Gobierno nombró tres administradores temporales para La Guajira

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, informó sobre la designación de tres gerentes que se encargarán de los sectores de salud, educación y agua potable en La Guajira.
La-Guajira-1-1.jpg
Colprensa - Cortesía Ministerio de Agricultura

A través de su cuenta de Twitter, el alto funcionario informó: "designados Administradores Temporales para La Guajira Educación: José Martin Hincapie, Salud: Luz María Castañeda, Agua:José Antonio Manjarrez".

Estos administradores hacen parte de la decisión del Gobierno de intervenir estos sectores, debido a los problemas de corrupción y de atraso de algunos planes y proyectos en esta sección del país.

El ministro Cárdenas había dicho recientemente que la medida busca meter en cintura esta región para evitar el despilfarro de recursos.

"Lo que se busca con esta medida es poner orden en La Guajira y asegurar que los recursos se utilicen para resolverle los problemas a la ciudadanía y no como ha venido pasando que los dineros se desperdician y no se utilizan realmente para el propósito para el cual han sido destinados, dijo Cárdenas.

El jefe de la cartera de Hacienda agregó que a partir de ahora, los recursos de estos sectores, que son cerca 500 mil millones de pesos al año, serán manejados por el Gobierno nacional.

“Quienes hoy en la Guajira ejercen esas funciones ya no tendrán la competencia y cesa su función de ser ordenadores del gasto y serán las personas designadas por el Gobierno, quienes asuman esa competencia, puntualizó el ministro de Hacienda.


Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella da contundente ultimátum a los grupos ilegales: “tienen un mes para someterse al Estado”

El CNE entregó De la Espriella y a José Manuel Restrepo las credenciales que los acreditan como presidente y vicepresidente de la República.
El nuevo presidente evalúa nombres para su mandato.



Los fijos y los que suenan para el gabinete de Abelardo De la Espriella

La conformación del gabinete del nuevo presidente sigue generando opciones, de cara a iniciar el nuevo gobierno.

Pacto Histórico se declara como partido de oposición al Gobierno de Abelardo de la Espriella

Definió compromisarios para lograr acuerdos sobre la conformación de las mesas directivas.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: aumenta el número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X