Gobierno ordenó la creación de 1.200 nuevos escoltas para protección de las Farc

A través de varios decretos firmados por el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, y aprobados por el presidente Juan Manuel Santos, se creó el programa de protección integral para los integrantes de las Farc.
escoltaslafm.jpg
Ingimage (Referencia)

Estos escoltas también estarán encargados de brindar protección a los menores de edad, y la agrupación política Voces de Paz.

De acuerdo con los decretos, en este programa se ordenó la creación de mil 200 nuevos agentes escoltas en la Unidad Nacional de Protección, con el fin de garantizar la protección de los integrantes de las Farc que se reincorporen a la vida civil.

Estos 1.200 nuevos escoltas serán de naturaleza mixta, es decir, algunos serán de la UNP y otros de entera confianza de las Farc, sin embargo, los que sean del grupo guerrillero deberán ser capacitados y cumplir con los requisitos psicológicos que se exigen.

Además, estos nuevos integrantes de la UNP recibirán como sueldo un millón 800 mil pesos y derechos salariales y prestacionales que contempla la ley.

Así mismo, se conformará una mesa técnica en la cual cinco delegados de las Farc tendrán asiento para analizar los esquemas de seguridad de los exguerrilleros.

Por otro lado, se creará una Subdirección Especializada de Seguridad y Protección que será la encargada del cumplimiento de las medidas de seguridad para los integrantes de las Farc.

Cabe recordar que el presidente Juan Manuel Santos, había anunciado que se le dará más recursos a la Unidad de Protección, con el fin de incrementar su personal y poder cumplir con lo establecido en los acuerdos de paz.

agresión

Envían a la cárcel a hombre que agredió brutalmente a dueña de pastelería de Usaquén, en el norte de Bogotá

La violenta agresión se produjo porque la víctima se habría negado a anticiparle el pago de su salario.
Capturado por tentativa de homicidio de dueña de pastelería en Bogotá.



Sierra Nevada: Defensoría alerta por disputa de grupos armados

Defensoría advierte que la disputa ACSN–EGC en la Sierra Nevada aumenta homicidios, extorsiones y reclutamiento; 38 recomendaciones para proteger.

¿Qué está pasando con la línea férrea de Cerrejón en La Guajira? Nuevo atentado en medio de paro armado

El Ejército Nacional se encuentra desplegado en la línea férrea para garantizar la seguridad.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella