Gobierno y operadores turísticos llegan a acuerdo para reabrir Johnny Cay

Los trabajadores del cayo se comprometieron a acatar las disposiciones regulatorias.
San-Andrés-@GobernacionSai-LAFM.jpg
@GobernacionSai

Después de 37 horas de intensos diálogos, trabajadores del Johnny Cay Regional Park, la Administración Departamental y la Corporación Ambiental Coralina lograron un acuerdo después que la Corporación Ambiental de San Andrés decretara el cierre del parque regional , por el incumplimiento del Plan de Manejo Ambiental.

Las partes lograron un consenso en cinco puntos fundamentales dentro de la discusión, que se extendió por dos días.

Así pues, se dará apertura al parque regional para que a partir de este miércoles los operadores retomen las acciones que surgen de los acuerdos alcanzados.

Dentro de los acuerdos, se estableció que el mantenimiento y limpieza del cayo serán inmediato y corresponderá a los operadores; mientras que la responsabilidad de retirar los residuos sólidos le corresponderá a la autoridad ambiental

Por otro lado, las partes se comprometieron a respetar un número de pasajeros máximo de 1.500 visitantes por día, en dos turnos, bajo el compromiso que, en ningún momento podrá haber más de ochocientos visitantes en el islote.

Tras llegar a los los acuerdos, se instalarán dos mesas de trabajo con acompañamiento de la Defensoría del Pueblo.


Temas relacionados

Venezuela

Tras terremotos, Cali fortalece su solidaridad con Venezuela: médicos, ayudas humanitarias y apoyo a familias afectadas

Cerca de 30 médicos especialistas en rescate y manejo de desastres viajaron desde Cali a Venezuela para apoyar la misión humanitaria.
Terremoto en Venezuela



La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal advirtió que durante el empalme podrían adoptarse decisiones sobre contratos y nombramientos.

Temporada de vacaciones: ¡Ojo! No deje que los ladrones le amarguen el paseo

La Policía Nacional emitió varias recomendaciones para que los ciudadanos no caigan en trampas y aseguren sus bienes y pertenencias.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.