Gobierno no ha utilizado dinero recaudado en donaciones para Mocoa

El secretario de la Presidencia, Alfonso Prada, envió un mensaje de tranquilidad al país al asegurar que los más de $6 mil millones que se recaudaron en donaciones para la reconstrucción de Mocoa, Putumayo, no han sido utilizados.
alfonsopradalafm.jpg
Archivo Colprensa.

Además, Prada manifestó que se están adelantando los estudios necesarios para determinar en qué frentes se van a utilizar las donaciones que hizo la comunidad internacional.

“Nos causó algún tipo de impacto el hecho de que se cuestione el adecuado manejo de unos recursos que todavía ni siquiera nos hemos gastado, están en las cuentas y estamos definiendo sobre la base de inversión de mediano y largo plazo exactamente en qué se van a invertir, para garantizar veeduría ciudadana y gran participación de la comunidad en el manejo de estos recursos”, sostuvo Prada.

De hecho, el Secretario adelantó que este martes se va a realizar el Consejo de Ministros, liderado por el presidente Juan Manuel Santos, desde Mocoa para analizar las obras que adelantará el Gobierno con estos recursos.

De hecho, se espera que se firme el contrato para la construcción del nuevo acueducto en la capital de Putumayo, la cual estaría encargada la firma Conconcreto.

Fiscalía General de la Nación

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas cuestionaron los avances de la Fiscalía y pidieron que se investigue a la rectora del colegio.
Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.
Ver



Declaran calamidad pública en Soacha tras emergencias por lluvias: alcaldía pide apoyo al Acueducto de Bogotá

La medida busca destinar recursos para atender las emergencias por las precipitaciones en el municipio.

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

La actuación se produjo después de que el presidente de la República increpara públicamente a la gobernadora de San Andrés

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas