Gobierno no despejará zonas del país para pedagogía de las Farc

Este sábado cinco negociadores de paz de la guerrilla empezarán a socializar los acuerdos con sus tropas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Fuentes de la delegación del Gobierno le confirmaron a LA F.m. que para la pedagogía de paz que adelantarán las Farc en territorio colombiano, no se hará ningún tipo de despeje.

Sin embargo sí habrá unas garantías de seguridad y una coordinación militar para evitar enfrentamientos entre la Fuerza Pública y la guerrilla de las Farc en los territorios en donde harán la pedagogía.

Los movimientos de los guerrilleros en las zonas del país contarán con la coordinación necesaria para garantizar su seguridad, pero el Gobierno dejó en claro que los colombianos podrán estar tranquilos porque no se presentará alteración alguna.

La delegación de las Farc ha pedido en varias ocasiones al ejecutivo ese espacio para socializar la información con los integrantes de los bloques que operan en el país.

No es la primera vez que integrantes de la guerrilla viajan a Colombia para hacer pedagogía en sus tropas. Hace unos meses en los departamentos del Chocó y Antioquia,‘Pastor Alape’ y ‘Carlos Antonio Losada’ desarrollaron el mismo ejercicio con los guerrilleros de la zona.

Joaquín Gómez, la holandesa ‘Alexandra Nariño’, Boris Guevara, ‘Yadira Suárez’ y ‘Vicente Lesmes' volverán a la isla en dos semanas.

Nariño

Explosión en mina de Nariño deja muertos y heridos: esto se sabe

El suceso provocó que varias personas fueran remitidas a entidades de salud con el fin de que se les atendiera, debido a la gravedad de sus heridas.
La explosión de una mina dejó a personas muertas y heridas.



Iniciativa de la primera dama recolecta 300 toneladas de ayuda para damnificados por el terremoto

El Gobierno señaló que la atención de la emergencia se ha dividido en tres fases.

Regresó para rescatar a una niña durante el terremoto y murió: la historia de una psicóloga en Cali

Angie Giovanna Trujillo Sánchez, una psicóloga de 37 años nacida en Florencia, Caquetá, perdió la vida durante el terremoto dentro de la fundación donde prestaba sus servicios en Cali.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur