Gobierno y operadores turísticos llegan a acuerdo para reabrir Johnny Cay

Los trabajadores del cayo se comprometieron a acatar las disposiciones regulatorias.
San-Andrés-@GobernacionSai-LAFM.jpg
@GobernacionSai

Después de 37 horas de intensos diálogos, trabajadores del Johnny Cay Regional Park, la Administración Departamental y la Corporación Ambiental Coralina lograron un acuerdo después que la Corporación Ambiental de San Andrés decretara el cierre del parque regional , por el incumplimiento del Plan de Manejo Ambiental.

Las partes lograron un consenso en cinco puntos fundamentales dentro de la discusión, que se extendió por dos días.

Así pues, se dará apertura al parque regional para que a partir de este miércoles los operadores retomen las acciones que surgen de los acuerdos alcanzados.

Dentro de los acuerdos, se estableció que el mantenimiento y limpieza del cayo serán inmediato y corresponderá a los operadores; mientras que la responsabilidad de retirar los residuos sólidos le corresponderá a la autoridad ambiental

Por otro lado, las partes se comprometieron a respetar un número de pasajeros máximo de 1.500 visitantes por día, en dos turnos, bajo el compromiso que, en ningún momento podrá haber más de ochocientos visitantes en el islote.

Tras llegar a los los acuerdos, se instalarán dos mesas de trabajo con acompañamiento de la Defensoría del Pueblo.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

¿A qué hora termina la ley seca en Colombia tras la segunda vuelta presidencial?

La restricción que acompañó la segunda vuelta presidencial seguirá vigente por varias horas después del cierre de las urnas.
La ley seca continuará vigente después de la elección presidencial y finalizará al mediodía del lunes, según el decreto expedido para la segunda vuelta.



¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también desmintió los mensajes que han circulado en redes sociales sobre supuestos horarios especiales para votar.

Segunda vuelta presidencial: ¿a qué hora se sabe quién ganó las elecciones en Colombia?

Las autoridades electorales explicaron cuánto tiempo podría tardar el país en conocer al ganador de la segunda vuelta presidencial entre Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria