Gobierno pagará recompensas por información contra explotación sexual de menores

La idea de las autoridades es estimular la denuncia de los lugares que se prestan para este delito.
Marta Lucía Ramírez,
Marta Lucía Ramírez se pronunció sobre el proyecto de ampliar el periodo de gobernabilidad de mandatarios. Crédito: Colprensa

La vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez anunció que dentro de las estrategias para combatir la explotación sexual, se determinó ofrecer recompensas por información sobre inmuebles que estén siendo utilizados para este tipo de actividades.

No obstante señaló que todavía no se ha establecido el monto de la recompensa, aunque indicó que no sólo será para estos casos, sinopara quienes también denuncien hechos de corrupción.

Lea también: Procuraduría advierte que no permitirá impunidad para “depredadores” de niños

"Vamos a pagar recompensas por información que nos den sobre el uso sobre de estos bienes para explotación sexual de menores (...) todavía no hemos fijado el precio, pero queremos decirle a los empleados del servicio, a los conductores, los que sepan de estos sitios, que no los hagan saber, porque eso se va a retribuir", informó.

LaVicepresidenta recalcó además que aquellos bienes que sean utilizados para este tipo de actividades, que atentan contra la niñez, "serán sometidos sin ningún tipo de contemplación a extinción de dominio".

"Que sepan los dueños de las casas que están en el Centro Histórico o en cualquier lugar de Cartagena, que cualquier inmueble, carroza, carruaje, carro o casa, hotel, residencia, que se utilice para la explotación sexual de menores, se procederá a hacerle extinción de dominio", apuntó.

Asimismo, Ramírez calificó como inaceptable la libertad que le otorgaron, a través de un recurso de hábeas corpus, al ciudadano israelí Liad Tsurkel yseñaló que "esto es parte de la corrupción que hay en el país".

Vea también: Liad Tsurkel, el israelí acusado de integrar red de explotación sexual

"Cuando vemos que hay jueces que dejan libres a los que están comprobados frente a actuaciones de explotación sexual de menores, eso es corrupción y es eso lo que vamos a acabar", enfatizó.

Mantenemos la búsqueda

Durante su visita a Cartagena, la Vicepresidentaindicó que las autoridades vienen adelantando las investigaciones para dar con el paradero del pequeño Alberto Cardona Sanguino, desaparecido desde el pasado 20 de septiembre en zona rural de Santa Marta.

Sostuvo además que por directriz del presidente de la República, Iván Duque, este caso tiene el mismo nivel de importancia como el del menor Cristo José Contreras, hijo del alcalde deEl Carmen, en Norte de Santander.


Temas relacionados

Fomag

Gobierno anuncia nuevo esquema de administración para atención en salud de los maestros

Se pondrá fin al contrato con Fiduprevisora y los recursos del FOMAG tendrán nueva administradora.
FOMAG



Abelardo de la Espriella destina más de $170.000 millones para extensión del Malecón del Mar en Cartagena

Esta adición presupuestal financiará las próximas etapas que conectarán Las Tenazas, El Boquetillo y el tramo entre La Marina y Bocagrande.

TransMilenio reabre siete estaciones por la Caracas tras bloqueos en la calle 63

Trabajadores del Metro de Bogotá bloquearon tres veces este viernes 30 de octubre la avenida Caracas con calle 63, lo que llevó a TransMilenio a cerrar siete estaciones

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.