Gobierno pagará recompensas por información contra explotación sexual de menores

La idea de las autoridades es estimular la denuncia de los lugares que se prestan para este delito.
Marta Lucía Ramírez,
Marta Lucía Ramírez se pronunció sobre el proyecto de ampliar el periodo de gobernabilidad de mandatarios. Crédito: Colprensa

La vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez anunció que dentro de las estrategias para combatir la explotación sexual, se determinó ofrecer recompensas por información sobre inmuebles que estén siendo utilizados para este tipo de actividades.

No obstante señaló que todavía no se ha establecido el monto de la recompensa, aunque indicó que no sólo será para estos casos, sinopara quienes también denuncien hechos de corrupción.

Lea también: Procuraduría advierte que no permitirá impunidad para “depredadores” de niños

"Vamos a pagar recompensas por información que nos den sobre el uso sobre de estos bienes para explotación sexual de menores (...) todavía no hemos fijado el precio, pero queremos decirle a los empleados del servicio, a los conductores, los que sepan de estos sitios, que no los hagan saber, porque eso se va a retribuir", informó.

LaVicepresidenta recalcó además que aquellos bienes que sean utilizados para este tipo de actividades, que atentan contra la niñez, "serán sometidos sin ningún tipo de contemplación a extinción de dominio".

"Que sepan los dueños de las casas que están en el Centro Histórico o en cualquier lugar de Cartagena, que cualquier inmueble, carroza, carruaje, carro o casa, hotel, residencia, que se utilice para la explotación sexual de menores, se procederá a hacerle extinción de dominio", apuntó.

Asimismo, Ramírez calificó como inaceptable la libertad que le otorgaron, a través de un recurso de hábeas corpus, al ciudadano israelí Liad Tsurkel yseñaló que "esto es parte de la corrupción que hay en el país".

Vea también: Liad Tsurkel, el israelí acusado de integrar red de explotación sexual

"Cuando vemos que hay jueces que dejan libres a los que están comprobados frente a actuaciones de explotación sexual de menores, eso es corrupción y es eso lo que vamos a acabar", enfatizó.

Mantenemos la búsqueda

Durante su visita a Cartagena, la Vicepresidentaindicó que las autoridades vienen adelantando las investigaciones para dar con el paradero del pequeño Alberto Cardona Sanguino, desaparecido desde el pasado 20 de septiembre en zona rural de Santa Marta.

Sostuvo además que por directriz del presidente de la República, Iván Duque, este caso tiene el mismo nivel de importancia como el del menor Cristo José Contreras, hijo del alcalde deEl Carmen, en Norte de Santander.


Temas relacionados

Falla en avioneta

¿Quiénes eran los cuatro ocupantes de la avioneta accidentada en Villavicencio?

Identificaron a las cuatro personas que murieron en el accidente de una avioneta de matrícula HK 25 21 cuando salía de Villavicencio rumbo a La Macarena municipio del sur del Meta.
Avioneta accidente Villavicencio



Galán advierte sobre grave riesgo institucional tras anuncio de Petro de 'ponerse al frente' de la campaña política

El funcionario también habló de la segunda vuelta presidencial y señaló que está garantizada la seguridad para la jornada.

Caimán llanero: Gobierno convoca reunión urgente tras la muerte de tres ejemplares en Villavicencio

En el Meta las entidades involucradas con la protección del cocodrilo llanero confirmaron su asistencia a la reunión convocada por el Ministerio de Medio Ambiente para el 22 de junio.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué