Gobierno no se ha olvidado de unidad especial para combatir a las Bacrim: Jara

De este modo, el director de la Unidad para la Atención y Reparación de Víctimas le respondió a Rodrigo Londoño, máximo cabecilla de las Farc.
alanjara.jpg
Alan Jara, director de la Unidad para la Atención y Reparación de Víctimas / Foto de Colprensa

El director de la Unidad para la Atención y Reparación de Víctimas, Alan Jara, afirmó que el Gobierno cumplirá con lo pactado en los acuerdos de paz con las Farc, entre ello la creación de una unidad especial para la investigación y el combate a las bandas criminales.

Según el directivo, "todo lo que está pactado en el acuerdo de paz con las Farc tiene un desarrollo que está en pleno trámite y a pesar de la ruta del Fast Track y de todas las decisiones que se han venido tomando son temas que no se solucionan en un día".

Dijo además que "lo importante es que el gobierno tiene absoluta claridad y una convicción propia de la necesidad de combatir grupos delincuenciales que puedan afectar la seguridad de las personas especialmente en las zonas que están dejando las Farc".

Exigencia

El jefe de las Farc, Rodrigo Londoño Echeverry exigió al gobierno que cumpla con el compromiso de crear una unidad especial para el combate a las bandas criminales, como parte de los acuerdos de paz alcanzados con el Ejecutivo.

En su cuenta de Twitter, Londoño Echeverry, cuyo alias en las Farc era Timochenko, sostuvo que "exigimos al Gobierno Nacional la implementación del punto 6.1.9 del acuerdo final, referente a la creación y puesta en marcha de una unidad encargada de la investigación y desmantelamiento de las organizaciones criminales, sucesoras del paramilitarismo".

Esta exigencia se da en momentos en que desde sectores políticos y sociales se ha denunciado que estos grupos, junto con el ELN estarían buscando copar algunos territorios dejados por las Farc, tras su reintegro a la vida civil, proceso que se adelanta en las zonas Veredales de Normalización.

Abelardo de la Espriella

“El gobernador de Nariño está advertido, no permitiré negociaciones con terroristas”: De la Espriella en cumbre departamental

El presidente Abelardo De La Espriella lanzó una advertencia directa al gobernador de Nariño durante la Cumbre de Gobernadores.
Abelardo de la Espriella y Gobernador de Nariño



MinInterior, al cierre de la Cumbre de Gobernadores, se refiere a alias Naín, estatuto antiterrorista y Marco Rubio

En Santa Cruz de Mompox, Lara y Arana cerraron acuerdos: descentralización y autonomía fiscal, viabilidad de hospitales y ofensiva en seguridad.

Gobierno De la Espriella define el futuro del Páramo de Santurbán: esta fue la decisión

El Páramo de Santurbán se extiende por 142.000 hectáreas entre Santander y Norte de Santander y abastece de agua a más de dos millones de personas.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia