Gobierno pide a centrales obreras ceder en mesa de negociación estatal

La Ministra de Trabajo Griselda Restrepo reiteró que el Gobierno ya llegó al límite económico en la mesa de negociación estatal, por lo que pidió a las centrales obreras bajar sus pretensiones.
Inflación-Colprensa-1.jpg
Archivo Colprensa.

"El techo al que llegamos hasta el final de la negociación será el límite hasta el que el Gobierno puede llegar, esto cumpliendo con la responsabilidad con el país".

Tras lo anterior Restrepo señaló "queremos finalizar esta etapa, iniciamos la mañana declarando sesión permanente y vamos de aquí hasta que terminemos, entonces el Gobierno tomará las decisiones respectivas si no encontramos una ruta que nos permita salir de esta etapa sin una concertación", No obstante reiteró "hemos puesto los topes en la mesa".

Por su parte, el viceministro de Hacienda, Andrés Escobar, afirmó "las horas que se necesitan para llegar a un acuerdo son pocas, tenemos la conciencia de que hay un millón 200 mil trabajadores públicos que están esperando desde enero de su incremento salarial y cuando se logre la negociación habrá un pago con retroactividad".

Sin embargo fue enfático en señalar que "como el presidente lo dijo; ya pusimos lo que tenemos a disposición y esperamos que las centrales entiendan que tenemos interés de llegar al mejor acuerdo para hacer el incremento salarial".

Por último, Escobar agregó que los recursos para el incremento salarial ya están sobre la mesa y que las limitaciones fiscales juegan un papel muy importante en esta discusión.

Colpensiones

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

El presidente de Colpensiones aseguró en La FM que la suspensión del Decreto 415 no elimina la obligación legal de las AFP de girar recursos a la entidad.
Colpensiones y Jaime Dussán
Ver



¿Seguirá el calor en mayo? IDEAM advirtió por temperaturas superiores a lo normal en todo el país

Durante la primera semana del mes, el Ideam reportó que varias ciudades alcanzaron temperaturas superiores a sus promedios históricos.

Prepárese: Ideam da pronóstico del clima para este martes 12 de mayo en Bogotá

La capital tendrá una jornada con cambios entre nubosidad, lluvias y momentos de tiempo seco durante este martes.

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.