Rafael-Pardo-ministro-del-posconflcito.-Colprensa-Diego-Pineda.jpg
Colprensa - Diego Pineda.
4 Abr 2017 07:32 AM

Gobierno no ve necesaria ayuda de Farc en Mocoa

El alto consejero para el Posconflicto, Rafael Pardo, valoró la intención de las Farc de querer ayudar en la reconstrucción de Mocoa, Putumayo, pero manifestó que no es necesaria su intervención.
La
Fm

De acuerdo con Pardo, el Gobierno Nacional ha estado atendiendo adecuadamente la emergencia que se presenta en la capital del Putumayo, por lo que no es necesaria la ayuda del grupo guerrillero.

"No me parece, me parece que es un gesto importante, pero no creo que sea en este momento un valor agregado dado que hay un número grande de personas en la reconstrucción", explicó Pardo.

Por otra parte, el consejero para el posconflicto informó que se expedirá un decreto para invitar a las empresas a que ayuden en la reconstrucción de Mocoa, a cambio de impuestos.

"La declaratoria de emergencia económica que hizo ayer el presidente puede permitir una ampliación de impuestos por obras a distintas actividades que tengan que ver con la reconstrucción de Mocoa", dijo Pardo.

Según el funcionario, la intención es dar instrumentos para que el sector privado pueda "tomar una serie de obras de infraestructura" que requiere la capital de Putumayo.

Finalmente, el vicepresidente, general Óscar Naranjo, le agradeció a la comunidad internacional por su apoyo al país en medio de esta emergencia, al igual que se solidarizó con las familias de las víctimas.