Gobierno ordenó la creación de 1.200 nuevos escoltas para protección de las Farc

A través de varios decretos firmados por el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, y aprobados por el presidente Juan Manuel Santos, se creó el programa de protección integral para los integrantes de las Farc.
escoltaslafm.jpg
Ingimage (Referencia)

Estos escoltas también estarán encargados de brindar protección a los menores de edad, y la agrupación política Voces de Paz.

De acuerdo con los decretos, en este programa se ordenó la creación de mil 200 nuevos agentes escoltas en la Unidad Nacional de Protección, con el fin de garantizar la protección de los integrantes de las Farc que se reincorporen a la vida civil.

Estos 1.200 nuevos escoltas serán de naturaleza mixta, es decir, algunos serán de la UNP y otros de entera confianza de las Farc, sin embargo, los que sean del grupo guerrillero deberán ser capacitados y cumplir con los requisitos psicológicos que se exigen.

Además, estos nuevos integrantes de la UNP recibirán como sueldo un millón 800 mil pesos y derechos salariales y prestacionales que contempla la ley.

Así mismo, se conformará una mesa técnica en la cual cinco delegados de las Farc tendrán asiento para analizar los esquemas de seguridad de los exguerrilleros.

Por otro lado, se creará una Subdirección Especializada de Seguridad y Protección que será la encargada del cumplimiento de las medidas de seguridad para los integrantes de las Farc.

Cabe recordar que el presidente Juan Manuel Santos, había anunciado que se le dará más recursos a la Unidad de Protección, con el fin de incrementar su personal y poder cumplir con lo establecido en los acuerdos de paz.

Sicarios

Asesinan a un guardián del Inpec cerca a la cárcel de Itagüí, en Antioquia

Las autoridades investigan los hechos. Inicialmente, se habla de una persona capturada.
Asesinan a un guardían del INPEC en Itagui



Aparecen con vida las cuatro personas reportadas como desaparecidas tras colapso de edificio en el Chocó

Tras el colapso en Medrano, las 4 personas desaparecidas aparecieron con vida: no estaban dentro.

Colombia ingresa al Escudo de las Américas y fortalece cooperación militar con Estados Unidos

Colombia se sumó al A3C “Escudo de las Américas” y firmó con EE. UU. cooperación para combatir terrorismo y crimen, respetando soberanía.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio en Pereira

El Gobierno de Abelardo de la Espriella activó medidas para atender la situación y coordinar acciones a las zonas afectadas por el movimiento sísmico.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México