Gobierno no se ha olvidado de unidad especial para combatir a las Bacrim: Jara

De este modo, el director de la Unidad para la Atención y Reparación de Víctimas le respondió a Rodrigo Londoño, máximo cabecilla de las Farc.
alanjara.jpg
Alan Jara, director de la Unidad para la Atención y Reparación de Víctimas / Foto de Colprensa

El director de la Unidad para la Atención y Reparación de Víctimas, Alan Jara, afirmó que el Gobierno cumplirá con lo pactado en los acuerdos de paz con las Farc, entre ello la creación de una unidad especial para la investigación y el combate a las bandas criminales.

Según el directivo, "todo lo que está pactado en el acuerdo de paz con las Farc tiene un desarrollo que está en pleno trámite y a pesar de la ruta del Fast Track y de todas las decisiones que se han venido tomando son temas que no se solucionan en un día".

Dijo además que "lo importante es que el gobierno tiene absoluta claridad y una convicción propia de la necesidad de combatir grupos delincuenciales que puedan afectar la seguridad de las personas especialmente en las zonas que están dejando las Farc".

Exigencia

El jefe de las Farc, Rodrigo Londoño Echeverry exigió al gobierno que cumpla con el compromiso de crear una unidad especial para el combate a las bandas criminales, como parte de los acuerdos de paz alcanzados con el Ejecutivo.

En su cuenta de Twitter, Londoño Echeverry, cuyo alias en las Farc era Timochenko, sostuvo que "exigimos al Gobierno Nacional la implementación del punto 6.1.9 del acuerdo final, referente a la creación y puesta en marcha de una unidad encargada de la investigación y desmantelamiento de las organizaciones criminales, sucesoras del paramilitarismo".

Esta exigencia se da en momentos en que desde sectores políticos y sociales se ha denunciado que estos grupos, junto con el ELN estarían buscando copar algunos territorios dejados por las Farc, tras su reintegro a la vida civil, proceso que se adelanta en las zonas Veredales de Normalización.

Reforma a la salud

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

Ambos congresistas presentaron sus argumentos sobre el rumbo político del país y sus perspectivas para reducir brechas sociales en Rounds de La FM.
centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm
Ver



Fajardo le escribe una carta a Colombia e insiste en negarse a estar en los extremos

El exgobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, anunció que el viernes formalizará su inscripción como candidato y difundió una carta dirigida a los colombianos.

Petro denuncia supuesto fraude en la designación y capacitación de jurados de votación

El mandatario aseguró que los jurados son designados por empresas privadas cuyos propietarios tendrían intereses políticos.

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.