Gobierno pedirá facultades especiales al Congreso para expedir nuevo régimen laboral en E.S.E.S

Los ministerios de Salud y de Trabajo están construyendo un régimen laboral especial para las Empresas Sociales del Estado (clínicas, hospitales) con el que buscarán la formalización laboral en estas instituciones.
CONGRESO-AFP.jpg
AFP

Esa iniciativa nació de los acuerdos celebrados entre el Gobierno y las Centrales Obreras, además actualmente se está preparando el proyecto de solicitud de facultades extraordinarias al congreso para que el gobierno pueda expedir el nuevo régimen que cobija a los trabajadores de la salud.

Esto, luego que se conociera que Esimed, la red prestadora de servicios de salud de Cafesalud, descontará el 10 por ciento del salario del personal médico para pagar las glosas que pudieran presentarse.

Según el Gobierno, IPS, EPS y entidades territoriales deberán colaborar para dar cumplimiento de la ley con una adecuada gestión de los recursos. Además, frente a los descubrimientos de las entidades empleadoras o contratante se invita a hacer las respectivas denuncias ante las entidades entre las que se encuentra la superintendencia nacional de salud y el Ministerio del trabajo.

Riohacha

Intoxicación masiva de niños en zona rural de Manaure: más de 40 menores fueron trasladados a Riohacha

Las autoridades adelantan las investigaciones para establecer qué provocó la emergencia.
Ranchería en La Guajira, cerca a Riohacha.



Becas en Italia para colombianos que busquen hacer posgrados

Los interesados deben hacer el proceso con la entidad educativa oferente, solo aplica para ciertas ramas del conocimiento.

¿Cambiar o no el horario en el país ante amenaza del fenómeno de El Niño? EPM se declara en contra y estas son las razones

Empresas Públicas de Medellín también advierte sobre posibles aumentos en las tarifas, en 2027.

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad