Gobierno no se ha olvidado de unidad especial para combatir a las Bacrim: Jara

De este modo, el director de la Unidad para la Atención y Reparación de Víctimas le respondió a Rodrigo Londoño, máximo cabecilla de las Farc.
alanjara.jpg
Alan Jara, director de la Unidad para la Atención y Reparación de Víctimas / Foto de Colprensa

El director de la Unidad para la Atención y Reparación de Víctimas, Alan Jara, afirmó que el Gobierno cumplirá con lo pactado en los acuerdos de paz con las Farc, entre ello la creación de una unidad especial para la investigación y el combate a las bandas criminales.

Según el directivo, "todo lo que está pactado en el acuerdo de paz con las Farc tiene un desarrollo que está en pleno trámite y a pesar de la ruta del Fast Track y de todas las decisiones que se han venido tomando son temas que no se solucionan en un día".

Dijo además que "lo importante es que el gobierno tiene absoluta claridad y una convicción propia de la necesidad de combatir grupos delincuenciales que puedan afectar la seguridad de las personas especialmente en las zonas que están dejando las Farc".

Exigencia

El jefe de las Farc, Rodrigo Londoño Echeverry exigió al gobierno que cumpla con el compromiso de crear una unidad especial para el combate a las bandas criminales, como parte de los acuerdos de paz alcanzados con el Ejecutivo.

En su cuenta de Twitter, Londoño Echeverry, cuyo alias en las Farc era Timochenko, sostuvo que "exigimos al Gobierno Nacional la implementación del punto 6.1.9 del acuerdo final, referente a la creación y puesta en marcha de una unidad encargada de la investigación y desmantelamiento de las organizaciones criminales, sucesoras del paramilitarismo".

Esta exigencia se da en momentos en que desde sectores políticos y sociales se ha denunciado que estos grupos, junto con el ELN estarían buscando copar algunos territorios dejados por las Farc, tras su reintegro a la vida civil, proceso que se adelanta en las zonas Veredales de Normalización.

Elecciones en Colombia

Gobierno pagará recompensa de hasta 50 millones para quienes denuncien compra de votos

Se trata de una estrategia para combatir los delitos electorales en estos comicios.
Votaciones para las consultas presidenciales del 8 de marzo



Gobierno adelanta investigación para establecer responsables por muerte de Kevin Acosta: “No hemos sido indolentes”

El ministro del Interior defendió las actuaciones y afirmaciones del presidente Petro por este caso.

Gustavo Bolívar dice que el escenario de Roy es complejo si saca más votos que Cepeda

El excandidato presidencial aseguró que Barreras es muy hábil y que no dudará en reclamar poder.

¿Cómo funciona la ayuda médica para morir en Estados Unidos? Experto explica por qué más cada vez más pacientes la consideran

Kevin Díaz, presidente y CEO de Compassion and Choices, fue incluido en el Time 100 Health 2026.

"No es una ayuda que nosotros estemos pidiendo”: UNGRD sobre apoyo de EE. UU. a emergencia de Córdoba

UNGRD y Córdoba

¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, habló en La FM sobre la estrategia de EE. UU. hacia Cuba.

Gustavo Bolívar dice que el escenario de Roy es complejo si saca más votos que Cepeda

El exsenador afirmó que Barreras es muy hábil.

Madre de bebé con hemofilia pide continuidad del tratamiento de su hijo tras tutelas y súplicas

Menor con hemofilia

“Tenemos un problema grave de extorsión y de transporte ilegal de buses”: Alcalde de Soacha sobre crisis de transporte en el municipio

Según el mandatario, el transporte se encuentra con normalidad en Soacha.

¿Qué va a pasar con la reforma pensional?

Corte Constitucional ordena revisar condena de mujer que fue víctima de abuso en Ibagué

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 19 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

“Tenemos que devolverle la decencia al cargo público”: candidatos regionales al Congreso exponen sus propuestas

Candidatos a la Cámara de Representantes para las elecciones legislativas en 2026