Gobierno nombró tres administradores temporales para La Guajira

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, informó sobre la designación de tres gerentes que se encargarán de los sectores de salud, educación y agua potable en La Guajira.
La-Guajira-1-1.jpg
Colprensa - Cortesía Ministerio de Agricultura

A través de su cuenta de Twitter, el alto funcionario informó: "designados Administradores Temporales para La Guajira Educación: José Martin Hincapie, Salud: Luz María Castañeda, Agua:José Antonio Manjarrez".

Estos administradores hacen parte de la decisión del Gobierno de intervenir estos sectores, debido a los problemas de corrupción y de atraso de algunos planes y proyectos en esta sección del país.

El ministro Cárdenas había dicho recientemente que la medida busca meter en cintura esta región para evitar el despilfarro de recursos.

"Lo que se busca con esta medida es poner orden en La Guajira y asegurar que los recursos se utilicen para resolverle los problemas a la ciudadanía y no como ha venido pasando que los dineros se desperdician y no se utilizan realmente para el propósito para el cual han sido destinados, dijo Cárdenas.

El jefe de la cartera de Hacienda agregó que a partir de ahora, los recursos de estos sectores, que son cerca 500 mil millones de pesos al año, serán manejados por el Gobierno nacional.

“Quienes hoy en la Guajira ejercen esas funciones ya no tendrán la competencia y cesa su función de ser ordenadores del gasto y serán las personas designadas por el Gobierno, quienes asuman esa competencia, puntualizó el ministro de Hacienda.


Contraloría General de la República

¿Quién es Jorge Laverde, nuevo contralor general elegido por el Congreso?

El funcionario fue electo por el Congreso tras el proceso electoral que se llevó a cabo en medio de la emergencia por el terremoto.
Jorge Laverde, nuevo contralor general elegido por el Congreso.



Gobierno responde a la polémica: niega haber rechazado la ayuda internacional tras el terremoto

El canciller, Ómar Bula, sin embargo, negó que esto esté ocurriendo: "No hemos excluido absolutamente a ningún país".

Exparamilitar reveló ante la JEP cómo las AUC buscaban controlar alcaldías y Gobernación en Magdalena

El exparamilitar Saúl Severini habló ante la JEP sobre el manejo de recursos públicos y un supuesto plan para asesinar a Carlos Caicedo.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: última hora hoy 12 de agosto de 2026, ¡encuentran señales de vida bajo los escombros en Pereira!

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas