Gobierno pide a centrales obreras ceder en mesa de negociación estatal

La Ministra de Trabajo Griselda Restrepo reiteró que el Gobierno ya llegó al límite económico en la mesa de negociación estatal, por lo que pidió a las centrales obreras bajar sus pretensiones.
Inflación-Colprensa-1.jpg
Archivo Colprensa.

"El techo al que llegamos hasta el final de la negociación será el límite hasta el que el Gobierno puede llegar, esto cumpliendo con la responsabilidad con el país".

Tras lo anterior Restrepo señaló "queremos finalizar esta etapa, iniciamos la mañana declarando sesión permanente y vamos de aquí hasta que terminemos, entonces el Gobierno tomará las decisiones respectivas si no encontramos una ruta que nos permita salir de esta etapa sin una concertación", No obstante reiteró "hemos puesto los topes en la mesa".

Por su parte, el viceministro de Hacienda, Andrés Escobar, afirmó "las horas que se necesitan para llegar a un acuerdo son pocas, tenemos la conciencia de que hay un millón 200 mil trabajadores públicos que están esperando desde enero de su incremento salarial y cuando se logre la negociación habrá un pago con retroactividad".

Sin embargo fue enfático en señalar que "como el presidente lo dijo; ya pusimos lo que tenemos a disposición y esperamos que las centrales entiendan que tenemos interés de llegar al mejor acuerdo para hacer el incremento salarial".

Por último, Escobar agregó que los recursos para el incremento salarial ya están sobre la mesa y que las limitaciones fiscales juegan un papel muy importante en esta discusión.

Ministerio de la Igualdad

¿Qué pasará con los trabajadores del Ministerio de la Igualdad tras el inicio de la liquidación?

El decreto de liquidación define la supresión de cargos, el fin de vínculos laborales y el pago de acreencias.
El proceso de liquidación del Ministerio de la Igualdad tendrá una duración inicial de un año, según el decreto.



Protesta de trabajadores del Ministerio de la Igualdad, tras liquidación de la entidad: "Nos sacaron como unos perros"

Los funcionarios denunciaron que no los dejaron entrar a las oficinas este lunes; mantienen plantón frente a instalaciones del Departamento Administrativo (Dapre) de la Presidencia.

Los ocho más buscados en Cundinamarca: Policía ofrece hasta $20 millones de recompensa

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, señaló que estas ocho personas estarían asociadas a crímenes de homicidio y feminicidio, entre otros delitos.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.