26 Oct 2016 04:35 PM

Gobierno no descarta intervenir a Electricaribe

El ministro de Minas, Germán Arce, advirtió que vendrían cortes programados de energía para el Caribe. 
Si el Caribe llegase a quedar sin luz, el Gobierno Nacional intervendría a Electricaribe, aseguró el ministro Germán Arce Zapata.  
 
De acuerdo al jefe de la cartera de minas y energía, "existe un riesgo de que la compañía entre a la limitación de suministro, si no cumpliese con sus obligaciones en todo el Caribe; en este momento hay obligaciones vencidas, pero aún están a tiempo de subsanarlas", advirtió. 
 
El ministro Arce dio una voz de confianza en el caso que en los siete departamentos de la costa norte colombiana quedaran sin energía eléctrica, "la Superintendencia de Servicios Públicos ha sido muy diligente en entender cómo es la operación y cuáles son las contingencias operativas. Y está preparada, tiene los elementos para garantizarle a los usuarios la prestación del servicio, a través de los mecanismos de ley", aseguró. 
 
Arce indicó que a Electricaribe le han ejecutado garantías bancarias y la situación de la compañía es muy compleja, "le hemos hecho un llamado de atención a la compañía y a su accionista Gas Natural Fenosa, que honre su palabra al cumplir con sus obligaciones que nos permita garantizar la presentación del servicio", enfatizó.   
Fuente
Sistema Integrado Digital