Gobierno pedirá facultades especiales al Congreso para expedir nuevo régimen laboral en E.S.E.S

Los ministerios de Salud y de Trabajo están construyendo un régimen laboral especial para las Empresas Sociales del Estado (clínicas, hospitales) con el que buscarán la formalización laboral en estas instituciones.
CONGRESO-AFP.jpg
AFP

Esa iniciativa nació de los acuerdos celebrados entre el Gobierno y las Centrales Obreras, además actualmente se está preparando el proyecto de solicitud de facultades extraordinarias al congreso para que el gobierno pueda expedir el nuevo régimen que cobija a los trabajadores de la salud.

Esto, luego que se conociera que Esimed, la red prestadora de servicios de salud de Cafesalud, descontará el 10 por ciento del salario del personal médico para pagar las glosas que pudieran presentarse.

Según el Gobierno, IPS, EPS y entidades territoriales deberán colaborar para dar cumplimiento de la ley con una adecuada gestión de los recursos. Además, frente a los descubrimientos de las entidades empleadoras o contratante se invita a hacer las respectivas denuncias ante las entidades entre las que se encuentra la superintendencia nacional de salud y el Ministerio del trabajo.

Ciclismo

Estos son los cierres viales por la ciclovía nocturna este jueves 27 de agosto en Bogotá

La jornada recorre 94 kilómetros de vías y se extenderá hasta las 12 de la noche.
Estos son los cierres viales por la ciclovía nocturna este jueves 27 de agosto en Bogotá



100 indígenas Emberá Katíos regresaron de Medellín al Chocó tras desplazamiento

100 indígenas Emberá Katíos regresaron al Carmen de Atrato tras llegar a Medellín por alteraciones de orden público atribuidas al ELN

Eclipse lunar y luna de sangre: ¿cuál es la diferencia y por qué ocurre este fenómeno?

El eclipse lunar sucede durante la fase de Luna llena, cuando el Sol, la Tierra y la Luna alcanzan una alineación.

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto