Gobierno nombró tres administradores temporales para La Guajira

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, informó sobre la designación de tres gerentes que se encargarán de los sectores de salud, educación y agua potable en La Guajira.
La-Guajira-1-1.jpg
Colprensa - Cortesía Ministerio de Agricultura

A través de su cuenta de Twitter, el alto funcionario informó: "designados Administradores Temporales para La Guajira Educación: José Martin Hincapie, Salud: Luz María Castañeda, Agua:José Antonio Manjarrez".

Estos administradores hacen parte de la decisión del Gobierno de intervenir estos sectores, debido a los problemas de corrupción y de atraso de algunos planes y proyectos en esta sección del país.

El ministro Cárdenas había dicho recientemente que la medida busca meter en cintura esta región para evitar el despilfarro de recursos.

"Lo que se busca con esta medida es poner orden en La Guajira y asegurar que los recursos se utilicen para resolverle los problemas a la ciudadanía y no como ha venido pasando que los dineros se desperdician y no se utilizan realmente para el propósito para el cual han sido destinados”, dijo Cárdenas.

El jefe de la cartera de Hacienda agregó que a partir de ahora, los recursos de estos sectores, que son cerca 500 mil millones de pesos al año, serán manejados por el Gobierno nacional.

“Quienes hoy en la Guajira ejercen esas funciones ya no tendrán la competencia y cesa su función de ser ordenadores del gasto y serán las personas designadas por el Gobierno, quienes asuman esa competencia”, puntualizó el ministro de Hacienda.


Ministerio del Trabajo

¿Qué cambiará para los empleados los 8 proyectos de MinTrabajo que buscan ajustar la reforma laboral de Petro?

MinTrabajo publicó ocho proyectos de decreto para ajustar la reglamentación laboral y abrió un plazo de 15 días hábiles para recibir comentarios.
El Ministerio del Trabajo publicó ocho proyectos de decreto para recibir comentarios sobre la reglamentación laboral en Colombia hasta el 9 de noviembre de 2026.



"Voy por ustedes": De la Espriella advierte a criminales de San Andrés y anuncia traslados a la cárcel de Cómbita

El presidente Abelardo De la Espriella anunció una ofensiva contra el narcotráfico, el contrabando y la extorsión en San Andrés, y ordenó trasladar a la cárcel de Cómbita, la próxima semana, a quienes siguen delinquiendo desde el centro penitenciario de la isla.

Congresistas enviaron cartas a tribunales de EE.UU. advirtiendo sobre el riesgo de reducir el presupuesto de la JEP

Los legisladores, advirtieron sobre riesgos para investigaciones, audiencias y sanciones.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.