Gobierno pedirá facultades especiales al Congreso para expedir nuevo régimen laboral en E.S.E.S

Los ministerios de Salud y de Trabajo están construyendo un régimen laboral especial para las Empresas Sociales del Estado (clínicas, hospitales) con el que buscarán la formalización laboral en estas instituciones.
CONGRESO-AFP.jpg
AFP

Esa iniciativa nació de los acuerdos celebrados entre el Gobierno y las Centrales Obreras, además actualmente se está preparando el proyecto de solicitud de facultades extraordinarias al congreso para que el gobierno pueda expedir el nuevo régimen que cobija a los trabajadores de la salud.

Esto, luego que se conociera que Esimed, la red prestadora de servicios de salud de Cafesalud, descontará el 10 por ciento del salario del personal médico para pagar las glosas que pudieran presentarse.

Según el Gobierno, IPS, EPS y entidades territoriales deberán colaborar para dar cumplimiento de la ley con una adecuada gestión de los recursos. Además, frente a los descubrimientos de las entidades empleadoras o contratante se invita a hacer las respectivas denuncias ante las entidades entre las que se encuentra la superintendencia nacional de salud y el Ministerio del trabajo.

Emprendimiento

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

El comerciante confirmó que fue invitado a asistir a la posesión del presidente electo, aunque señaló que aún no conoce los detalles del evento.
Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.
Ver



Nueva ruta directa entre Barranquilla y Fort Lauderdale: Cuántos vuelos semanales habrá y cuáles serán los horarios

Avianca comenzó a operar la nueva ruta directa entre Barranquilla y Fort Lauderdale con vuelos diarios y más de 2.500 sillas semanales.

Más de 24 mil personas afectadas por porquinaza que obliga a suspender el servicio de acueducto en Donmatías, Antioquia

Según Servidonmatías, esta situación ha obligado a suspender la captación de agua en aproximadamente 16 oportunidades.

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz