Gobierno ordenó cierre de bares y discotecas para contener el coronavirus

Así lo anunció el ministro de Salud, Fernando Ruíz.

El Gobierno Nacional anunció un nuevo paquete de medidas para contener el coronavirus que deja hasta el momento 54 personas contagiadas en Colombia.

Entre ellas, el ministro de Salud, Fernando Ruíz, ordenó el cierre de bares y discotecas en todo el país, además de limitar la concentración en eventos a máximo 50 personas para prevenir el contagio masivo.

"Como medida sanitaria hemos tomado la decisión de restringir hasta fecha que anunciaremos próximamente los bares y discotecas en todo el territorio nacional", anunció.

"Buscamos evitar que haya mucho contacto con las personas, por eso a partir de hoy reducimos los eventos masivos públicos y privados de 500 a 50 personas, y vamos a restringir los bares, las discotecas y centros nocturnos", afirmó el funcionario.

Explicó que la decisión se tomó teniendo en cuenta que estos establecimientos nocturnos son los sitios donde "más cercanía se da por tiempo prolongado", por lo que se ordenó su cierre mientras continúa la emergencia sanitaria decretada por el presidente Iván Duque hasta el 30 de mayo.

Ya anteriormente el Gobierno había anunciado otro tipo de restricciones como prohibir el ingreso al país de extranjeros con excepción de los residentes en Colombia o los connacionales que quieran ingresar a Colombia, los cuales podrán hacerlo pero bajo la condición de un aislamiento preventivo durante 14 días.

Además, este domingo el presidente Iván Duque decretó el cierre de los colegios oficiales y privados, además de los hogares del ICBF, esto con el fin de proteger a la población más vulnerable que son los adultos mayores.


Temas relacionados

Donald Trump

Canciller rechazó declaraciones "ofensivas" de Trump sobre Petro

Según Villavicencio, esas declaraciones "resultan ofensivas, inadmisibles y profundamente irrespetuosas.
Ministra de Relaciones Exteriores, Rosa Villavicencio.



“Arresto de Nicolás Maduro es un secuestro”: Gustavo Petro

Petro igualmente señaló que durante el operativo de extracción de Maduro murieron 18 personas y añadió que podría haber al menos un centenar de muertos.

Colombiano en Venezuela relató el ambiente de tensión tras intervención de EE.UU.

En medio del panorama de incertidumbre que atraviesa Venezuela, el bumangués Enrique Marín aseguró que la situación que se vive es de alta tensión.

Estas motos pagarán menos de $150.000 en el SOAT 2026: lista completa y tarifas

soat 2026 motos con tarifa inferior a 150 mil lista completa

Juicio a Maduro en EE. UU.: proceso judicial reabre el debate sobre la “Paz Total” en Colombia

caso maduro en estados unidos claves del proceso judicial y efectos para colombia

🔴 EN VIVO: Nicolás Maduro comparecerá este lunes al mediodía ante un juez federal en Nueva York

Los bombarderos iniciaron en las primeras horas de la madrugada de este sábado 3 de enero en Caracas.

¿Qué busca Estados Unidos en Venezuela? Esto dice un exembajador de EE. UU. tras la captura de Maduro

kevin whitaker analiza advertencia de trump a petro y el escenario para colombia tras captura de maduro en venezuela

Nicolás Maduro y Cilia Flores ya están en EE. UU.: primeras imágenes de su aterrizaje

El hecho se dio tan solo horas después de que Maduro y su esposa fueran capturados en Venezuela.

¿Alguien en el régimen traicionó a Nicolás Maduro? Exembajador de EE. UU. analiza la operación

alguien del regimen traiciono a maduro esto dice exembajador de eeuu

¿Qué impacto tiene la captura de Maduro en Colombia y la región? Reacciones de líderes y candidatos presidenciales

captura de maduro en venezuela efectos politicos en colombia y america latina

¿Quién asumirá el poder en Venezuela? Magistrado explica los pasos tras la captura de Maduro

transicion institucional en venezuela magistrado explica los pasos tras la captura de maduro

“Petro tiene que estar muy asustado”: expresidentes Duque y Pastrana sobre captura de Maduro y posibles efectos regionales

expresidentes Duque y Pastrana sobre captura de Maduro y posibles efectos regionales

¿Qué es la felicidad y de qué depende?: especialista explica cómo emociones, relaciones y salud mental influyen

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.