Gobierno no ha firmado decreto del descuento del 50 % del SOAT

A partir del 15 de diciembre empezaba a regir el descuento del SOAT, pero el Gobierno no ha firmado el decreto.
SOAT
Crédito: Redes sociales

El Gobierno Nacional anunció que a partir del 15 de diciembre empezaba a regir el descuento del 50 % en el SOAT para las motos de bajo cilindraje, autos de negocio, taxis, microbuses urbanos y servicio público urbano e intermunicipal.

Sin embargo, cumplido el plazo establecido por el Gobierno, el ministro de Transporte y Hacienda no han firmado el Decreto.

Le puede interesar: Así podrá comprar el SOAT a través de Nequi

En la página de Seguros del Estado aclaran que no pueden empezar a realizar los descuentos ya que no está formada la normatividad para este beneficio.

“Teniendo en cuenta que no hemos recibido la normatividad que establece el beneficio del 50% para determinadas tarifas de vehículos en SOAT y que aplica para pólizas expedidas a partir del 15 de diciembre de 2022, les informamos que no podemos realizar el ajuste a la tarifa en la fecha anunciada”, se lee.

Recordemos que no todas las motos tendrán este beneficio, ya que solo aplica para cilindrajes desde los 100 cc a 200 cc, las cuales son la mayoría que transitan por las ciudades.

Lea también: A partir del 15 de diciembre regirá el descuento del 50 % en el SOAT

Por otro lado, en el borrador del decreto que anunció el Gobierno Nacional, dice que “los propietarios de los vehículos que registren un buen comportamiento vial, por no reportar siniestros que afecten la póliza del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), y haber renovado su póliza de manera oportuna tendrán derecho a la disminución en el valor del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, si en los dos años inmediatamente anteriores al vencimiento de la póliza registra un buen comportamiento vial tendrán derecho a un descuento, por única vez, del diez por ciento (10%) sobre el valor de la prima emitida del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT)”.

Otras noticias

El hombre más viejo del mundo


Temas relacionados

Día del Padre

¿Cambiarán el Día del Padre en Colombia por la segunda vuelta presidencial? Esto es lo que se sabe

En 2026, el Día del Padre está previsto para el domingo 21 de junio, como ocurre cada año el tercer domingo del mes.
Ante esta situación, el sector comercial ha planteado adelantar la celebración del Día del Padre al domingo 14 de junio.



Colombia activa vigilancia epidemiológica tras emergencia internacional por variante del Ébola

Autoridades de salud en Colombia refuerzan la vigilancia sanitaria ante emergencia internacional por brote de virus Bundibugyo, variante del Ébola.

Unos 35.000 colombianos mueren cada año por enfermedades asociadas al tabaquismo

El tabaquismo sigue siendo un factor clave en el aumento de la enfermedad pulmonar obstructiva en Colombia.

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial

Gobierno Petro asegura respeto total de resultados de elecciones presidenciales 2026: Benedetti sostiene respeto a la voluntad popular

gobierno petro asegura respeto total a resultados de elecciones 2026 segun Benedetti