Gobierno ordenó la creación de 1.200 nuevos escoltas para protección de las Farc

A través de varios decretos firmados por el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, y aprobados por el presidente Juan Manuel Santos, se creó el programa de protección integral para los integrantes de las Farc.
escoltaslafm.jpg
Ingimage (Referencia)

Estos escoltas también estarán encargados de brindar protección a los menores de edad, y la agrupación política Voces de Paz.

De acuerdo con los decretos, en este programa se ordenó la creación de mil 200 nuevos agentes escoltas en la Unidad Nacional de Protección, con el fin de garantizar la protección de los integrantes de las Farc que se reincorporen a la vida civil.

Estos 1.200 nuevos escoltas serán de naturaleza mixta, es decir, algunos serán de la UNP y otros de entera confianza de las Farc, sin embargo, los que sean del grupo guerrillero deberán ser capacitados y cumplir con los requisitos psicológicos que se exigen.

Además, estos nuevos integrantes de la UNP recibirán como sueldo un millón 800 mil pesos y derechos salariales y prestacionales que contempla la ley.

Así mismo, se conformará una mesa técnica en la cual cinco delegados de las Farc tendrán asiento para analizar los esquemas de seguridad de los exguerrilleros.

Por otro lado, se creará una Subdirección Especializada de Seguridad y Protección que será la encargada del cumplimiento de las medidas de seguridad para los integrantes de las Farc.

Cabe recordar que el presidente Juan Manuel Santos, había anunciado que se le dará más recursos a la Unidad de Protección, con el fin de incrementar su personal y poder cumplir con lo establecido en los acuerdos de paz.

Violador en serie

Fuerte llamado de atención del Tribunal a la Fiscalía por no investigar posible caso de profesor abusador serial en colegio del Distrito

Tribunal Superior de Bogotá exige a la Fiscalía investigar posible caso de profesor abusador en un colegio distrital y llama a la Alcaldía a tomar medidas para evitar nuevos casos
Tribunal Superior



Ordenan despliegue de tropas en frontera con Ecuador tras denuncia de Petro sobre supuesta bomba en la zona

Esa situación aumenta las tensiones diplomáticas entre Colombia y Ecuador, que siguen en medio de una disputa comercial y arancelaria. ​

Envenenamientos con talio: investigan otros envíos que habría hecho Zulma Guzmán

Las autoridades pusieron bajo la lupa tres envíos, en este caso de chocolates, en el que aparece una mujer allegada a Zulma Guzmán como implicada.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

eps liquidacion sistema salud intervencion crisis usuarios colombia

Partidos tomarán decisión sobre candidato después de ver las próximas encuestas

Los partidos tomarán una decisión de apoyar a algún candidato presidencial, luego de conocer resultados de encuestas.

Caso Zulma Guzmán: Minjusticia expresa interés en extradición desde Reino Unido con respeto a garantías judiciales

minjusticia zulma guzman extradicion reino unido colombia audiencia proceso judicial

Exclusivo | Detalles de la investigación por los incidentes con helicópteros en El Dorado: “Controladores estaban escuchando música”

Incidente helicóptero aeropuerto El Dorado

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 17 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella