Gobierno pedirá facultades especiales al Congreso para expedir nuevo régimen laboral en E.S.E.S

Los ministerios de Salud y de Trabajo están construyendo un régimen laboral especial para las Empresas Sociales del Estado (clínicas, hospitales) con el que buscarán la formalización laboral en estas instituciones.
CONGRESO-AFP.jpg
AFP

Esa iniciativa nació de los acuerdos celebrados entre el Gobierno y las Centrales Obreras, además actualmente se está preparando el proyecto de solicitud de facultades extraordinarias al congreso para que el gobierno pueda expedir el nuevo régimen que cobija a los trabajadores de la salud.

Esto, luego que se conociera que Esimed, la red prestadora de servicios de salud de Cafesalud, descontará el 10 por ciento del salario del personal médico para pagar las glosas que pudieran presentarse.

Según el Gobierno, IPS, EPS y entidades territoriales deberán colaborar para dar cumplimiento de la ley con una adecuada gestión de los recursos. Además, frente a los descubrimientos de las entidades empleadoras o contratante se invita a hacer las respectivas denuncias ante las entidades entre las que se encuentra la superintendencia nacional de salud y el Ministerio del trabajo.

Biografía

Quién era Xián Martínez, coreógrafo y bailarín, cuya muerte fue confirmada este lunes

Martínez estudió en el Real Conservatorio Profesional de Danza Mariemma y en el Conservatorio Superior de Danza de Madrid.
Xián Martínez



Hospital de San Andrés: Gobierno investigará contratos, equipos médicos y posibles nóminas paralelas

El Ministerio de Salud anunció la conformación de un equipo forense para examinar contratos, facturas y posibles irregularidades administrativas en el Hospital Departamental de San Andrés. La revisión también buscará establecer qué ocurrió con equipos médicos almacenados y verificar posibles nóminas paralelas.

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

El magistrado Iván Mauricio Lenis, también planteó que las instituciones deben contribuir al ajuste de las finanzas públicas, sin que las reducciones comprometan la prestación de servicios esenciales.

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros