Gobierno no ha firmado decreto del descuento del 50 % del SOAT

A partir del 15 de diciembre empezaba a regir el descuento del SOAT, pero el Gobierno no ha firmado el decreto.
SOAT
Crédito: Redes sociales

El Gobierno Nacional anunció que a partir del 15 de diciembre empezaba a regir el descuento del 50 % en el SOAT para las motos de bajo cilindraje, autos de negocio, taxis, microbuses urbanos y servicio público urbano e intermunicipal.

Sin embargo, cumplido el plazo establecido por el Gobierno, el ministro de Transporte y Hacienda no han firmado el Decreto.

Le puede interesar: Así podrá comprar el SOAT a través de Nequi

En la página de Seguros del Estado aclaran que no pueden empezar a realizar los descuentos ya que no está formada la normatividad para este beneficio.

“Teniendo en cuenta que no hemos recibido la normatividad que establece el beneficio del 50% para determinadas tarifas de vehículos en SOAT y que aplica para pólizas expedidas a partir del 15 de diciembre de 2022, les informamos que no podemos realizar el ajuste a la tarifa en la fecha anunciada”, se lee.

Recordemos que no todas las motos tendrán este beneficio, ya que solo aplica para cilindrajes desde los 100 cc a 200 cc, las cuales son la mayoría que transitan por las ciudades.

Lea también: A partir del 15 de diciembre regirá el descuento del 50 % en el SOAT

Por otro lado, en el borrador del decreto que anunció el Gobierno Nacional, dice que “los propietarios de los vehículos que registren un buen comportamiento vial, por no reportar siniestros que afecten la póliza del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), y haber renovado su póliza de manera oportuna tendrán derecho a la disminución en el valor del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, si en los dos años inmediatamente anteriores al vencimiento de la póliza registra un buen comportamiento vial tendrán derecho a un descuento, por única vez, del diez por ciento (10%) sobre el valor de la prima emitida del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT)”.

Otras noticias

El hombre más viejo del mundo


Temas relacionados

álbum Panini

Don Vicente, once mundiales vendiendo el álbum de Panini en el centro de Bogotá

Lleva 40 años ganándose la vida con las láminas de los futbolistas ídolos.
Album Panini



Caso Alexander Avendaño: empresa de la embarcación explica controles, seguridad y lo ocurrido a bordo

La compañía también expuso que integrantes de la tripulación habrían sido víctimas de agresiones e intimidaciones durante el desarrollo de los acontecimientos.

La historia detrás de Laser Surgical, la clínica de Gabriel Cubillos que cerró por malos procedimientos

El cierre de Láser Surgical y otras medidas ordenadas por la Supersalud revelan malas condiciones y vínculos con el cuestionado cirujano Cubillos.

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde