Gobierno pide a oposición no polarizar elecciones por la paz

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, invitó a los colombianos a votar por el 'sí' en el plebiscito por la paz y a no dilapidar esta oportunidad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Gobierno Nacional reiteró que los opositores a los acuerdos de paz de La Habana tendrán todas las garantías electorales cuando los colombianos sean llamados a votar a las urnas para darle el 'sí' o el 'no' a lo que se pacte con las Farc en Cuba.

Sin embargo, el jefe de la cartera política señaló que el llamado del Gobierno al país debe ser que apoye la terminación definitiva del conflicto armado en Colombia a través del plebiscito por la paz, a no polarizar ni a dilapidar la oportunidad de paz para el país.

El gobierno del presidente Santos no reconoce enemigos de la paz. Reconoce contradictores de ese proceso de La Habana. Por eso, será muy importante que en esta campaña que se avecina no caigamos en la polarización ni en la estigmatización del contrario, sino que, en medio del desacuerdo, podamos hacer una jornada democrática, pacífica y tolerante donde sea finalmente el pueblo colombiano el que se pronuncie tranquilamente en las urnas", fueron las palabras del alto funcionario.

Si los plazos propuestos por el Gobierno se cumplen, el plebiscito por la paz sería convocado a mediados del año entrante. Mecanismo de refrendación que, según recordó el ministro Cristo, no permite que sea financiado con recursos públicos.


Temas relacionados

Incendio

Bucaramanga declara calamidad pública tras devastador incendio en el 12 de Octubre

La Alcaldía de Bucaramanga ha anunciado la entrega inmediata de ayudas humanitarias.
Incendio 12 de octubre Bucaramanga



Policía incauta media tonelada de pólvora ilegal en Cartagena

Entre los elementos decomisados hay chispitas mariposas, cuatro golpes, volcanes, traqui traqui, voladores, etc.

Tras visita a Estados Unidos, gobernadora del Valle aseguró que hay interés para la realización de inversiones

Las relaciones entre Colombia y EE.UU. no atraviesan un buen momento y los gobiernos regionales buscan fortalecerla.

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero