Gobierno no despejará zonas del país para pedagogía de las Farc

Este sábado cinco negociadores de paz de la guerrilla empezarán a socializar los acuerdos con sus tropas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Fuentes de la delegación del Gobierno le confirmaron a LA F.m. que para la pedagogía de paz que adelantarán las Farc en territorio colombiano, no se hará ningún tipo de despeje.

Sin embargo sí habrá unas garantías de seguridad y una coordinación militar para evitar enfrentamientos entre la Fuerza Pública y la guerrilla de las Farc en los territorios en donde harán la pedagogía.

Los movimientos de los guerrilleros en las zonas del país contarán con la coordinación necesaria para garantizar su seguridad, pero el Gobierno dejó en claro que los colombianos podrán estar tranquilos porque no se presentará alteración alguna.

La delegación de las Farc ha pedido en varias ocasiones al ejecutivo ese espacio para socializar la información con los integrantes de los bloques que operan en el país.

No es la primera vez que integrantes de la guerrilla viajan a Colombia para hacer pedagogía en sus tropas. Hace unos meses en los departamentos del Chocó y Antioquia,‘Pastor Alape’ y ‘Carlos Antonio Losada’ desarrollaron el mismo ejercicio con los guerrilleros de la zona.

Joaquín Gómez, la holandesa ‘Alexandra Nariño’, Boris Guevara, ‘Yadira Suárez’ y ‘Vicente Lesmes' volverán a la isla en dos semanas.

salud mental

Quién es Catalina Giraldo, la mujer que solicita la muerte médicamente asistida en Colombia

A diferencia de la eutanasia, donde el procedimiento lo realiza el personal médico, en este caso es el propio paciente quien toma la decisión final.
Su petición es que el sistema de salud en Colombia le garantice el acceso al suicidio médicamente asistido, una práctica que ya está permitida desde el 2022.



Fiesta infantil terminó en tragedia en La Unión (Valle): explosión de globos dejó gravemente herido a un bebé

El menor fue remitido a la Unidad de Quemados del Hospital Universitario del Valle con quemaduras de segundo grado.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

La ministra de Transporte, María Fernanda Rojas añadió que, una vez se conozcan los resultados de la investigación, se adoptarán decisiones administrativas.

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026