Sergio-Jaramillo-Colprensa-Diego-Pineda.jpg
Sergio Jaramillo, Alto Comisionado para la Paz. (Colprensa - Diego Pineda)
18 Mayo 2017 02:05 PM

Gobierno "no ve tan dramática" decisión de la Corte Constitucional sobre el fast track

El equipo de paz del Gobierno tomó con serenidad el fallo de la Corte Constitucional que le dio un duro golpe al Fast Track y dijo que se trata de una decisión que no es tan dramática.
La
Fm

El alto comisionado para la paz, Sergio Jaramillo, entregó un parte de tranquilidad y manifestó que con las mayorías en el Congreso, seguirán sacando adelante el acuerdo de paz.

“Yo no lo veo de manera tan dramática. Todo ha salido adelante porque el Gobierno ha tenido las mayorías. Todo el acto legislativo se basa en la premisa en que solo se pueden hacer leyes que se deriven del acuerdo, no nos podemos salir del acuerdo”, indicó.

Jaramillo también dejó claro que el Gobierno no le tiene miedo al debate y por eso irá al Congreso, confiado en que la paz saldrá adelante, pese a la incertidumbre que generó el fallo en las Farc.

“Las Farc están haciendo su propio análisis, porque estamos en una coincidencia compleja, es un momento de incertidumbre, es el final del proceso de dejación de armas, están a punto de dar su paso, pero yo creo que todo eso lo podemos manejar”, añadió.

El Gobierno espera que no haya cambios en el cronograma establecido para la desmovilización de las Farc.