Gobierno ordenó la creación de 1.200 nuevos escoltas para protección de las Farc

A través de varios decretos firmados por el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, y aprobados por el presidente Juan Manuel Santos, se creó el programa de protección integral para los integrantes de las Farc.
escoltaslafm.jpg
Ingimage (Referencia)

Estos escoltas también estarán encargados de brindar protección a los menores de edad, y la agrupación política Voces de Paz.

De acuerdo con los decretos, en este programa se ordenó la creación de mil 200 nuevos agentes escoltas en la Unidad Nacional de Protección, con el fin de garantizar la protección de los integrantes de las Farc que se reincorporen a la vida civil.

Estos 1.200 nuevos escoltas serán de naturaleza mixta, es decir, algunos serán de la UNP y otros de entera confianza de las Farc, sin embargo, los que sean del grupo guerrillero deberán ser capacitados y cumplir con los requisitos psicológicos que se exigen.

Además, estos nuevos integrantes de la UNP recibirán como sueldo un millón 800 mil pesos y derechos salariales y prestacionales que contempla la ley.

Así mismo, se conformará una mesa técnica en la cual cinco delegados de las Farc tendrán asiento para analizar los esquemas de seguridad de los exguerrilleros.

Por otro lado, se creará una Subdirección Especializada de Seguridad y Protección que será la encargada del cumplimiento de las medidas de seguridad para los integrantes de las Farc.

Cabe recordar que el presidente Juan Manuel Santos, había anunciado que se le dará más recursos a la Unidad de Protección, con el fin de incrementar su personal y poder cumplir con lo establecido en los acuerdos de paz.

Elecciones en Colombia

Elecciones al Congreso y la Presidencia: Fiscalía define plan estratégico para investigar financiación irregular de campañas

La Fiscalía mantendrá mesas de trabajo con delgados de la Oficina Oficina del Alto Comisionado en Colombia de la ONU y otros organizamos internacionales para fortalecer investigaciones relaciones con acciones violentas contra los candidatos.
¿Cuándo son las elecciones presidenciales en Colombia?



Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Tras ser acusado del delito de tentativa de feminicidio agravado se podría exponer a una condena que oscila entre los 20 y los 40 años de prisión.

¿Se planeaba atentado terrorista en Bogotá? desmantelan fábrica de explosivos del ELN en el sur de la ciudad

En el operativo participó la Policía, la Fiscalía y hasta agentes de la DEA. Hay varios capturados.

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía

Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Intento de Feminicidio

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Asofondos considera que decreto del Gobierno para trasladar recursos de pensiones es ilegal

Andrés Velasco

Llegan santistas a la campaña de Paloma Valencia

También se sumó Juan Mesa, asesor de comunicaciones de Santos, quien trabajó en el gobierno de Samper.