Gobierno pedirá facultades especiales al Congreso para expedir nuevo régimen laboral en E.S.E.S

Los ministerios de Salud y de Trabajo están construyendo un régimen laboral especial para las Empresas Sociales del Estado (clínicas, hospitales) con el que buscarán la formalización laboral en estas instituciones.
CONGRESO-AFP.jpg
AFP

Esa iniciativa nació de los acuerdos celebrados entre el Gobierno y las Centrales Obreras, además actualmente se está preparando el proyecto de solicitud de facultades extraordinarias al congreso para que el gobierno pueda expedir el nuevo régimen que cobija a los trabajadores de la salud.

Esto, luego que se conociera que Esimed, la red prestadora de servicios de salud de Cafesalud, descontará el 10 por ciento del salario del personal médico para pagar las glosas que pudieran presentarse.

Según el Gobierno, IPS, EPS y entidades territoriales deberán colaborar para dar cumplimiento de la ley con una adecuada gestión de los recursos. Además, frente a los descubrimientos de las entidades empleadoras o contratante se invita a hacer las respectivas denuncias ante las entidades entre las que se encuentra la superintendencia nacional de salud y el Ministerio del trabajo.

Terremoto en Colombia

Bogotá supera las 2.300 toneladas de ayudas enviadas a zonas afectadas por el terremoto

Por ahora solo se recibirán ayudas humanitarias en el Palacio de los Deportes.
Bogotá supera las 2.300 toneladas de ayudas enviadas a zonas afectadas por el terremoto



Estudio revela el impacto que tendrían viajes a Marte en el corazón: ¿afecta a todos por igual?

El estudio indica que, pese a que cada cuerpo puede reaccionar diferente, lo cierto es que hay cambios en el funcionamiento natural.

¿Por qué cuesta tanto dejar el celular? Psicólogo explica qué ocurre con el cerebro

En el caso de los niños de menor edad, el psicólogo explicó que se encuentran en un proceso de aprendizaje de la concentración.

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.