Gobierno pagará recompensas por información contra explotación sexual de menores

La idea de las autoridades es estimular la denuncia de los lugares que se prestan para este delito.
Marta Lucía Ramírez,
Marta Lucía Ramírez se pronunció sobre el proyecto de ampliar el periodo de gobernabilidad de mandatarios. Crédito: Colprensa

La vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez anunció que dentro de las estrategias para combatir la explotación sexual, se determinó ofrecer recompensas por información sobre inmuebles que estén siendo utilizados para este tipo de actividades.

No obstante señaló que todavía no se ha establecido el monto de la recompensa, aunque indicó que no sólo será para estos casos, sinopara quienes también denuncien hechos de corrupción.

Lea también: Procuraduría advierte que no permitirá impunidad para “depredadores” de niños

"Vamos a pagar recompensas por información que nos den sobre el uso sobre de estos bienes para explotación sexual de menores (...) todavía no hemos fijado el precio, pero queremos decirle a los empleados del servicio, a los conductores, los que sepan de estos sitios, que no los hagan saber, porque eso se va a retribuir", informó.

LaVicepresidenta recalcó además que aquellos bienes que sean utilizados para este tipo de actividades, que atentan contra la niñez, "serán sometidos sin ningún tipo de contemplación a extinción de dominio".

"Que sepan los dueños de las casas que están en el Centro Histórico o en cualquier lugar de Cartagena, que cualquier inmueble, carroza, carruaje, carro o casa, hotel, residencia, que se utilice para la explotación sexual de menores, se procederá a hacerle extinción de dominio", apuntó.

Asimismo, Ramírez calificó como inaceptable la libertad que le otorgaron, a través de un recurso de hábeas corpus, al ciudadano israelí Liad Tsurkel yseñaló que "esto es parte de la corrupción que hay en el país".

Vea también: Liad Tsurkel, el israelí acusado de integrar red de explotación sexual

"Cuando vemos que hay jueces que dejan libres a los que están comprobados frente a actuaciones de explotación sexual de menores, eso es corrupción y es eso lo que vamos a acabar", enfatizó.

Mantenemos la búsqueda

Durante su visita a Cartagena, la Vicepresidentaindicó que las autoridades vienen adelantando las investigaciones para dar con el paradero del pequeño Alberto Cardona Sanguino, desaparecido desde el pasado 20 de septiembre en zona rural de Santa Marta.

Sostuvo además que por directriz del presidente de la República, Iván Duque, este caso tiene el mismo nivel de importancia como el del menor Cristo José Contreras, hijo del alcalde deEl Carmen, en Norte de Santander.


Temas relacionados

TransMilenio

Así quedan las rutas de TransMilenio con la nueva estación Calle 26 - Atrio

La estación Calle 26 - Atrio amplía su operación y contará con 16 servicios que conectarán siete troncales de TransMilenio.
La estación Calle 26 - Atrio operará con 16 rutas que conectarán distintas troncales de TransMilenio en Bogotá.



SuperSalud reporta más de 500 inspecciones a dispensarios y una reducción del 22 % en quejas por entrega de medicamentos

La entidad señaló que los operativos han permitido detectar problemas recurrentes en los procesos de dispensación, e imponer medidas cautelares.

Pronóstico de lluvias para este fin de semana de elecciones en Colombia; así estará el clima, según el Ideam

El Ideam prevé un panorama diferente en algunos sectores del norte del Caribe colombiano.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez