Gobierno no se ha olvidado de unidad especial para combatir a las Bacrim: Jara

De este modo, el director de la Unidad para la Atención y Reparación de Víctimas le respondió a Rodrigo Londoño, máximo cabecilla de las Farc.
alanjara.jpg
Alan Jara, director de la Unidad para la Atención y Reparación de Víctimas / Foto de Colprensa

El director de la Unidad para la Atención y Reparación de Víctimas, Alan Jara, afirmó que el Gobierno cumplirá con lo pactado en los acuerdos de paz con las Farc, entre ello la creación de una unidad especial para la investigación y el combate a las bandas criminales.

Según el directivo, "todo lo que está pactado en el acuerdo de paz con las Farc tiene un desarrollo que está en pleno trámite y a pesar de la ruta del Fast Track y de todas las decisiones que se han venido tomando son temas que no se solucionan en un día".

Dijo además que "lo importante es que el gobierno tiene absoluta claridad y una convicción propia de la necesidad de combatir grupos delincuenciales que puedan afectar la seguridad de las personas especialmente en las zonas que están dejando las Farc".

Exigencia

El jefe de las Farc, Rodrigo Londoño Echeverry exigió al gobierno que cumpla con el compromiso de crear una unidad especial para el combate a las bandas criminales, como parte de los acuerdos de paz alcanzados con el Ejecutivo.

En su cuenta de Twitter, Londoño Echeverry, cuyo alias en las Farc era Timochenko, sostuvo que "exigimos al Gobierno Nacional la implementación del punto 6.1.9 del acuerdo final, referente a la creación y puesta en marcha de una unidad encargada de la investigación y desmantelamiento de las organizaciones criminales, sucesoras del paramilitarismo".

Esta exigencia se da en momentos en que desde sectores políticos y sociales se ha denunciado que estos grupos, junto con el ELN estarían buscando copar algunos territorios dejados por las Farc, tras su reintegro a la vida civil, proceso que se adelanta en las zonas Veredales de Normalización.

Cárcel La Picota

MinJusticia anuncia regreso de Antonio Guerra a La Picota y habló de la radicación de ley de sometimiento

El ministro también habló sobre beneficios para investigados por corrupción, las tutelas contra el presidente y la ley de sometimiento.
Iván Cancino, ministro de Justicia.



Petro calificó como una “persecución” la cancelación de visas a miembros de su partido político, pide llevar el caso a la CPI

El exmandatario señaló a la Casa Blanca y al Departamento de Estado de Estados Unidos y afirmó que estas decisiones hacen parte de una "persecución sistemática".

¿Muerte política de Iván Name podría afectar la reforma pensional?: Procurador general respondió

Gregorio Eljach dijo que el pronunciamiento del Consejo de Estado fue sobre la actuación personal de un senador.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.