Gobierno no despejará zonas del país para pedagogía de las Farc

Este sábado cinco negociadores de paz de la guerrilla empezarán a socializar los acuerdos con sus tropas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Fuentes de la delegación del Gobierno le confirmaron a LA F.m. que para la pedagogía de paz que adelantarán las Farc en territorio colombiano, no se hará ningún tipo de despeje.

Sin embargo sí habrá unas garantías de seguridad y una coordinación militar para evitar enfrentamientos entre la Fuerza Pública y la guerrilla de las Farc en los territorios en donde harán la pedagogía.

Los movimientos de los guerrilleros en las zonas del país contarán con la coordinación necesaria para garantizar su seguridad, pero el Gobierno dejó en claro que los colombianos podrán estar tranquilos porque no se presentará alteración alguna.

La delegación de las Farc ha pedido en varias ocasiones al ejecutivo ese espacio para socializar la información con los integrantes de los bloques que operan en el país.

No es la primera vez que integrantes de la guerrilla viajan a Colombia para hacer pedagogía en sus tropas. Hace unos meses en los departamentos del Chocó y Antioquia,‘Pastor Alape’ y ‘Carlos Antonio Losada’ desarrollaron el mismo ejercicio con los guerrilleros de la zona.

Joaquín Gómez, la holandesa ‘Alexandra Nariño’, Boris Guevara, ‘Yadira Suárez’ y ‘Vicente Lesmes' volverán a la isla en dos semanas.

Volcamiento de un bus

Un saldo parcial de cuatro muertos y 56 heridos deja accidente de bus internacional en vía Panamericana

Un intento de asalto al autobús generó la tragedia entre Timbío y Rosas. Delincuentes dispararon contra el automotor, haciendo que el conductor perdiera el control.
Accidente de bus internacional en Cauca.



Una persona muerta y afectaciones por lluvias en Soacha y otros municipios de Cundinamarca

Lluvias dejan inundaciones en Soacha y afectaciones en Funza, Cota y Lenguazaque.

CNSC cambia el cronograma del Concurso Docente 2026: estas son las nuevas fechas

La Comisión Nacional del Servicio Civil ajustó el cronograma del Concurso Docente. Conozca cuándo se abrirán las inscripciones y en qué periodo se realizarían las pruebas escritas.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", dice María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia en Jerusalén: qué cooperación en seguridad e inteligencia podría recuperar con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura