Gobierno no ha utilizado dinero recaudado en donaciones para Mocoa

El secretario de la Presidencia, Alfonso Prada, envió un mensaje de tranquilidad al país al asegurar que los más de $6 mil millones que se recaudaron en donaciones para la reconstrucción de Mocoa, Putumayo, no han sido utilizados.
alfonsopradalafm.jpg
Archivo Colprensa.

Además, Prada manifestó que se están adelantando los estudios necesarios para determinar en qué frentes se van a utilizar las donaciones que hizo la comunidad internacional.

Nos causó algún tipo de impacto el hecho de que se cuestione el adecuado manejo de unos recursos que todavía ni siquiera nos hemos gastado, están en las cuentas y estamos definiendo sobre la base de inversión de mediano y largo plazo exactamente en qué se van a invertir, para garantizar veeduría ciudadana y gran participación de la comunidad en el manejo de estos recursos”, sostuvo Prada.

De hecho, el Secretario adelantó que este martes se va a realizar el Consejo de Ministros, liderado por el presidente Juan Manuel Santos, desde Mocoa para analizar las obras que adelantará el Gobierno con estos recursos.

De hecho, se espera que se firme el contrato para la construcción del nuevo acueducto en la capital de Putumayo, la cual estaría encargada la firma Conconcreto.

Redes sociales

¿Las redes sociales ayudan o perjudican la justicia? Esto dicen expertos

Tras conocerse el dictamen del ICBF y Medicina Legal, surgió un nuevo interrogante: ¿las denuncias en redes sociales fortalecen la justicia, son una herramienta útil o, por el contrario, carecen de sustento y aumentan la histeria colectiva?
redes sociales justicia denuncias digitales bogotá icbf medicina legal debate linchamientos desinformación responsabilidad plataformas



Fuerte temblor en Colombia este miércoles 17 de junio: sacudió a los santanderes

El Servicio Geológico Colombiano da detalles del movimiento telúrico de este miércoles.

Crisis en Buenaventura: ciudadanos se pelean por agua mientras el nuevo acueducto queda en manos del próximo Gobierno

A través de varios videos difundidos en redes sociales se observa cómo ciudadanos protagonizan discusiones y forcejeos para adquirir agua embotellada.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

María José Pizarro e Iván Cepeda

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 17 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026