alfonsopradalafm.jpg
Colprensa - Mauricio Alvarado
17 Abr 2017 10:36 AM

Gobierno no ha utilizado dinero recaudado en donaciones para Mocoa

El secretario de la Presidencia, Alfonso Prada, envió un mensaje de tranquilidad al país al asegurar que los más de $6 mil millones que se recaudaron en donaciones para la reconstrucción de Mocoa, Putumayo, no han sido utilizados.
La
Fm

Además, Prada manifestó que se están adelantando los estudios necesarios para determinar en qué frentes se van a utilizar las donaciones que hizo la comunidad internacional.

Nos causó algún tipo de impacto el hecho de que se cuestione el adecuado manejo de unos recursos que todavía ni siquiera nos hemos gastado, están en las cuentas y estamos definiendo sobre la base de inversión de mediano y largo plazo exactamente en qué se van a invertir, para garantizar veeduría ciudadana y gran participación de la comunidad en el manejo de estos recursos”, sostuvo Prada.

De hecho, el Secretario adelantó que este martes se va a realizar el Consejo de Ministros, liderado por el presidente Juan Manuel Santos, desde Mocoa para analizar las obras que adelantará el Gobierno con estos recursos.

De hecho, se espera que se firme el contrato para la construcción del nuevo acueducto en la capital de Putumayo, la cual estaría encargada la firma Conconcreto.