicha iniciativa, previo a su discusión en el Congreso de la República”, señala el texto.

Aún no se conoce cuáles son los puntos concretos que quiere corregir el Gobierno del texto del proyecto de ley.

El ministro Rivera le dijo a LA FM que se trata de “unos ajustes de contenido. Vamos a incluir unos temas de procedimiento”.

Sin embargo, la solicitud se da días después de que el partido Cambio Radical denunciara que las Farc está ejerciendo presiones sobre este proyecto y están pidiendo un veto para que el senador Germán Varón Cotrino no sea designado ponente del mismo.

A continuación, la carta del ministro Rivera:

...
Chocó

Bloqueo armado en Chocó: pequeños productores siguen siendo de los más afectados tras varios días de amenazas

Un comerciante de Quibdó asegura que ha perdido más de 35 millones de pesos debido a las constantes intimidaciones
Guerrilleros del ELN, en Chocó.



Cielo Rusinque rechaza fallo que la destituyó y lanza cuestionamientos al Consejo de Estado

En una misiva, manifestó su preocupación y dijo que lo inquietante es que las instituciones judiciales se transformen en armas políticas al servicio de la persecución del progresismo.

Incapacidad retroactiva 2026: así puede lograr que le paguen días anteriores

Existen condiciones clave que pueden definir si recibe o no el dinero por días anteriores no trabajados.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026