Gobierno pidió liberación de Leonardo Muñoz, fotógrafo colombiano detenido en Venezuela

La Cancillería pidió al cónsul iniciar los contactos para que se respete su vida.
Carlos Holmes Trujillo, canciller de Colombia del gobierno Duque
Carlos Holmes Trujillo, canciller de Colombia del gobierno Duque Crédito: Colprensa

El gobierno del presidente Iván Duque exigió a Venezuela la liberación inmediata del fotógrafo colombiano identificado como Leonardo Muñoz, de la agencia internacional EFE.

El canciller Carlos Holmes Trujillo aseguró que las autoridades del vecino país deben desplegar los diferentes mecanismos para permitir que se proteja la integridad y vida de Muñoz.

Carlos Holmes Trujillo, a través de su cuenta oficial de Twitter, manifestó que inició el contacto con el cónsul y el funcionario encargado de negocios que se encuentra en Venezuela, para que se pongan al tanto de la situación y lograr establecer en qué condiciones se encuentra el fotoperiodista.

En contexto: Fotógrafo colombiano de la Agencia EFE desapareció en Caracas

“#Urgente Gobierno de Colombia rechaza la detención en Venezuela del nacional colombiano Leonardo Muñoz, fotógrafo de la Agencia EFE y exige su liberación inmediata. Exigimos respeto a la vida de nuestro connacional.”, dice uno de los trinos.

El funcionario agregó: “Desde que supimos de la desaparición de Leonardo Muñoz, quien se encontraba cubriendo la situación de VEN para EFE, estamos atentos y al frente de la situación a través de nuestro Cónsul y nuestro Encargado de Negocios. Exigimos respeto a su integridad y a la libertad de prensa”.

Leonardo Muñoz desapareció junto al conductor de moto venezolano José Salas, en Caracas, donde desarrollaba su labor profesional en medio de la crisis que vive Venezuela.

Muñoz, de la Agencia Efe, llegó a Caracas el pasado 24 de enero junto a otros dos compañeros desde Bogotá y pasó los filtros migratorios para realizar su labor en Venezuela.

El equipo fue registrado por las autoridades en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, que sirve a Caracas, y allí declararon la labor periodística que iban a realizar en Venezuela.

Antioquia

Puerto Antioquia estrena ruta marítima directa con Asia para impulsar el comercio exterior

El servicio será operado por buques con una capacidad promedio de 16.000 contenedores
Puerto Antioquia expande su capacidad en los servicios



Rescatan a hombre de la quebrada La Iguaná y 420 personas llamaron al 123 durante emergencias por lluvias en Medellín

Las fuertes lluvias de este viernes 9 de octubre provocaron emergencias en Medellín. Un hombre de 62 años fue rescatado de la quebrada La Iguaná y permanece estable. La Alcaldía reportó 420 llamadas a la línea 123, caída de árboles, daños en techos, inundaciones y evacuaciones preventivas.

Nuevo aguacero desató emergencias en Medellín: árboles caídos, cierres viales y alertas en quebradas

Las lluvias de este viernes 9 de octubre afectaron la movilidad en varios sectores de la capital antioqueña. La avenida Guayabal, en inmediaciones del barrio Cristo Rey, fue uno de los puntos impactados por la caída de un árbol de gran tamaño. También se suspendió temporalmente el Metrocable de la línea J y se reportaron niveles críticos en dos quebradas.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.