Gobierno pagará recompensas por información contra explotación sexual de menores

La idea de las autoridades es estimular la denuncia de los lugares que se prestan para este delito.
Marta Lucía Ramírez,
Marta Lucía Ramírez se pronunció sobre el proyecto de ampliar el periodo de gobernabilidad de mandatarios. Crédito: Colprensa

La vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez anunció que dentro de las estrategias para combatir la explotación sexual, se determinó ofrecer recompensas por información sobre inmuebles que estén siendo utilizados para este tipo de actividades.

No obstante señaló que todavía no se ha establecido el monto de la recompensa, aunque indicó que no sólo será para estos casos, sinopara quienes también denuncien hechos de corrupción.

Lea también: Procuraduría advierte que no permitirá impunidad para “depredadores” de niños

"Vamos a pagar recompensas por información que nos den sobre el uso sobre de estos bienes para explotación sexual de menores (...) todavía no hemos fijado el precio, pero queremos decirle a los empleados del servicio, a los conductores, los que sepan de estos sitios, que no los hagan saber, porque eso se va a retribuir", informó.

LaVicepresidenta recalcó además que aquellos bienes que sean utilizados para este tipo de actividades, que atentan contra la niñez, "serán sometidos sin ningún tipo de contemplación a extinción de dominio".

"Que sepan los dueños de las casas que están en el Centro Histórico o en cualquier lugar de Cartagena, que cualquier inmueble, carroza, carruaje, carro o casa, hotel, residencia, que se utilice para la explotación sexual de menores, se procederá a hacerle extinción de dominio", apuntó.

Asimismo, Ramírez calificó como inaceptable la libertad que le otorgaron, a través de un recurso de hábeas corpus, al ciudadano israelí Liad Tsurkel yseñaló que "esto es parte de la corrupción que hay en el país".

Vea también: Liad Tsurkel, el israelí acusado de integrar red de explotación sexual

"Cuando vemos que hay jueces que dejan libres a los que están comprobados frente a actuaciones de explotación sexual de menores, eso es corrupción y es eso lo que vamos a acabar", enfatizó.

Mantenemos la búsqueda

Durante su visita a Cartagena, la Vicepresidentaindicó que las autoridades vienen adelantando las investigaciones para dar con el paradero del pequeño Alberto Cardona Sanguino, desaparecido desde el pasado 20 de septiembre en zona rural de Santa Marta.

Sostuvo además que por directriz del presidente de la República, Iván Duque, este caso tiene el mismo nivel de importancia como el del menor Cristo José Contreras, hijo del alcalde deEl Carmen, en Norte de Santander.


Temas relacionados

Incidente aéreo

Identifican a los cinco ocupantes de avioneta que desapareció entre Condoto y Guaymaral

La Alcaldía de Condoto confirmó los nombres de las cinco personas que viajaban en la avioneta que perdió comunicación cuando cubría la ruta hacia Guaymaral. La búsqueda continúa en cercanías del cerro Tatamá.
Accidente avioneta en Urrao (Antioquia)



Puente de la calle 100 ya está cerrado y comenzó su desmonte

Inició el desmonte del puente de la Calle 100 con Séptima en el norte de Bogotá: cerrado hoy, dos meses de retiro y un año de obra.

Defensoría exige liberar a trabajadores de salud retenidos en Tibú

La entidad también pidió a las autoridades fortalecer las medidas de prevención y protección en el Catatumbo, con el propósito de evitar nuevos ataques.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.