Gobierno nombró tres administradores temporales para La Guajira

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, informó sobre la designación de tres gerentes que se encargarán de los sectores de salud, educación y agua potable en La Guajira.
La-Guajira-1-1.jpg
Colprensa - Cortesía Ministerio de Agricultura

A través de su cuenta de Twitter, el alto funcionario informó: "designados Administradores Temporales para La Guajira Educación: José Martin Hincapie, Salud: Luz María Castañeda, Agua:José Antonio Manjarrez".

Estos administradores hacen parte de la decisión del Gobierno de intervenir estos sectores, debido a los problemas de corrupción y de atraso de algunos planes y proyectos en esta sección del país.

El ministro Cárdenas había dicho recientemente que la medida busca meter en cintura esta región para evitar el despilfarro de recursos.

"Lo que se busca con esta medida es poner orden en La Guajira y asegurar que los recursos se utilicen para resolverle los problemas a la ciudadanía y no como ha venido pasando que los dineros se desperdician y no se utilizan realmente para el propósito para el cual han sido destinados, dijo Cárdenas.

El jefe de la cartera de Hacienda agregó que a partir de ahora, los recursos de estos sectores, que son cerca 500 mil millones de pesos al año, serán manejados por el Gobierno nacional.

“Quienes hoy en la Guajira ejercen esas funciones ya no tendrán la competencia y cesa su función de ser ordenadores del gasto y serán las personas designadas por el Gobierno, quienes asuman esa competencia, puntualizó el ministro de Hacienda.


Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella cuestiona traslado de $4 billones a UNGRD y anuncia delegación para posesión presidencial en Perú

El Gobierno entrante calificó como un riesgo el monto de los recursos destinados para la atención del Niño por parte del Ejecutivo saliente.
El mandatario electo espera la respuesta del Congreso con respecto a su deseo de posesión.



Una multa deja al descubierto el laberinto judicial del nuevo modelo de pasaportes

En el Tribunal Administrativo de Cundinamarca avanzan dos procesos contra el acuerdo con Portugal. Los recursos del Gobierno, una sanción y otros trámites retrasan decisiones clave sobre el convenio.

“Tienen 17 días para que se sometan a la justicia”: la advertencia de Abelardo de la Espriella a cabecillas del Clan del Golfo

Abelardo de La Espriella lideró una jornada de empalme territorial en Montería, con presencia de alcaldes de Córdoba.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026