Gobierno y operadores turísticos llegan a acuerdo para reabrir Johnny Cay

Los trabajadores del cayo se comprometieron a acatar las disposiciones regulatorias.
San-Andrés-@GobernacionSai-LAFM.jpg
@GobernacionSai

Después de 37 horas de intensos diálogos, trabajadores del Johnny Cay Regional Park, la Administración Departamental y la Corporación Ambiental Coralina lograron un acuerdo después que la Corporación Ambiental de San Andrés decretara el cierre del parque regional , por el incumplimiento del Plan de Manejo Ambiental.

Las partes lograron un consenso en cinco puntos fundamentales dentro de la discusión, que se extendió por dos días.

Así pues, se dará apertura al parque regional para que a partir de este miércoles los operadores retomen las acciones que surgen de los acuerdos alcanzados.

Dentro de los acuerdos, se estableció que el mantenimiento y limpieza del cayo serán inmediato y corresponderá a los operadores; mientras que la responsabilidad de retirar los residuos sólidos le corresponderá a la autoridad ambiental

Por otro lado, las partes se comprometieron a respetar un número de pasajeros máximo de 1.500 visitantes por día, en dos turnos, bajo el compromiso que, en ningún momento podrá haber más de ochocientos visitantes en el islote.

Tras llegar a los los acuerdos, se instalarán dos mesas de trabajo con acompañamiento de la Defensoría del Pueblo.


Temas relacionados

Volcamiento de un bus

Tras volcamiento de bus en la vía Bogotá-La Vega, la carretera fue habilitada

El incidente dejó un total de 42 personas involucradas, de las cuales 19 fueron atendidas en el Hospital de La Vega .
Emergencia vial en el departamento de Cundinamarca



Gremios en Antioquia expresan profunda preocupación por suspensión de capturas a cabecillas del Valle de Aburrá

Fenalco y Proantioquia calificaron como un "mensaje desesperanzador" la decisión de la Fiscalía de suspender las órdenes de captura de 23 jefes de bandas criminales.

Flota se volcó en una curva de la vía Tunja - Villa de Leyva: hay 11 heridos

Este es el primer accidente de gran magnitud que se reporta en la Semana Santa en este corredor vial.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.