Gobierno no ha firmado decreto del descuento del 50 % del SOAT

A partir del 15 de diciembre empezaba a regir el descuento del SOAT, pero el Gobierno no ha firmado el decreto.
SOAT
Crédito: Redes sociales

El Gobierno Nacional anunció que a partir del 15 de diciembre empezaba a regir el descuento del 50 % en el SOAT para las motos de bajo cilindraje, autos de negocio, taxis, microbuses urbanos y servicio público urbano e intermunicipal.

Sin embargo, cumplido el plazo establecido por el Gobierno, el ministro de Transporte y Hacienda no han firmado el Decreto.

Le puede interesar: Así podrá comprar el SOAT a través de Nequi

En la página de Seguros del Estado aclaran que no pueden empezar a realizar los descuentos ya que no está formada la normatividad para este beneficio.

“Teniendo en cuenta que no hemos recibido la normatividad que establece el beneficio del 50% para determinadas tarifas de vehículos en SOAT y que aplica para pólizas expedidas a partir del 15 de diciembre de 2022, les informamos que no podemos realizar el ajuste a la tarifa en la fecha anunciada”, se lee.

Recordemos que no todas las motos tendrán este beneficio, ya que solo aplica para cilindrajes desde los 100 cc a 200 cc, las cuales son la mayoría que transitan por las ciudades.

Lea también: A partir del 15 de diciembre regirá el descuento del 50 % en el SOAT

Por otro lado, en el borrador del decreto que anunció el Gobierno Nacional, dice que “los propietarios de los vehículos que registren un buen comportamiento vial, por no reportar siniestros que afecten la póliza del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), y haber renovado su póliza de manera oportuna tendrán derecho a la disminución en el valor del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, si en los dos años inmediatamente anteriores al vencimiento de la póliza registra un buen comportamiento vial tendrán derecho a un descuento, por única vez, del diez por ciento (10%) sobre el valor de la prima emitida del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT)”.

Otras noticias

El hombre más viejo del mundo


Temas relacionados

Turismo

Puerto Rico no es solo playa: los destinos y experiencias que buscan conquistar a los colombianos

Puerto Rico será el destino internacional invitado de honor en ANATO 2027.
Planes turísticos en Puerto Rico para colombianos



El calvario para conseguir agua potable en Buenaventura: "La única tubería está rodeada de basura y escombros"

Los vecinos piden a las autoridades garantizar las condiciones para abastecerse de agua.

Duelo: cómo afrontar una pérdida y cuándo buscar ayuda profesional

El duelo no ocurre únicamente después de la muerte de un ser querido. Rupturas amorosas, pérdida del empleo, cambios en la salud, migraciones y otras transformaciones importantes también pueden desencadenar procesos de duelo que requieren comprensión y acompañamiento.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados