Gobierno ordenó cierre de bares y discotecas para contener el coronavirus

Así lo anunció el ministro de Salud, Fernando Ruíz.

El Gobierno Nacional anunció un nuevo paquete de medidas para contener el coronavirus que deja hasta el momento 54 personas contagiadas en Colombia.

Entre ellas, el ministro de Salud, Fernando Ruíz, ordenó el cierre de bares y discotecas en todo el país, además de limitar la concentración en eventos a máximo 50 personas para prevenir el contagio masivo.

"Como medida sanitaria hemos tomado la decisión de restringir hasta fecha que anunciaremos próximamente los bares y discotecas en todo el territorio nacional", anunció.

"Buscamos evitar que haya mucho contacto con las personas, por eso a partir de hoy reducimos los eventos masivos públicos y privados de 500 a 50 personas, y vamos a restringir los bares, las discotecas y centros nocturnos", afirmó el funcionario.

Explicó que la decisión se tomó teniendo en cuenta que estos establecimientos nocturnos son los sitios donde "más cercanía se da por tiempo prolongado", por lo que se ordenó su cierre mientras continúa la emergencia sanitaria decretada por el presidente Iván Duque hasta el 30 de mayo.

Ya anteriormente el Gobierno había anunciado otro tipo de restricciones como prohibir el ingreso al país de extranjeros con excepción de los residentes en Colombia o los connacionales que quieran ingresar a Colombia, los cuales podrán hacerlo pero bajo la condición de un aislamiento preventivo durante 14 días.

Además, este domingo el presidente Iván Duque decretó el cierre de los colegios oficiales y privados, además de los hogares del ICBF, esto con el fin de proteger a la población más vulnerable que son los adultos mayores.


Temas relacionados

Secretaría de Movilidad

Más de 3,7 millones de vehículos se movilizan durante esta Semana Santa en Cundinamarca

Las autoridades de tránsito dispusieron de un plan especial con más de 25.000 uniformados en todo el país.
Referencia 'plan éxodo' Semana Santa.



Hallan muerta a joven abogada de la Gobernación de Bolívar en su apartamento: investigan las causas de su fallecimiento

Por ahora, no hay una hipótesis oficial sobre las causas de su fallecimiento, mientras avanzan las investigaciones.

Fiscalía adelanta actos urgentes de investigación por grave accidente de tránsito en peaje de la vía Zipaquirá- Ubaté

El CTI de la Fiscalía realiza labores de criminalística y de inspección judicial en el lugar del accidente del choque múltiple que dejó un saldo preliminar 19 heridos y varios muertos.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.