Gobierno nombró tres administradores temporales para La Guajira

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, informó sobre la designación de tres gerentes que se encargarán de los sectores de salud, educación y agua potable en La Guajira.
La-Guajira-1-1.jpg
Colprensa - Cortesía Ministerio de Agricultura

A través de su cuenta de Twitter, el alto funcionario informó: "designados Administradores Temporales para La Guajira Educación: José Martin Hincapie, Salud: Luz María Castañeda, Agua:José Antonio Manjarrez".

Estos administradores hacen parte de la decisión del Gobierno de intervenir estos sectores, debido a los problemas de corrupción y de atraso de algunos planes y proyectos en esta sección del país.

El ministro Cárdenas había dicho recientemente que la medida busca meter en cintura esta región para evitar el despilfarro de recursos.

"Lo que se busca con esta medida es poner orden en La Guajira y asegurar que los recursos se utilicen para resolverle los problemas a la ciudadanía y no como ha venido pasando que los dineros se desperdician y no se utilizan realmente para el propósito para el cual han sido destinados, dijo Cárdenas.

El jefe de la cartera de Hacienda agregó que a partir de ahora, los recursos de estos sectores, que son cerca 500 mil millones de pesos al año, serán manejados por el Gobierno nacional.

“Quienes hoy en la Guajira ejercen esas funciones ya no tendrán la competencia y cesa su función de ser ordenadores del gasto y serán las personas designadas por el Gobierno, quienes asuman esa competencia, puntualizó el ministro de Hacienda.


Gustavo Petro

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

La exfuncionaria ha realizado diferentes denuncias sobre disputas internas en el Gobierno nacional, a meses de que se realicen las elecciones.
¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?
Ver



“Revelaciones de Angie Rodríguez no afectan mi campaña”: Iván Cepeda pide investigar las denuncias

Volvió a reconocer que dentro del Gobierno Petro se han presentado hechos de corrupción.

Bruce Mac Master respalda autonomía del Banco de la República y advierte riesgos de presiones políticas

El presidente de la ANDI pidió responsabilidad frente al control de la inflación que pueda surgir de cualquier medida económica .

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo