Gobierno pagará recompensas por información contra explotación sexual de menores

La idea de las autoridades es estimular la denuncia de los lugares que se prestan para este delito.
Marta Lucía Ramírez,
Marta Lucía Ramírez se pronunció sobre el proyecto de ampliar el periodo de gobernabilidad de mandatarios. Crédito: Colprensa

La vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez anunció que dentro de las estrategias para combatir la explotación sexual, se determinó ofrecer recompensas por información sobre inmuebles que estén siendo utilizados para este tipo de actividades.

No obstante señaló que todavía no se ha establecido el monto de la recompensa, aunque indicó que no sólo será para estos casos, sinopara quienes también denuncien hechos de corrupción.

Lea también: Procuraduría advierte que no permitirá impunidad para “depredadores” de niños

"Vamos a pagar recompensas por información que nos den sobre el uso sobre de estos bienes para explotación sexual de menores (...) todavía no hemos fijado el precio, pero queremos decirle a los empleados del servicio, a los conductores, los que sepan de estos sitios, que no los hagan saber, porque eso se va a retribuir", informó.

LaVicepresidenta recalcó además que aquellos bienes que sean utilizados para este tipo de actividades, que atentan contra la niñez, "serán sometidos sin ningún tipo de contemplación a extinción de dominio".

"Que sepan los dueños de las casas que están en el Centro Histórico o en cualquier lugar de Cartagena, que cualquier inmueble, carroza, carruaje, carro o casa, hotel, residencia, que se utilice para la explotación sexual de menores, se procederá a hacerle extinción de dominio", apuntó.

Asimismo, Ramírez calificó como inaceptable la libertad que le otorgaron, a través de un recurso de hábeas corpus, al ciudadano israelí Liad Tsurkel yseñaló que "esto es parte de la corrupción que hay en el país".

Vea también: Liad Tsurkel, el israelí acusado de integrar red de explotación sexual

"Cuando vemos que hay jueces que dejan libres a los que están comprobados frente a actuaciones de explotación sexual de menores, eso es corrupción y es eso lo que vamos a acabar", enfatizó.

Mantenemos la búsqueda

Durante su visita a Cartagena, la Vicepresidentaindicó que las autoridades vienen adelantando las investigaciones para dar con el paradero del pequeño Alberto Cardona Sanguino, desaparecido desde el pasado 20 de septiembre en zona rural de Santa Marta.

Sostuvo además que por directriz del presidente de la República, Iván Duque, este caso tiene el mismo nivel de importancia como el del menor Cristo José Contreras, hijo del alcalde deEl Carmen, en Norte de Santander.


Temas relacionados

incendios forestales

Continúan activos 13 incendios forestales en 7 municipios del Tolima

Aunque algunos puntos ya fueron controlados, los organismos de socorro mantienen especial atención en San Luis y Coello.
Incendio en Gualanday, Tolima



¿Dónde llevar donaciones y alimentos para los damnificados del terremoto este domingo en Bogotá y Medellín?

Bogotá y Medellín tienen puntos de acopio para entregar alimentos y ayudas a las familias afectadas por el terremoto.

Vacunación se refuerza tras el terremoto: estas son las zonas priorizadas

El Ministerio de Salud reforzó la vacunación en zonas afectadas por el terremoto y anunció jornadas en alojamientos temporales.

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar