Gobierno no despejará zonas del país para pedagogía de las Farc

Este sábado cinco negociadores de paz de la guerrilla empezarán a socializar los acuerdos con sus tropas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Fuentes de la delegación del Gobierno le confirmaron a LA F.m. que para la pedagogía de paz que adelantarán las Farc en territorio colombiano, no se hará ningún tipo de despeje.

Sin embargo sí habrá unas garantías de seguridad y una coordinación militar para evitar enfrentamientos entre la Fuerza Pública y la guerrilla de las Farc en los territorios en donde harán la pedagogía.

Los movimientos de los guerrilleros en las zonas del país contarán con la coordinación necesaria para garantizar su seguridad, pero el Gobierno dejó en claro que los colombianos podrán estar tranquilos porque no se presentará alteración alguna.

La delegación de las Farc ha pedido en varias ocasiones al ejecutivo ese espacio para socializar la información con los integrantes de los bloques que operan en el país.

No es la primera vez que integrantes de la guerrilla viajan a Colombia para hacer pedagogía en sus tropas. Hace unos meses en los departamentos del Chocó y Antioquia,‘Pastor Alape’ y ‘Carlos Antonio Losada’ desarrollaron el mismo ejercicio con los guerrilleros de la zona.

Joaquín Gómez, la holandesa ‘Alexandra Nariño’, Boris Guevara, ‘Yadira Suárez’ y ‘Vicente Lesmes' volverán a la isla en dos semanas.

megaproyecto

Bogotá tendrá nuevo megahospital al norte que beneficiará a 400.000 personas: ¿Dónde estará ubicado?

Bogotá construirá un megahospital en Lagos de Torca para atender a más de 400.000 habitantes en una de las mayores expansiones urbanas.
Hospital



Avioneta se accidentó en el aeropuerto de Cartago (Valle del Cauca)

La estudiante que iba a bordo de la aeronave salió ilesa gracias a la rápida reacción de los organismos de emergencia.

Estos colombianos en EE. UU. podrían enfrentar deportación inmediata si no cumplen este requisito

Un nuevo fallo favorece la política migratoria de Trump y permite ampliar las expulsiones aceleradas de colombianos en Estados Unidos.

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026