24 Oct 2016 08:17 PM

"Gobierno no está impulsando ninguna demanda en Cortes contra el plebiscito"

"Hemos trabajado sin descanso para que el Acuerdo -de paz- adquiera la legitimidad jurídica y política necesaria para poder ser implementado", agregó el presidente Santos.
Durante la entrega del VI premio de la excelencia a la justicia, el presidente Juan Manuel Santos dijo que en términos de Rodrigo Uprinmy: el Gobierno no esta intentando ninguna “astucia jurídica” para desconocer el resultado del plebiscito.
 
"El Gobierno no está avalando, ni impulsando, ninguna de las demandas que cursan en las Cortes contra el plebiscito, o que cuestionan su resultado, varias de las cuales pueden tener fundadas razones jurídicas, que corresponde valorar a los jueces y no a nosotros", afirmó. 
 
Santos también recordó que "desde la noche misma del 2 de octubre, hemos reconocido el triunfo del 'no' en las urnas, y hemos trabajado sin descanso –y seguimos trabajando– para que el Acuerdo -de paz- adquiera la legitimidad jurídica y política necesaria para poder ser implementado".
 
El presidente Santos además resaltó el respaldo de la Corte Suprema de Justicia y los magistrados de la Sala Penal de esta alta Corte a la Jurisdicción Especial de Paz, luego de los comentarios constructivos que le hicieron durante una reunión en la Casa de Nariño. 
 
"Esto tiene un significado invaluable pues será la justicia la que garantizará la consecución de esa paz estable y duradera a la que le apostamos con todo el empeño", resaltó el Jefe de Estado.