Gobierno ordenó cierre de bares y discotecas para contener el coronavirus

Así lo anunció el ministro de Salud, Fernando Ruíz.

El Gobierno Nacional anunció un nuevo paquete de medidas para contener el coronavirus que deja hasta el momento 54 personas contagiadas en Colombia.

Entre ellas, el ministro de Salud, Fernando Ruíz, ordenó el cierre de bares y discotecas en todo el país, además de limitar la concentración en eventos a máximo 50 personas para prevenir el contagio masivo.

"Como medida sanitaria hemos tomado la decisión de restringir hasta fecha que anunciaremos próximamente los bares y discotecas en todo el territorio nacional", anunció.

"Buscamos evitar que haya mucho contacto con las personas, por eso a partir de hoy reducimos los eventos masivos públicos y privados de 500 a 50 personas, y vamos a restringir los bares, las discotecas y centros nocturnos", afirmó el funcionario.

Explicó que la decisión se tomó teniendo en cuenta que estos establecimientos nocturnos son los sitios donde "más cercanía se da por tiempo prolongado", por lo que se ordenó su cierre mientras continúa la emergencia sanitaria decretada por el presidente Iván Duque hasta el 30 de mayo.

Ya anteriormente el Gobierno había anunciado otro tipo de restricciones como prohibir el ingreso al país de extranjeros con excepción de los residentes en Colombia o los connacionales que quieran ingresar a Colombia, los cuales podrán hacerlo pero bajo la condición de un aislamiento preventivo durante 14 días.

Además, este domingo el presidente Iván Duque decretó el cierre de los colegios oficiales y privados, además de los hogares del ICBF, esto con el fin de proteger a la población más vulnerable que son los adultos mayores.


Temas relacionados

William Calderón Punto de quiebre

Bloqueos generan caos en la movilidad en varias vías de Santander: ciudadanos rechazan el catastro multipropósito

Movilidad afectada en Bucaramanga y Santander por bloqueos viales por avalúo catastral y protestas; se mantienen cierres en Lebrija, Sabana de Torres y Piedecuesta.
Los bloqueo se adelantan en tres vías de Santander



Embajada de Colombia en Brasil toma medidas tras uso irregular de vehículo oficial que terminó en accidente

Luego de conocerse lo ocurrido, el embajador de manera inmediata, solicitó que se tomaran tres medidas urgentes.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Nuevo escándalo en la embajada de Colombia en Brasil, tras un accidente del personal sin autorización durante Semana Santa.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.