Gobierno pide a centrales obreras ceder en mesa de negociación estatal

La Ministra de Trabajo Griselda Restrepo reiteró que el Gobierno ya llegó al límite económico en la mesa de negociación estatal, por lo que pidió a las centrales obreras bajar sus pretensiones.
Inflación-Colprensa-1.jpg
Archivo Colprensa.

"El techo al que llegamos hasta el final de la negociación será el límite hasta el que el Gobierno puede llegar, esto cumpliendo con la responsabilidad con el país".

Tras lo anterior Restrepo señaló "queremos finalizar esta etapa, iniciamos la mañana declarando sesión permanente y vamos de aquí hasta que terminemos, entonces el Gobierno tomará las decisiones respectivas si no encontramos una ruta que nos permita salir de esta etapa sin una concertación", No obstante reiteró "hemos puesto los topes en la mesa".

Por su parte, el viceministro de Hacienda, Andrés Escobar, afirmó "las horas que se necesitan para llegar a un acuerdo son pocas, tenemos la conciencia de que hay un millón 200 mil trabajadores públicos que están esperando desde enero de su incremento salarial y cuando se logre la negociación habrá un pago con retroactividad".

Sin embargo fue enfático en señalar que "como el presidente lo dijo; ya pusimos lo que tenemos a disposición y esperamos que las centrales entiendan que tenemos interés de llegar al mejor acuerdo para hacer el incremento salarial".

Por último, Escobar agregó que los recursos para el incremento salarial ya están sobre la mesa y que las limitaciones fiscales juegan un papel muy importante en esta discusión.

Fenómeno de El Niño

“No existe ese riesgo”: alcalde Galán descarta racionamiento de agua en Bogotá

El alcalde aseguró que las decisiones adoptadas después de la crisis de abastecimiento de 2024 permiten a la capital enfrentar el nuevo periodo de sequía con mejores condiciones.
Racionamiento de agua en Bogotá



Explosión en la subestación San Mateo dejó sin luz durante cuatro horas a 135.000 usuarios en Cúcuta y su área metropolitana

Las razones exactas que provocaron la explosión aún están bajo la lupa de las autoridades de la compañía CENS Grupo EPM.

Capturan al presunto responsable del asesinato de la niña Ana Lucía González en Bogotá

La niña había desaparecido desde la mañana del lunes 14 de septiembre en Mosquera y fue hallada sin vida en la tarde del martes 15 de septiembre en una alcantarilla en el sur de Bogotá.

“Me pusieron a mi esposa a mis hijos y a mi un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.