Gobierno y operadores turísticos llegan a acuerdo para reabrir Johnny Cay

Los trabajadores del cayo se comprometieron a acatar las disposiciones regulatorias.
San-Andrés-@GobernacionSai-LAFM.jpg
@GobernacionSai

Después de 37 horas de intensos diálogos, trabajadores del Johnny Cay Regional Park, la Administración Departamental y la Corporación Ambiental Coralina lograron un acuerdo después que la Corporación Ambiental de San Andrés decretara el cierre del parque regional , por el incumplimiento del Plan de Manejo Ambiental.

Las partes lograron un consenso en cinco puntos fundamentales dentro de la discusión, que se extendió por dos días.

Así pues, se dará apertura al parque regional para que a partir de este miércoles los operadores retomen las acciones que surgen de los acuerdos alcanzados.

Dentro de los acuerdos, se estableció que el mantenimiento y limpieza del cayo serán inmediato y corresponderá a los operadores; mientras que la responsabilidad de retirar los residuos sólidos le corresponderá a la autoridad ambiental

Por otro lado, las partes se comprometieron a respetar un número de pasajeros máximo de 1.500 visitantes por día, en dos turnos, bajo el compromiso que, en ningún momento podrá haber más de ochocientos visitantes en el islote.

Tras llegar a los los acuerdos, se instalarán dos mesas de trabajo con acompañamiento de la Defensoría del Pueblo.


Temas relacionados

terremoto

ATENCIÓN | Buscan rescatar a Martín, niño de 11 años que habría dado señales de vida en Cali

El punto señalado para la emergencia está ubicado en la Carrera 56 número 388, edificio Ana Pilar, en Cali.
La solicitud de apoyo está dirigida especialmente a empresas o particulares que puedan disponer de equipos especializados para facilitar las labores de rescate.



"Ruego al señor por el eterno descanso de los fallecidos": papa León XIV a todos los colombianos por el terremoto

El santo padre oró por las víctimas de la tragedia y destacó la labor de quienes apoyan la búsqueda y el rescate de sobrevivientes.

ONU advierte que aún no conoce la magnitud del daño en zonas rurales tras terremoto en Colombia: “No hay comunicación”

María José Torres, coordinadora residente de la organización en Colombia, explicó cómo se está estructurando esta respuesta y cuáles son las principales áreas afectadas.

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: última hora hoy 12 de agosto de 2026, cifra de muertos y minuto a minuto

as autoridades desplegaron equipos de emergencia para atender a las personas afectadas, revisar estructuras y realizar labores de búsqueda y rescate.

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali