Gobierno no ha utilizado dinero recaudado en donaciones para Mocoa

El secretario de la Presidencia, Alfonso Prada, envió un mensaje de tranquilidad al país al asegurar que los más de $6 mil millones que se recaudaron en donaciones para la reconstrucción de Mocoa, Putumayo, no han sido utilizados.
alfonsopradalafm.jpg
Archivo Colprensa.

Además, Prada manifestó que se están adelantando los estudios necesarios para determinar en qué frentes se van a utilizar las donaciones que hizo la comunidad internacional.

“Nos causó algún tipo de impacto el hecho de que se cuestione el adecuado manejo de unos recursos que todavía ni siquiera nos hemos gastado, están en las cuentas y estamos definiendo sobre la base de inversión de mediano y largo plazo exactamente en qué se van a invertir, para garantizar veeduría ciudadana y gran participación de la comunidad en el manejo de estos recursos”, sostuvo Prada.

De hecho, el Secretario adelantó que este martes se va a realizar el Consejo de Ministros, liderado por el presidente Juan Manuel Santos, desde Mocoa para analizar las obras que adelantará el Gobierno con estos recursos.

De hecho, se espera que se firme el contrato para la construcción del nuevo acueducto en la capital de Putumayo, la cual estaría encargada la firma Conconcreto.

Fenómeno de El Niño

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El super Niño afecta a todo el planeta; en Colombia, ya se reportan ríos secos y suspensión de operaciones en servicios públicos.
El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.
Ver



Imputan cargos al exalcalde de Ibagué y a siete personas por desvío de fondos en la obra del puente de la 60

El proceso salpica a exsecretarios, asesores y al contratista interventor por pagos millonarios sin avance de obra.

Esta es la novedosa propuesta de Aria Hotels, la cadena de hoteles griega anunciada por el gobierno De la Espriella

Aria Hotels pertenece a Libra Group y cuenta con más de 50 propiedades en destinos griegos como Creta, Santorini, Atenas, Kimolos y Mani.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres